Mary Poppins

Musical. Infantil. Fantástico. Comedia Londres, comienzos de siglo XX. La vida de una familia inglesa formada por un padre banquero, una madre sufragista y dos niños rebeldes -que pretenden llamar la atención de sus padres haciendo la vida imposible a todas las niñeras-, se verá alterada con la llegada de Mary Poppins, una extravagante institutriz que baja de las nubes empleando su paraguas como paracaídas. Debut y Óscar para Julie Andrews en este clásico del cine familiar ... [+]
2 de mayo de 2014
He visto esta película unas cuantas veces y no me canso. De hecho, creo que todos deberíamos verla al menos una vez al año. Es alegre, estética, divertida. El mensaje que lanza es claro: la importancia de que los hijos y los padres pasen tiempo juntos, se rían, jueguen, hablen... Pero yo con lo que me quedo sobre todo es con la fantasía, con la importancia de no perder nunca la imaginación, de no olvidar jamás al niño que todos llevamos dentro.
CINESIA
20 de septiembre de 2005
¡¡¡Enternecedora,cautivadora y súper mágica!!!
huroncita
6 de febrero de 2010
Tengo que reconocerlo: hace mucho que no vuelvo a ver esta película. Pero es que uno está ya mayor, y empieza a tener problemas tanto en la espalda –que impiden a uno tanto bailar con los deshollinadores como bajar por sus chimeneas- como con la dentadura –que me impide reír a carcajada estruendosa. Además, claro está, acechan problemas económicos, lo que me imposibilita, entre otras cosas, contratar los servicios de una bruja-niñera “supercalifragilísticaespialidosa”. Pero, lo que aun no he perdido –y por eso estoy aquí- es la memoria, y sus añorados recuerdos.
Esta película significo mucho y supongo que seguirá haciéndolo para aquellos que la vieron con la edad adecuada para disfrutarla plenamente, y eso es motivo suficiente como para catalogarla con tan altas notas como muchos hacen por aquí. No obstante, esta obra infantil –ojala todas fueran tan buenas o la mitad de buenas que ésta- esconde una enseñanza puramente real y, a su vez, caricaturesca que bien podrían vislumbrar todos aquellos que no entienden o se han visto afectados por la actual crisis económica. Siempre lo digo: recuerden la escena del pequeño Michel en el banco en pos de su penique, y entenderán a Madoff.
Pero esto no queda ahí.
Yo, por mi parte, soy partidario de, en las embelesadas, analfabetas y adormecidas facultades de economía, proyectar tal película para que los endiosados economistas, entre otras cosas, despierten y entiendan un poco que cojones pasa en este mundo. Porque, a veces, la realidad es muy sencilla; tanto, que la entendería hasta un niño.
Tavarel
20 de junio de 2007
Clásico infantil y juvenil, aunque es para toda la familia. Hace poco tuve la oportunidad de verla nuevamente y me encanta. Es un film entretenido, colorido y lleno de alegría que todos los niños deberían ver. Destaco, sobre todo, los efectos especiales donde se relacionan sin problema los humanos con los dibujos, hay que recordar que este film data de 1964. Julie Andrews tiene un carísma único que traspasa la pantalla. Exelente actriz muy bien acompañada por el resto del elenco.
moni
16 de febrero de 2008
Disney no sólo ofrecía obras maestras en el campo de la animación, sino que en determinadas ocasiones nos traía grandes películas en "live action".
Este es el caso, MARY POPPINS, título (con mayúsculas) que ya ha entrado a formas parte de la historia del cine.
Lo tiene todo, buen guión (en el contexto de film familiar), excelentes interpretaciones (Julia Andrews, grande por siempre), BSO inmortal (supercalifragilisticoespialidoso), preciosa fotografía.........MAGIA (Disney).
También tiene sus buenas dosis de cursilería, pero, ¿qué mal hace de vez en cuando cintas como esta que te hacen soñar con tiempos mejores?.
Disney siempre ha sabido hacer de la cursilería un arte y enamorar a decenas de generaciones (como es mi caso, la de los 80, los cuales crecimos con maravillas como "El rey León", "La Bella y la bestia", "La Sirenita", "Aladdín"...etc).

Muy muy muy recomendable. Cine del bueno.
veronic