40 días y 40 noches

Comedia. Romance La última relación de Matt (Josh Hartnett) con su idealizada Nicole (Vinessa Shaw) acabó muy mal, y tras la ruptura se embarcó en una avalancha de citas que tan sólo aumentaron su sensación de vacío. Entonces decide que no quiere saber nada de chicas, por lo que se autoimpone un celibato de 40 días y 40 noches sin tener sexo. De ninguna clase. El problema surge cuando, al tercer día, conoce a Erica (Shannyn Sossamon), la mujer de sus sueños... (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 >>
1 de noviembre de 2009
Nos encontramos ante un cine brutalmente metafísico e intelectual, una sorpresa de film; Se puede afirmar que es un canto al pensamiento de Freud y Nietzsche: terriblemente despiadada y renovadora, como la filosofía de Friedrich Nietzsche, y transgresora e irrefutable, como el pensamiento de Sigmund Freud.

La película en conjunto refleja de forma realista e impactante la esencia vital, el motor que impulsa a toda persona, y en especial, a todo hombre: el instinto, que es lo verdadero, lo único y lo auténtico. El director, Michael Lehmann, expresa en la cinta un psicoanálisis vitriólico del hombre, con su búsqueda mecanicista de la procreación y la conservación de la especie como fin absoluto, y con un protagonista que, a través de la Cuaresma, se enfrasca en una espiral de sufrimiento y dolor.
Destacada mención merecen los secundarios, cuya deliciosa interpretación hace hincapié constantemente en la idea freudiana de que “el sexo es la fuerza motivadora fundamental de todo comportamiento humano”. Magnífico.

Al mismo tiempo se realiza un profundo análisis del Cristianismo y una condena al mismo (como ya hizo Nietzsche), al reflejar en el protagonista y en su hermano sacerdote la imposibilidad de la negación de lo humano, de lo verdadero, de que nuestra esencia humana, puramente animal, queda destruida por valores cristianos como el celibato, la compasión, el desprecio del cuerpo y la negación del “yo” onanista. Una revisión de la clásica obra de de Nietzsche, El anticristo.

En conclusión, una renovación en el modo de plantear el cine, salvaje e iconoclasta.

PD: Por si alguien no se ha dado cuenta, la crítica es de coña XD. Este subproducto de película es el trozo de mierda más apestoso, repugnante y emético que ha defecado la cinematografía de EEUU, posiblemente desde la ya legendaria Date Movie.
joruji
23 de septiembre de 2008
Esta es una película cumplidora, que se deja ver pero que no te pierdes demasiado si no lo haces. Como comedia es algo gamberra, se ensaña demasiado en el aspecto sexual cuando hubiera quedado mejor, para mi gusto, ser un poco más sutil en ese tema y enfocar la película hacia aspectos más serios e interesantes, como se hizo en una película en la que sin duda se han inspirado para hacer ésta: "El Amor Tiene Dos Caras", de Barbra Streisand. En el aspecto romántico resulta algo típica, pero tiene momentos bonitos, y por eso creo que es el punto fuerte de la peli. El reparto, encabezado por John Hartnett, ni fu ni fa, para seguir en la línea general del film. Una mezcla entre comedia romántica y gamberra que no está mal pero que no termina de cuajar.
moray33
29 de marzo de 2010
Matt Sullivan (Josh Hartnett) ha tenido una dolorosa ruptura de su novia, ahora reflexiona que a lo mejor el problema es que trata a las mujeres con demasiada frivolidad. Por esta razón, se propone atravesar una etapa de abstinencia sexual, decide pasarse cuarenta días y cuarenta noches sin sexo, pero nadie piensa que esto sea posible.

Todos sus amigos apuestan, entre ellos, cuánto tiempo tardará en romper su promesa. Al mismo tiempo, y por casualidad, Matt conoce a la mujer de su vida, pero él piensa que es imposible cortejarla sin recurrir a la seducción carnal.

La película tuvo un presupuesto $17 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $94,9 millones, además recibió dos nominaciones a diferentes premios y/o festivales de cine, de los cuales gano uno de ellos.
operez
17 de julio de 2007
Otra estúpida comedia americana de las que se hacen cada año para enganchar a imbéciles adolescentes para hacer que se crean todo lo que ven.

Lo cierto es que el argumento en sí no parece decepcionante aunque tampoco es para echar cohetes. Lo que pasa es que la forma tan poco seria de narrarla hace que se vea como la típica comedia hecha en Estados Unidos. No digo que la cinta tenga que ser un dramón, sino que tendría que ser una comedia ligera con la suficiente carga humorística para triunfar.

En cuanto al tema, podría ser la madurez sexual. Yo pienso que Josh Hartnett comprende la necesidad y la valoración del sexo en ese período de poco más de un mes. No faltan ligeros homenajes a la adolescencia y recuerdos del despertar sexual en los jóvenes. Al final de la película, el protagonista consigue establecerse en el mundo adulto y dejar atrás todo rastro infantil menos aquellos rastros de adolescente que aún se necesitan en la vida adulta.

Coincido con los demás críticos en afirmar que Josh Hartnett es vulgar y vulgarmente hablando también afirmo que es un "soso". Las demás interpretaciones son merecedoras del premio Razzie a excepción de la estupenda Maggie Gyllenhaal, que aunque su interpretación también se merecería el premio de lo peor del año, se salva porque realmente nos agrada poder verla en este filme
Charly
19 de mayo de 2009
"40 días y 40 noches" es una película apropiada para ver con una chica, pues a parte de pasar un buen rato quizá logres introducir en su cabecita lo difícil que es ser hombre. Entre los temas abordados hay material para el debate, con lo cual evitarás esos silencios tan incómodos que se producen en algunas conversaciones. Puedes empezar por abordar el asunto del control sexual ejercido por ellas y valorar su opinión.

La neurosis sexual, el follar como medio para aliviar la tensión y el estrés que provoca la continua exposición a la nada lleva a convertir lo placentero en desasosegante. El protagonista de la película opta por la renuncia, que provoca insatisfacción y dolor, pero le da una nueva perspectiva. El modo en el que se acerca de la chica determina la relación que finalmente se establece entre ambos. Son las circunstancias las que revelan las cualidades de ella y éstas son consecuencia de las limitaciones que impone él. La respuesta a su período de reflexión es obvia: la vida adquiere sentido cuando encuentras a quien amar. Esto no excluye el sexo, pero sí exige a la persona apropiada.
chapista
<< 1 2 3 4 >>