Gothika

Terror. Thriller La doctora Miranda Grey, una dedicada y exitosa psicóloga criminal, se despierta un día para encontrase que es una paciente en la propia institución mental donde trabaja, sin ningún recuerdo del asesinato que aparentemente ella ha cometido. Pronto descubre que su marido fue brutalmente asesinado tres días atrás, y las pruebas de sangre la incriminan a ella. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2011
He escuchado y/o leído críticas pésimas sobre este filme y sobretodo, sobre la actuación de Halle Berry. Pues bien, he de admitir que me ha entretenido el film. No está nada mal, es ameno, agradable, y se puede soportar la presencia de la Pene (cosa bastante complicada).
Además, en cuanto a contenido, está muy bien, da miedo en contadas ocasiones y mantiene el ritmo hasta el final, dejando el nivel de suspense bastante alto. El final es muy bueno.
Así, estamos ante un film entretenido para pasar la tarde, lo recomiendo especialmente a los amantes del cine de terror.

Mi nota: 6.5
I love Norton
14 de septiembre de 2009
"Gothika" no es una película memorable ni muchísimo menos. Pero tampoco puede decirse de ella que sea una película aburrida, porque es entretenida en casi todo momento, se hace corta y logra crear una mínima intriga en la que dan ganas de saber su resolución aun sabiendo que su desenlace tampoco nos va a sorprender en exceso.

Es cierto, "Gothika" se queda en el simple producto hollywoodiense de terror descafeinado (más cerca del thriller sobre crímenes que del género terrorífico) para pasar el rato con un poco de todo: un poco de sucesos paranormales, un poco de fantasmas, un poco de manicomio y otro poco de asesinatos. En "Gothika" tenemos los típicos sustitos (que no producen miedo ni terror sino sobresalto) a causa de los efectos sonoros y "apariciones" bruscas de la típica niña/fantasma de pelo mojado, los típicos recursos fáciles, el típico ritmo narrativo que es estandar para este tipo de cintas, la típica banda sonora que da la sensación de haber escuchado infinidad de veces, la típica fotografía, la típica personalidad de la protagonista... y además su argumento tampoco destaca por su originalidad (además de tener algunas incongruencias), ni la cinta tiene una intriga excesiva, y por supuesto no ofrece el terror que se espera de ella (eso sin contar que cuanto más fantástica quiere parecer más cómica resulta).

Pero si lo que se quiere es devorar palomitas, pegarse algún que otro sobresalto en el sillón y olvidarse de la cinta a los cinco minutos, entoces "Gothika" si le funcionará. Porque aun no teniendo momentos sorprendentes o nunca vistos, la fórmula del sobresalto facilón sí que funciona y, tras hora y media de intriga criminal mezclada con algún que otro fantasmiode y Halle Berry haciendo de loca, "Gothika" no sale tan mal parada como podría haber resultado y acaba siendo un entretenimiento pasable.

Lo mejor: Halle Berry.
Lo peor: Que repite la fórmula de cintas de terror light vistas mil veces (La Señal", "La Bendición", "Se lo que hicisteis...", etc).
Spark
11 de octubre de 2007
Bueno en mi muy particular opinión, me pareció que esta película estaba impecablemente realizada, después me di cuenta que tenia por allí errores emulados de la película psicosis, mera mercadotecnia para darle mayor énfasis a la película. Pero bueno, referente a la historia nadie puede negar que tiene sus leves rastros de originalidad y que si bien nunca se manejo como una historia de terror (dios nadie lo hubiera supuesto) si, es una historia oscura que se encarna dentro de la estética gótica, aunque que Mathieu no le hubiese dado mayor importancia en profundizar en dicha estética es lo que a mi me pareció mas defráudante. Por que creo que Gotika podría haber dado más en ese sentido.
Por otra parte la participación de Halle Berry ha sido de las actuaciones mas interesantes que ha tenido en su carrera, ni que hablar de la participación de Penélope Cruz, que me pareció realmente grandiosa, bien manejada.
xulzelen10
27 de agosto de 2010
No se engañen por las críticas negativas hacia esta cinta. No se echen atras a la hora de verla. Da lo que promete. Una continua sucesión de imágenes sacadas de una oscura mente perturbada por una verdad que prefiere olvidar. El trabajo de dirección no es que sea brillante, es que con la simplicidad cumple su objetivo. Los actores no son soberbios, sino que dan su toque a esta historia con tintes psicóticos.

Habra guiones mejores, pero este no es el peor guion que jamás se haya escrito. Es un continuo desvarío pero tiene sus lados positivos, enlaza con lo mas profundo de los misterios de la mente humana hasta el punto de que una vez, cuando finalice la visualización de la pelicula, comenzaremos a preguntarnos si lo que vivimos, vemos o sentimos es la verdadera visión de la realidad o simplemente estamos soñando.

No deja indiferente a nadie, por lo tanto es una apuesta segura para pasar un buen rato.
Juan
2 de diciembre de 2008
El aire de suspense del comienzo de este film es lo mejor junto a la Berry. La historia no es mala, nos hace ver la historia desde la mente de la protagonista y su pérdida de memoria, parte de buena base y la falta de datos es lo que la hace interesante. Quizás el desenlace es lo que le hace perder un punto a su favor. La pequeña aparición de Pe también es bastante correcta, pese a lo que esperaba.
olimpo