Cómo sobrevivir a una despedida

Comedia Alocada historia de un grupo de amigas que a los 27 años no han conseguido lo que soñaban en la adolescencia: un buen trabajo, un novio como el de "Cincuenta sombras de Grey" y vivir en un pisazo céntrico. Como mileuristas, lo único que han logrado es compartir piso, trabajar como becarias, salir con chicos alérgicos al compromiso y comprarse ropa solo en las rebajas. Pero Nora y sus amigas no se rinden ante la cruda realidad. Lo ... [+]
14 de septiembre de 2015
Esta es la primera crítica que escribo sobre una película pero lo hago porque me veo obligado a ello.

He visto muchísimo cine, lo he estudiado, las veo siempre en versión original para poder valorar mejor a los actores y he de decir que esta película, con mucha diferencia, es la peor que he visto (o he intentado ver) en toda mi vida. El argumento es penoso, la puesta en escena es mala, los planos parecen los de un niño de 8 años, no consigue hacerte reir en ningún momento además de intentar hacerlo de manera muy vulgar y simple y de los actores no quiero ni hablar, penosos.

Después de decir esto he de añadir para acabar que me da lástima que películas como esta sean las que dañen el cine español en el que se pueden encontrar buenas películas, algunas aunque realmente buenas técnicamente y otras con argumentos realmente buenos aunque con no tantos recursos pero desgraciadamente hay un gran número de ellas, en las que se incluye esta como número uno que son basura.
Carlos51690
31 de agosto de 2015
Aunque es cierto que no me esperaba gran cosa de un producto de este calibre, si que por lo menos buscaba un cierto grado de entretenimiento que ‘Cómo sobrevivir a una despedida’ no me ha dado en ningún momento. Es más, podría deciros que incluso me ha puesto de mala leche. Sigo en la zona de "spoilers".

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
9 de mayo de 2015
Es una película tan mala que ni siquiera se han apiadado de ella en el Festival de Málaga. Subvencionada generosamente, eso si, con dinero público del que ha pillado una vez más una panda organizada de amiguetes majos. Todo un clásico del cine español.

Argumento: Rollete juvenil generacional y tal y tal; reunion de amigas para hablar con impostada afectación de penes -y sus complejidades- y culos de gimnasio; y soñar para olvidar mortadelas, entre efluvios de presunto glamour entre los que se hace presente Grey, el dueño absoluto y final de todos sus sueños.

No debí ir a verla; pero mi condescendencia hacia el cine español me vence. Me sorprende en todo caso tanta ingenuidad de tantos acertados opinadores; además con una expresa referencia de homenaje -muestra de honradez, todo hay que decirlo- a"Resacón en las Vegas", ¿Como pues se meten en la sala de cine?

Por muy buenas que hagan las palomitas...
xecmarques
16 de septiembre de 2015
Siempre, y digo siempre, prefiero ver una película española horrenda a una película americana horrenda. Con la española me río más (o mejor dicho, menos) porque cantan más sus actuaciones, su banda sonora, su dirección, su etcétera.. y todo pilla más cercano. Aquí, Máspalomas, en Gran Canaria, como ejemplo. Y en este caso, el debut en la dirección de la cortometrajista Manuela Moreno, la debacle es morrocotonuda. No hay NADA que salvar: quizás los bikinis de ellas (si eres chico heterosexual), por hacer algún comentario sexista. Lo demás es espantoso, sobre todo porque la principal misión de una comedia es hacer reír y con esta película tal hazaña es imposible. Ni una sonrisa. Ni una mueca. Nada. Es más, abundan las secuencias de vergüenza ajena (la discoteca transexual, el 'reglazo' en la playa, la conversación sobre penes en al avión...), los diálogos confusos (la mayoría protagonizados por Brays 'vaya chistes' Efe) y las copias descaradas de otros filmes, con 'Resacón en Las Vegas' y 'Algo pasa con Mary' como principales víctimas. Cuidadín con acercarse.
Ojka
31 de julio de 2016
Enésima cinta que pretende expotar el fenómeno "RESACÓN EN LAS VEGAS" pero "Spanish version", o sea, más cutre y menos de todo lo demás (sobre todo bueno). Pero tengo que reconocer que pensé que iba a ser mucho peor (máxime al ver la nota dada aquí, para mi gusto excesivamente exigente, y más comparada con la nota alcanzada por otros truñacos). Es bastante "parecida" a la mencionada americanada pero, por supuesto, mucho más floja. No esperaba gran cosa de ella, es más el principio es bastante aburrido y lamentable, pero conforme avanza la cinta se va volviendo más atrevida, más gamberra y descarada. Empiezan a parecer simpáticos los personajes y su "mala suerte" comienza a divertir. Para pasar el rato.
PALOMOCOMIKERO