El legado del Diablo

19 de marzo de 2020
Vamos con la parte buena:

- Desde un principio el director pretende venderte una peli de posesiones rollo "Insidious", o "Expediente Warren" y derivados, género trillado no, lo siguiente; pero que, sorprendentemente, sigue atrayendo a la gente. Ejercicio astuto y efectista por su parte que, a su vez, tiene una gran baza a favor que alabar. Dicho efectismo deriva en la consecuente alienación expectante por ver fantasmas, sustos, exorcismos...; para después descubrir algo nuevo, o mejor dicho, diferente en el género. Y eso ya es algo.

Demás partes buenas y menos buenas en el spoiler que destripo trama esencial...
fran
3 de agosto de 2020
Yo tengo un problema con este género, soy muy exigente, no me veo cualquier cosa y me tienes que sorprender bastante. Mis amigos dicen que tengo la sangre helada, porque nada me altera, me da igual ver una película de terror que el telediario.

Hereditary tiene un comienzo de esos que nos suena, de los que enganchan, vamos, que promete ser algo bastante interesante. La historia es muy oscura desde el mismo principio y ayudan bastante las actuaciones de los miembros de la familia. Los chavales acojonan de verdad, porque entre las pintas de frikies y de panolis, no sé como asustan más.

El problema está en el desarrollo de los acontecimientos, si habéis visto últimamente Dark, pues va por ese camino, comienza todo a enrollarse de tal manera, que no sabes ni lo que te presenta, ni hacia dónde se dirige. Es un auténtico caos.

Ni me gusta la temática de los espíritus, ni médium, ni nada por el estilo. Esto ha influido bastante, os puedo asegurar que la última media hora miré el reloj 100 veces mínimo, no sabía ni como sentarme. Se me hizo interminable.

Ojo, no es mala película, simplemente a mi no me ha atrapado en ningún momento.
THE CROW
13 de noviembre de 2020
La verdad, no me he podido resistir a dejar constancia de mi parecer acerca de esta obra (tanto es así, que va a ser mi primera y espero no última crítica en esta gran página que sigo de manera anónima desde hace ya mucho tiempo atrás, incluso me he registrado en la susodicha para ello). Perdón. Me voy por las ramas.

Dicho de manera clara: creo esta hiper-mega-sobrevalorada.

Y en este caso me ha impactado doblemente porque incluso críticos que por lo general son muy afines a mis gustos, la calificaron de " gran hallazgo" y "obra *magistral". En absoluto.

Tiene momentos interesantes, no lo negaré, pero en general da la sensación de ver constantemente un "quiero y no puedo". Y sobre todo, que cuando se acercaba el final del metraje, se les fue la cabeza (ejem) y "ala, así se queda"

Ya la puedo tachar de la lista, poco más. No la volvería a ver, y tampoco la recomendaría.

*Lo único magistral, la actuación de Toni Collette, que esta brutal para variar. Es lo que salva la película sin duda.
Paúl Artz
10 de diciembre de 2020
Me sorprendió MIdsommar y esta no me ha decepcionado. La atmòsfera tenebrosa desde el principio te hace pensar que el horror no va a tardar en llegar. Una familia a la que la muerte de la madre de la mujer hace que las cosas se vayan muy de madre.

Lo más destacable puede ser la actuación de Toni Collete que ya lidió con lo sobrenatural en el Sexto Sentido y como desquiciada no tiene precio, tambien muy bien Gabriel Byrne como invitado a la fiesta que no sabe donde meterse y el hijo que aterrorizado no sabe si es verdad lo que le está pasando
savenda
2 de junio de 2021
En primer lugar, quiero mostrar mi total disconformidad con las criticas profesionales, no se como alguien que se dedica profesionalmente a criticar cintas, puede alentar esta película con términos como revolucionaria, terror mas eficaz, traumática, intelectualmente aterradora, esta condenada a convertirse en un clásico, y el mejor comentario de todos para mi gusto, es el exorcista de esta generación... pero mas salvaje. Estas clases de criticas profesionales en parte son culpables de la gran bajada de la calidad de las cintas en la ultima década en el cine, en el que aspectos como el audiovisual gracias a las nuevas tecnologías y la profesionalidad de cámaras, grupo de arte y músicos han ganado muchísimo valor, pero en el aspecto realmente importante que es el de contar una buena historia o el de tener un buen guion, el cine se encuentra en una de las peores épocas (hay pocas cintas realizadas en los últimos años que puedan convertirse en clásicos en los últimos años), y esta película es un claro ejemplo de ello.

La cinta tiene una muy buena fotografía y escenas, que acompañado con las miniaturas que realiza la protagonista quedan bastante bien. La historia puede llegar a ser muy buena si desechamos el escaso ritmo de la cinta y el final, que descaradamente es horrible, risorio y patético. La película deja muchos espacios vacíos, debido a la duración que es excesiva. Por ultimo, no entiendo como esta película puede encontrarse en la categoría de terror, recuerdo de niño ver capítulos de la serie japonesa "sinchan" que te provocan una mejor atmosfera de terror que esta película.
Gali

Últimas películas visitadas
    Fantasmagorias (Serie de TV)
    2017
    Raúl Hernández Mezerhane ...