A cualquier otro lugar

Drama. Comedia Cansada de su vida en el pequeño pueblo de Bad City, Adele August abandona a su familia y a su segundo marido y se traslada a Beverly Hills con Ann, su hija adolescente. Pero Ann no está contenta con el cambio y pretende marcharse a estudiar a una universidad de la costa este. Los planes de su madre son bien distintos: quiere convertirla en una estrella de cine. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
4 de abril de 2011
Una madre y una hija que no se entienden, si bien se ha tratado en millones de historias, sean estas, novelas, telenovelas, o películas, casi nunca son el eje de la historia.
Lo más rescatable de la película además de sus dos excelentes protagonistas (Portman se vislumbraba que tendría futuro), tiene, pese a ser un film comercial y por momentos empalagoso, momentos logrados, en los que los diálogos y situaciones son realistas.
También destacar la escena familiar, tal vez lo mejor del film.
Manuel
3 de abril de 2010
Se trata de una película ideal para visionar en horario de sobremesa cuando la competencia a esas horas es floja, y porque no, bien merece decirlo es ideal para echarle un vistazo.

En su visionado, presenciamos, un dueto espectacular que conforman Susan Sarandon y Natalie Portman. La primera nos ofrece, madurez interpretativa, diría que el punto histriónico que no cae en el exceso.. La segunda frescura y simpatía. Sin estas actrices la película sería para un floja puesto que su primera hora nos trae de cabeza y nos presenta una tediosa introducción. Se recurre a un tema pocas veces visto por mí, aunque sin embargo contado más o menos de una forma tan tópica como natural: el enfrentamiento entre una madre y una hija por las actitudes y pensamientos antagónicos de ambas.

El mundo "onírico" está presente a través de la narración de la protagonista Natalie Portman, que nos deja ver cual es su sueño (ir a la universidad), además de cual es su situación a la hora de afrontar las vueltas que da la vida y que se opone totalmente al de su madre Susan Sarandon, cuya única obsesión es ver a su hija convertirse en una gran actriz.

Durante la historia, observamos que esta puede ocurrir en cualquier otro lugar (como bien dice su título) y que es una historia real, tierna y cotidiana.

Y no hay mucho más que comentar, se trata de una cinta pasable, cuyas mayores virtudes son enseñarnos mucho de pasiones de una madre y su hija, sus vivencias, los dramas y el enfrentamiento que este puede derivar en la familia, el como una madre se preocupa hasta la extenuación de su hija aunque eso sí contado de una forma tediosa durante la primera media hora donde el drama (ningún género) no acontence por ningún lado y el vacio argumental (la historia, como ya han comentado es demasiado lineal) se hace presente quedando solo una conclusión final como resultado: una medio decentilla aventura y desventura de una madre y su hija.
neptum
23 de junio de 2011
Una historia de una madre y una hija con personalidades totalmente opuestas que cambian sus vidas al mudarse de ciudad. Una película en la que vivimos la maduración de una madre para con su hija y de una hija que no soporta vivir con su madre. (puntuación un 6).
morenallen
2 de octubre de 2011
Hay un tipo de película que, no pudiendo ser calificada de aburridas, se queda en insustancial. Este es el caso de "A cualquier otro lugar", sobre una madre (graciosa-pero-exagerada Susan Sarandon) que arrastra a su hija (siempre adecuada Natalie Portman) consigo hasta California por sus ansias de vivir una nueva vida. El planteamiento resulta forzado y carente de sentido, y así se suceden todos los acontecimiento de la historia durante unos excesivos 114 minutos. La ventaja es que puede verse sin prestar demasiada atención sin perderse nada relevante.

Aunque el guión es mediocre y las situaciones tópicas a la par que tontas, el film resulta entretenido gracias a sus agradables protagonistas, quienes, pese a no dar precisamente lo mejor de sí, son capaces de animar cualquier planfleto. Algunas escenas, como aquélla en la que ambas fingen interés por una casa que nunca podrán permitirse, resultan incluso chistosas. Es precisamente el interés de Wang por el drama lo que la convierte en ocasiones en tediosa. Madre e hija viviendo alocadamente por Beverly Hills tiene su gracia, pero no el intento de presentar una profundidad de la que el film carece (como bien muestra el ridículo póster).
Juan Roures
2 de mayo de 2022
Al principio van en coche por la carretera, es lo mejor de la película. Por un momento puedes llegara pensar que es una Road Movie de esas que están tan entretenidas, pero no. Desgraciadamente llegan pronto a su destino, Los Angeles, y ahí la película deja de ser interesante, es decir, a los 5 minutos de haber empezado.

Está Susan Sarandon sí... pero ni ella puede levantar esta aburrida historia de madre rara-hija amargada. Casi 2 horas de enfados, lloros, quejas, berrinches... que no conducen a nada.
DaniBalboa
<< 1 2 3 >>