Mi bella dama

Musical. Romance. Comedia Versión cinematográfica del mito de Pigmalión, inspirada en la obra teatral homónima del escritor irlandés G.B. Shaw (1856-1950). En una lluviosa noche de 1912, el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a Eliza Doolittle, una harapienta y ordinaria vendedora de violetas. El vulgar lenguaje de la florista despierta tanto su interés que hace una arriesgada apuesta con su amigo el coronel Pickering: se compromete a enseñarle a ... [+]
24 de agosto de 2008
Si, es el mejor musical después del semi-musical que es "Bailarina en la oscuridad", pero sin duda que "Mi bella dama" es una cinta notable. En aquella época hacer un musical sin duda que estaba de moda y además se llevaban todos los premios como es el caso de "Gigi" (1958), "Un americano en París" (1951), "Sonrisas y lágrimas" (1965) y por supuesto "Mi bella dama" (1964). Todas ellas ganaron el premio a la mejor de todas en sus respectivos años, pero personalmente creo que ésta última es la mejor. Posee una frescura, una agilidad narrativa que la hace amena y digerible en sus casi 3 horas de duración.
Es la historia de "Elisa", una joven que vende flores y al ser de la clase baja habla muy mal el idioma inglés por lo que recurre a un profesor de trayectoria para que le enseñe modales para ser una verdadera dama. Entre tanto, el profesor y un amigo suyo apostarán que dentro de 6 meses nuestra protagonista será una dama al nivel de una princesa de la alta sociedad y cuya prueba final para demostrarlo será una fiesta con la realeza. La historia tiene bastante similitud con "Gigi" pero definitivamente la cinta de Cukor la supera con creces. Una banda sonora notable, un vestuario digno de las grandes películas de época y unas actuaciones deslumbrantes hacen de este film un verdadero clásico e ícono de los sesenta.
¿Por qué no un 10 entonces?. Porque creo que hay escenas perfectamente suprimibles, sobre todo en la segunda mitad de la película. Y segundo por el final que no me gustó en absoluto. Véanlo y me encontrarán la razón.
La primera hora y media un 10 perfecto de nota, la segunda parte un 6, por eso la promedio con un 8.
Recomendada
Juan Antonio
30 de octubre de 2007
Es un musical genial, y el reparto es excelente, sobre todo el actor protagonista para mí es lo mejor de la película. Además el tema que trata es muy interesante. Está basada en el Pigmalión de Bernard Shaw, y esta a su vez en el de Ovidio, historias que cuentan que cuantas mas espectativas pone una persona en otra, mejor es el resultado que ésta obtiene en algo.

Por lo demás es una peli muy estética, los vestuarios son increíbles y ella, como siempre, está estupenda. Es una pelicula entretenida, elegante, divertida, idealista y muy cuca, pero te tienen que gustar los musicales (recomiendo escuchar las canciones en la lengua original con subtítulos, sino te pierdes lo mejor). Hay que verla.
Vero
22 de julio de 2007
Lo que en principio no es sino un concurso pedante entre dos solterones con mucho tiempo libre y poca fantasía, se va convirtiendo poco a poco en una historia de amor entre el artista y su obra. Como Miguel Ángel ante el Moisés, Henry Higgins se va quedando poco a poco prendado de la obra que va modelando con el cincel de las buenas maneras y de la fonética pura. Echando mano de una cuestión tan poco romántica como es el uso correcto de una lengua, el autor va tejiendo unas redes invisibles en las cuales todos los protagonistas masculinos van cayendo. Si algo se puede echar en cara a la película es el final, algo precipitado, como si el director anduviera algo cansado con tantos giros verbales y quisiera poner fin a la historia de amor entre el escultor y su obra maestra.
angel
19 de febrero de 2008
Está como un clásico y es el clásico ejemplo de película bien armada a todos los niveles, que tiene todo para resultar infaliblemente bonita, equilibradamente edulcorada y razonablemente divertida. ¿Y es así?. Pues no. "My fair lady" es una adaptación del famoso "Pygmalion" de Shaw, erroneamente musicalizada (recuerda a la pesadez y cursilería de "Gigi"), aburrida y que marea la perdiz (¡cuánto metraje para tan poco!), en un argumento hinchado y nada original así plasmado, que acaba en un final consabido, y dónde el notable reparto y el oficio ya vetusto de Cukor (todo un viejo zorro a estas alturas) sí están, pero no brillan. Así pues, veánla si quieren por compromiso pero tachénla inmediatamente pues como ella hay miles; eso sí, con menos prestigio.
kafka
3 de agosto de 2005
Me da igual que sea un absoluto clásico del cine, que ganara 8 Oscar, que tenga esa nota media, que muchísima gente la recuerde, que esté protagonizada por la gran Audrey Hepburn..., ¡sencillamente no la soporto!; por su cursilería, su conservadurismo encubierto, su ñoñería, su envejecimiento, su "encorsetamiento", sus bailes pesadísimos... y pasadísimos... y porque le quitó el Oscar a la genial 'Teléfono rojo, ¿volamos hacia Moscú?'.

Para musical romántico: ¡¡West side story!!; eso ya es otra cosa.
Amor Perro

2006
    Tom Vaughan
    5,7
    (734)
    Mis Tres Marías (Serie de TV)
    2016
    Aldo Salvini, Francisco Álvarez