Gothika

Terror. Thriller La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella. (FILMAFFINITY)
8 de marzo de 2012
Y ese quizá es el mayor fallo de esta obra.
Una atmósfera oscura y asfixiante que comete el gran error de ir iluminándola poco a poco. Va de más a menos descaradamente.
La amiga Berry está genial consiguiendo que casi no nos fijemos en su enorme belleza.
El ritmo es entretenido y se hace muy interesante pero como dije antes va bajando poco a poco, pero en lineas generales es aceptable.
Y que hay sustos facilones es cierto, pero... que más da si funciona? Tiene momentos de terror que puede recordar a otras películas pero no por eso son malos.
Una película para ver a oscuras.
FOR8NER
29 de marzo de 2006
Gotika es una película más de suspense e intriga donde el espectador se sentirá algo perdido para desencadenar en un final claramente surrealista y poco elaborado. No hay duda que el buen ritmo del filme es un atractivo para un espectador poco exigente… aunque no hay que buscar en esta película respuestas a todo, ni necesariamente que se respondan de la mejor forma.
Destacar en la buena interpretación de Halle Berry así como Penélope Cruz, quien aporta toda la intriga y suspense que su oscuro personaje corto, pero fundamental en el filme, requiere. Cruz hace una de sus mejores interpretaciones en EEUU.
Gotika concluyendo es una película buena para pasar el rato pero nada más…
selu
25 de febrero de 2013
Vaya cisco de película que se ha montado el director, aquí no hay quien se aclare de la historia, de la historia si, de lo que nadie se aclara es lo que se proponía este pobre hombre.

No se si quiere hablar de fantasmas, de asesinos en serie, si quiere montar un thriller psicológico, si quiere hablar de la locura del ser humano y de las enfermedades mentales…lo único que se, qué es una película muy mal dirigida.

Una película que tiene todos los medios para resultar ser un thriller interesante y atrayente pues parece prometedor el principio, incluso nuestra pésima actriz resulta interesante pero aunque los actores se esfuerzan, la fotografía parece ser estudiada y la ambientación es buena, el director no tiene ni idea de cómo contar la historia.

Fantasmas, asesinos…qué lío de historia tiene aquí el pobre hombre, cuando ya crees que se ha centrado en una temática, salta a otra y descentra al espectador…bueno, no hay que pedir más, no está mal de vez en cuando ver una película tan mala.
manuel
6 de septiembre de 2010
Mientras veíamos al película mi marido asintió: "Qué otra película buena de Halle Berry hemos visto adema´s de Monster's Ball?" Gracias a filmaffinity tuvimos la respuesta muy rápidamente: Ninguna. Esto realmente no fue definitivo para realizar esta crítica pero sí lo fue cierto susto con un claxon. Cuando se recurre a eso para finalizar una escena de tensión creo que pocos argumentos estamos poniendo encima de la mesa. También nos sirvió la película para recordar cuánto tiempo había pasado ya sin que Pe, nuestra Pe, hiciera una película de segundona. Como positivo: que para un domingo por la noche no estaba mal.
Joselito del Amor
25 de marzo de 2010
Efectista película de intriga, escorada hacia el terror, más bien fantasmagórico.
Es una cinta fallida en todos los aspectos, habiéndose cuidado bastante su aspecto formal, esto es: la iluminación, con abundantes cambios de luz, y la fotografía, amén del impactante sonido, que trata de dar un mayor empaque climático a la supuestamente interesante historia. Pero como mucho, solo es interesante sobre el papel.
En el celuloide queda como algo reiterativo y sin ninguna credibilidad. De acuerdo en que es un argumento de terror fantasmagórico, que ya se sabe que no puede ser real, pero por lo menos podría haberse intentado ser más verosímil. Pero todo se queda en una reiteración de sustitos y trampitas para el espectador, que no se puede involucrar en lo que está viendo, por mucho que lo intente.
Sí es cierto que la protagonista Halle Berry, denota un importante esfuerzo interpretativo, tanto en los diálogos como en la parte física, y se agradece pues sin ella la peli sería francamente mala. Pero gracias a ella no solo es soportable sino que incluso hay alguna escena conseguida (no, ahora no recuerdo cuál…).
Pero, en resumen, se trata de una película que se queda por debajo de todas sus pretensiones, ya que se nota que tenía ambición, una ambición que queda en nada una vez vista.
Se ve, uno/a se queda fría/o y la olvida rápidamente. Así de sencillo.
Ignacio Larrea