Voto de el hombre del coco:
Comedia Pierre Brochant y sus amigos organizan todos los miércoles una cena que es una especie de apuesta: el que invite al idiota más extraordinario será el ganador. Una noche, Brochant está pletórico: ha encontrado una auténtica joya, un idiota integral. Se trata de François Pignon, un chupatintas del Ministerio de Finanzas con una gran pasion por las construcciones hechas a base de cerillas. Lo que Brochant ignora es que Pignon es un ... [+]
16 de noviembre de 2016
Comedia y película con mayúsculas.
Humor fantástico, situaciones hilarantes, ritmo, geniales interpretaciones, gran acidez en situaciones a ratos absurdas y unos personajes que bordan la genialidad.

Sí, una comedia puede ser y es también una película de diez.

El germen de la cinta es la obra de teatro original y son capaces de plasmar en la gran pantalla la química que la obra original tiene. Funciona sin más. Hay idiotas pero no imbéciles, hay situaciones desternillantes, está todo lo necesario para crear una comedia inolvidable.

Película sin duda de diez.

(creo innecesario alargar más la crítica, lo mejor que se puede hacer es conseguir la película, verla y, claro, reir)
el hombre del coco