El buen hijo

Thriller. Drama. Terror Henry Evans es un niño tan modélico que sus padres tienen razones de sobra para sentirse orgullosos de él. Sin embargo, bajo su apariencia cariñosa y apacible se esconde una mente retorcida y poblada de ideas malignas. Sólo otro niño podría darse cuenta de ello; y eso es lo que ocurre cuando su primo Mark, tras la muerte de su madre, se traslada a vivir con los Evans. (FILMAFFINITY)
10 de marzo de 2016
Soy de la generación de "Mi pobre angelito". Elijah Wood tampoco era un desconocido para mí: ya de niño actuaba en películas infantiles que nos tragábamos mi hermana y yo, como por ejemplo la tristemente infravalorada y despreciada "North", con un jovial Bruce Willis como compañero de reparto.

"The Good Son", aka "El ángel malvado", no fue una película taquillera; de hecho, si no fuera porque teníamos TV por cable y éramos aficionadas a ver películas cada día, no la habríamos conocido nunca.

No obstante, de todas las películas que hizo Macaulay o Elijah, puedo decir que es la que más huella me dejó. Puedo enumerar varias razones:

1) La más obvia: era una niña, y todo lo que uno ve de niño y le gusta de verdad, se queda marcado en su memoria, aunque luego de adulto vea películas aún mejores.

2) Que actuaran juntos Elijah y Macaulay era todo un hito para mí: dos titanes de la interpretación infantil, ¡juntos al fin! Era emocionante ver ese duelo de actuaciones: yo estaba de parte de Macaulay (pues yo era la gamberra), y mi hermana de parte de Elijah (siempre fue mucho más sensible y madura que yo); y esperábamos ansiosas al final para ver cuál ganaba.

3) El poso que deja la película en el alma. No es una película superficial, a pesar de lo que pueda aparentar. Después del chocante final, nos quedamos boquiabiertas, pensando en si sería posible algo así en la realidad, si una madre puede realizar tal elección... cómo vivirá esa madre después de aquello. Como comprenderéis, tales reflexiones, en la mente de una niña pequeña, suponen una revolución interior, un punto de no retorno, una inflexión en la manera de ver las cosas. Y si aquello lo provoca una película, pues dicha película pasará a ser parte indeleble de la personalidad de la niña.

4) Ver a Macaulay siendo un niño malo. No daba crédito a mis ojos. De hecho, a día de hoy, sigo sin dar crédito...

5) La gran interpretación de Elijah Wood. Con cuánta pasión y desesperación exclama desde la ventana el nombre de su futura madre, "¡Susan!, ¡SUSAN!", antes de escapar corriendo para buscarla... Esta escena, además de la de la elección final, es la que con más intensidad recuerdo. Es un gran actorazo Elijah, y bien lo ha demostrado desde pequeño. Su talento es innato. Macaulay no actuaba tan bien, pero su capacidad de ser malvado demuestra su facilidad para empatizar, cambiar de registro; y así lo está demostrando hoy en día, labrándose un buen perfil y una carrera respetable, dejando atrás su pasado de niño estrella y joven drogadicto.

En fin... Grandiosa película. Ojalá la hubieseis vivido como yo lo hice. Experiencias únicas, irrepetibles en la vida, en la Historia.
Lulita
3 de julio de 2009
Antes de ver la peli me leí algunas críticas y tan sólo esperaba que estuviera entretenida. La cosa es que empieza la peli y uno piensa: buena fotografía, buena música, historia bien llevada, actores que dan la cara... Pero nada, al final el Culkin es malo malísimo. Y ya está. La peli no resulta nada creíble porque no puedes imaginarte a un niño de esa edad tan planificadoramente perverso, tan sarcástico, y sin ningún sentimiento (además con la infancia relativamente buena que lleva). Para más inri, a pesar de que la película esta hecha para el lucimiento de Culkin, éste no es capaz de llegar a un nivel aceptable, y encima Elijah Wood lo hace muchísimo mejor que él. Por lo menos es cortita. Un 5 pelado y gracias.
pakitobond007
20 de diciembre de 2015
Esta película "El Angel Malvado" (The Good Son) también llamada "El Buen Hijo" es de mi infancia y me acuerdo que la ví hace mucho pero no me acordaba como era.
La acabo de ver recién y me encantó, es una película muy entretenida y atrapante.
La actuación de Macaulay Culkin es buenísima y la película se deja ver.
cripta
21 de abril de 2016
He visto alguna crítica de esta película que dice como que los diálogos son mierda. En las críticas bajas que he hecho a películas nunca he insultado ni he recomendado a nadie a no ver una película. Juzgar no es eso. Me parece el doctorado de Macaulay Culkin después de "solo en casa". Se vio que no solo hizo comedias sino que también sabe hacer otro tipo de género, y esta es bien distinta. Buenos diálogos, una atmósfera fría, y poco a poco se va descubriendo el pastel (en el spoiler comentaré más)
También me quedo con Elijad Wood, para mí el mejor personaje de la película, o el que más sentimientos transmite. Los últimos veinte minutos son sensacionales. En el spoiler explico.
Manuecoru
11 de agosto de 2010
Lo que un principio puede parecer una película de sesión de tarde que no va a aportar absolutamente nada, es en realidad un thriller que engancha y que te mantiene pegado al asiento durante todo el metraje.
Creo que la película no es para nada predecible y que aunque esté protagonizada por dos niños, tampoco es infantil. Es más, en mi opinión es un buen thriller que mantiene la tensión de manera correcta y en el que podemos observar algunas escenas bastante buenas.
A mí me ha gustado y la he disfrutado, ya que la trama está muy bien llevada desde el principio, encauzando al espectador en un viaje lleno de mentiras y secretos, llevados a cargo de unos personajes bastante bien dibujados.
Los actores están todos bien. Sus dos protagonistas siendo bastante jóvenes realizan un gran trabajo. Aunque debo decir que para mí Elijah Wood es mucho más superior en este caso a Macaulay Culkin; ya que éste último tiene algunas escenas que me han resultado un poco forzadas. En cambio su alter ego crea un personaje brillante.
Quisiera hacer un inciso en la banda sonora. La película cuenta con un conjunto de melodías que hacen que la tensión y el drama se fusionen y encajen perfectamente.
En fin, nos encontramos ante un thriller que puede producir dudas para verlo al estar protagonizado por dos niños, pero que cuando terminas de verlo te quedas con la sensación de haber visto una película que por lo menos no decepciona y gusta.
icaro_81