Batman

Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
21 de diciembre de 2008
Me produce algo de gracia que esta super producción esté con 6.7 y el fiasquito de The Dark Night tenga 8.1.

Bueno, esto me hace pensar que para hallar una buena peli por aquí, debo buscar las que tengan un entre 6 y 7.8 puntos, porque según mi experiencia las que están tanto por debajo como por encima de este margen o realmente no son muy buenas o son grandes, pero desilusiones. No será una regla exacta, pero a partir de ahora va ser mi punto de referencia.

Para terminar sólo decir que este sí es un verdadero clásico y una joyita del cine, sobre todo en aspectos visuales, ya que la realización de esa ciudad gótica fue toda una obra de arte, con personajes que sí le daban ambiente muy parecido al del comic.
davidrogerman
30 de diciembre de 2007
En esta saga está Batman y luego todas las demás, que desmerecen totalmente (se salva la 2). Película muy buena, grandes actores, grande momentos acción y de comedia. Es una pena que luego fuera cayendo tan bajo esta saga. Se han dado cuenta y están hacieédola otra vez y la verdad que a pesar de no ser tan buena como esta, Batman Begins es buena, más seria y viendo una cara de Batman nunca vista. Como siempre vuelvo a recomendar a ver Batman especialmente por Kim Basinger y Jack Nicholson. A destacar momento en el museo de Nicholson con Basinger.
Salmon Sebastian
3 de septiembre de 2009
El mundo parece haberse polarizado: Batman burtoniano o Batman de Nolan; Joker de Nicholson o de Ledger...
Para mí, no hay color. El Joker de esta película es igual de loco que el de El Caballero Oscuro y el doble de divertido, este sí que realmente se come a Batman en cada escena que aparece. Y Gotham tiene un encanto especial, como todo esccenario de Tim Burton, en cambio, la ciudad de la última bien podría ser cualquier ciudad real aterrorizada por el terrorismo.
Este Batman tiene alma y el Joker, un pasado. No hay dudas sobre si seguir llevando una doble vida que se han convertido en el topicazo de todas las películas de superhéroes de este siglo. Batman sigue haciendo lo que hace simplemente porque nadie más puede hacerlo.
Una película muy recomendable, con una magia especial, en mi opinión al contrario que la de Nolan, que a pesar de parecerme un buen film, también me pareció, por así decirlo, fría y desalmada, como hecha por encargo.
Hay escenas maravillosas, tiroteos a ritmo de música circense, o la irrupción en el museo de una nueva corriente artística idead por el Joker.
Lo único que puedo echarle en cara es que Batman se mueve como un autómata y que las canciones de Prince están metidas con calzador y no encajan bien.
De las que he visto, la mejor de Batman.
Citizen Kabuto
12 de agosto de 2011
La primera es en su entorno. Resulta así imponente el personaje de Jack Nicholson, y se transmite con suficiencia el ambiente lúgubre y de cómic que pretende esbozar el director. Todo es muy retro pero también es efectivo. Se desnaturaliza al personaje para segregarlo de una sociedad real, llevándolo a una sociedad de cuento.

La segunda es tras el "Batman" de Nolan. Puede parecer injusto pero así es la vida. Burton optó por realizar una versión con aspecto animado mientras que Nolan optó por ambientarla en un entorno de realismo.
La diferencia entre ambas es tal, que la de Burton (costosa y taquillera) parece una versión sin medios. Nickolson sigue salvándose pero se ve superado por un Ledger que borda su papel. El resto no dan la talla.

Entretenida. No termina de culminar lo que luego si harán otras. Con muchas caras conocidas pero poco aprovechadas (Keaton no es un buen "Batman", es un buen amigo de Burton...).
Follawski
15 de enero de 2006
Una de mis películas favoritas desde que la vi en el cine cuando se estrenó. Creo que aguanta perfectamente el paso del tiempo como cualquier obra de arte de calidad.
AngelaPrimer