Ultras

Drama Nápoles. Con casi 50 años, Sandro sigue siendo el jefe de los Apache, el grupo de ultras con los que ha pasado toda la vida en el estadio: una vida de violencia, enfrentamientos, pasiones y valores inquebrantables. Pero ahora por primera vez, Sandro siente la necesidad de llevar una vida normal, de una relación, hasta de formar una familia. Y ha conocido a Terry, guapa y sin miedo a nada. Angelo tiene 16 años y considera a los Apache su ... [+]
<< 1 2 3 >>
23 de marzo de 2020
Me esperaba algo más mitificado y exagerado, de hecho le di al play con la idea de ver un espectáculo de acción, tipo El Padrino pero mas "kinki". Y la peli me dio una buena sorpresa, transmite la idea, la historia de una forma bastante realista, los integrantes del grupo dan una sensación de ser bastante fieles a la realidad, y los lideres también, me gustó más la clásica "Hooligans" por la evolución del personaje principal, pero Ultras no se queda tan atrás. Transmite un mensaje algo diferente y en un tono de aviso, como una campaña anti-drogas. Quiero decir, no es nada del otro mundo, pero para pasar el rato entretiene, cumple con su propósito.
EGG
23 de marzo de 2020
Entretenida, se puede ver, sobre todo si te gusta el género. Me la esperaba más violenta, más peleas, pero no ha sido así. El doblaje ha sido pésimo, horrorosas las voces de los actores. Realización muy simple, parece que contaban con poco presupuesto. Muy bien ambientada, todo muy realista, sin florituras, como la vida misma. El fútbol no sale nada, ni imágenes reales de los ultras del Nápoles, sólo sale Maradona 3 segundos de su etapa en el Nápoles. En fin, me ha entretenido por lo menos pero no es un peliculón. De todas maneras, recomendable si te gusta el tema.
fernando mora lópez
29 de mayo de 2020
Interesante debut en el largometraje de Francesco Lettieri, que indudablemente logra un trabajo muy digno y honesto a carta cabal. Otra cosa es el resultado general.
Y es que la cinta es impoluta tanto en su desarrollo como en su fondo y forma.
Tiene como mejor aval que Lettieri no juzga a los personajes y dibuja perfectamente el mundo en el que viven y la falta de esperanzas y soluciones en un violento mundo donde la violencia causa incluso víctimas mortales.
Nada está desdibujado ni nada falla. Sin embargo a mi no me ha acabado de encandilar y ha sido porque no me ha resultado en absoluto sorprendente. Todo lo que veo y oigo ya me lo sé pues, sin ir más lejos, en el cine ya se ha contado.
Lettieri consigue no obstante entretener con una dura e inclemente historia, realista y convincente en el argumento, pero también bastante previsible y con algún tic cinematográfico "moderno" que creo no casa bien con la historia.
Pero creo que son más los elementos positivos que negativos y debe ser tenido en cuenta para seguir los futuros trabajos de Lettieri, que tiene buena mano con los intérpretes, todo/as excelentes.

Baraka1958
20 de febrero de 2022
No vale ni como drama, ni como documental, ni como docudrama. Y de acción ni hablemos. O sea, ni chicha ni limoná. De fútbol no aparece ni un balón. Solo una imagen de Maradona al principio. La relaciones sociales entre los miembros del mismo grupo radical y sus continuas grescas, polémicas, discusiones y rencillas internas son más bien poco creíbles. Hinchas Radicales se salva porque la historia no es previsible y está contá de una forma bastante entretenía en pintorescas localizaciones de Nápoles y otros lugares italianos.
MAG
23 de marzo de 2020
Bueno decidí ver esta película por qué siempre me gustó este tipo de género, en su día con la gran película Green Street Hooligans, Diario de un Skin, Romper Stomper y un sin fin de películas de esta clase. Si es cierto qué Ultras me la esperaba con más peleas y más violencia, pero bueno, te cuenta más bien el problema qué tienen dentro del grupo, ya qué conviven varias generaciones, los qué fundaron el grupo, los descendientes y los más jóvenes. El entorno está bastante realista y la banda sonora estuvo acertada, lo qué falla desde mi punto de vista es el doblaje en los actores, así qué si te gusta este tipo de películas tampoco te va a disgustar, no es un peliculón pero para pasar el rato tampoco está mal.
Rockybest
<< 1 2 3 >>