Haz click aquí para copiar la URL

Hijos de Dune (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Fantástico Miniserie de TV de 3 episodios. Dune, la antigua profecía, se ha cumplido: el mandato del legendario Muad's dib ha transformado milagrosamente las tierras perdidas. Pero como siempre, en La Gran Casa del Imperio siguen surgiendo rumores de conspiración, complots y traiciones. Y cuando Muad's dib ya no tiene el poder para ejercer de emperador, su joven hijo Leto y su hija Ghanima se enfrentan a una posible, y desastrosa, guerra civil en ... [+]
<< 1 2
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
21 de julio de 2014
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
En esta nueva entrega de la miniserie han mejorado aspectos con respecto a la anterior, como los efectos especiales, la infografía más pulida, y los decorados en general menos cutres. Por contra el ritmo es tediosamente aburrido. Cuesta llegar hasta el final, y eso que soy lector de Herbert y de Fundación de Asimov. Pero en la pantalla, las cosas han de agilizarse. Y no me refiero a acción. Un claro ejemplo es Juego de Tronos, en donde apenas hay acción y es todo un culebrón a base de intrigas y politiqueos, pero muy bien hecho. Aquí no hay ritmo. Y a pesar de no haber ritmo, las cosas pasan demasiado rápido. De repente Paul se vuelve un zumbado atormentado sin que haya una transición lógica. La banda sonora ha mejorado, pero cae en el error de toda la ciencia ficción: hay desierto, pues rollito árabe. Tienen la oportunidad de hacer algo distinto, como en la película de Lynch, y siempre es lo mismo. Aunque la música es buena, eso no lo discuto.
En fin, un fail en toda regla.
Crítico enfadao
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de marzo de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Children of Dune tuvo un par de áreas donde las cosas podrían haber sido mejoradas. Susan Sarandon sobreactúa con un acento que encajaba bien en Thelma y Louise pero que está fuera de lugar aquí. La mini-serie comienza un poco lenta y puede arrastrarse en ocasiones, y hay momentos ocasionales de efectos caricaturescos, diálogos forzados e incompletos. Dicho esto, Children of Dune es buena, de las tres adaptaciones de Dune de Frank Herbert, siendo las otras la película de David Lynch y la adaptación de 2000, como adaptación y por sí sola es la mejor, y eso dice mucho ya que las otras dos adaptaciones tenían momentos pero carecían en demasiadas áreas.

Los valores de producción en Children of Dune son excelentes. Los trajes son llamativos con una mezcla muy interesante y nunca extraña de estilos, y los sets están bellamente renderizados con una gran cantidad de colores llamativos y atención al detalle. Los efectos especiales claramente parecen haber tenido tiempo dedicado a ellos, lucen bien texturizados y diseñados y se ven naturales, hay algunos un poco caricaturescos aquí y allá pero no muchos en absoluto. Toda la mini-serie también está muy bien fotografiada en todo momento. La música tiene el tono adecuado de melancolía y majestuosidad, en los elementos más melancólicos es tan oscuro y envolvente que es inquietante, y los elementos majestuosos son genuinamente emocionantes y algo inspiradores también. En general, una banda sonora apropiada y muy dinámica.

La mayor parte del diálogo provoca pensamiento y está inteligentemente escrito, con algunas instancias de torpeza pero no de manera problemática. También es relevante para cada escena y no intenta incluir demasiada exposición o relleno. En cuanto a la adaptación, Children of Dune hace un buen trabajo con un libro complicado aunque hacia el final a veces se siente incompleto. Hay algunos cambios como el crecimiento de los gemelos pero nada que sea suficiente para molestar a nadie, y es fiel en espíritu a la historia y al estilo de Herbert.

Children of Dune tiene aún más éxito por sí sola (para mí las adaptaciones siempre se juzgan de manera más justa por sus propios méritos), la historia aquí es emocionante, en su mayoría bien estructurada, siempre mantiene el interés y a diferencia de la película de Lynch es fácil de seguir. La dirección muestra solidez, un sentido de involucramiento y corazón, y una disposición para tomar el mando pero siendo comprensiva con las necesidades de los actores. Nunca se tiene la sensación de que el director no supiera qué hacer con Children of Dune o tuviera poco interés en ello.

La actuación es buena en general y ha mejorado mucho desde la adaptación de 2000. Alec Newman es un muy buen protagonista y mucho más cómodo. James McAvoy es una adición inspirada y Alice Krige es regia y algo calculadora, robándose todas sus escenas. Solo Sarandon no sale tan bien.

En resumen, una mini-serie buena y altamente satisfactoria.
Anónimo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow