La cena de los idiotas

Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
11 de abril de 2009
Una de las mejores películas cómicas que he visto en mi vida. No es hiriente ni necesita ser grosera para hacer reir. Más bien me recuerda a un humor inteligente que en escasas ocasiones vemos en el cine. Es cierto que Brochant se ensaña con François Pignon pero no sale ileso. ¡¡¡Me encanta este humor francés!!!
María
16 de noviembre de 2016
Comedia y película con mayúsculas.
Humor fantástico, situaciones hilarantes, ritmo, geniales interpretaciones, gran acidez en situaciones a ratos absurdas y unos personajes que bordan la genialidad.

Sí, una comedia puede ser y es también una película de diez.

El germen de la cinta es la obra de teatro original y son capaces de plasmar en la gran pantalla la química que la obra original tiene. Funciona sin más. Hay idiotas pero no imbéciles, hay situaciones desternillantes, está todo lo necesario para crear una comedia inolvidable.

Película sin duda de diez.

(creo innecesario alargar más la crítica, lo mejor que se puede hacer es conseguir la película, verla y, claro, reir)
el hombre del coco
23 de noviembre de 2015
Pues eso, una comedia francesa simpática. La trama es graciosa: un desalmado que busca a un idiota para llevarlo a una cena junto a otros desalmados y otros idiotas y, lógicamente, reírse de los "tontos". Pues bien, este tonto se venga involuntariamente del malvado que pensaba reírse de él: le arruina el matrimonio, le mete en líos con Hacienda... un caos.

Los 30 segundos finales son sorprendentes, y desternillantes.

Muy recomendable.
tatillo
2 de enero de 2016
Qué gran sorpresa de cinta!
Sencillez a la máxima expresión para llenarnos 80 minutos de pura carcajada.
El cómico protagonista te absorbe desde el primer momento que aparece en pantalla.
Sin más dilación, una gran genialidad de película para acabar el día con una enorme sonrisa.
sonec88
15 de diciembre de 2023
Gran guion para enfrentarnos una historia sencilla pero llena de matices profundos, una comedia que parece burda, pero es a la vez sincera e inteligente.
Grandes actores para dar vida a una adaptación teatral llena de chispa y porque no, ternura en ocasiones para demostrar que la risa y el dolor van por barrios. Crítica mordaz a la burguesía y sus aires de superioridad.
Me hace pasar un buen día cuando la veo y me hace recordar y pensar en algunos comportamientos del día a día...
Santiago Garcia