Ruega por nosotros

Terror Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree. (FILMAFFINITY)
29 de abril de 2021
La película se presenta de un modo atractivo, teniendo en cuenta el género del que hablamos. La historia que, ya nos suena de algo por otras películas, era una buena oportunidad para innovar ya que el mundo rural y lo religioso trae nuevas oportunidades claramente desaprovechadas. El trasfondo que hay detrás y que da sentido a todos los acontecimientos se presenta de mala manera, rápido e incluso con desgana para no tener que profundizar demasiado en los detalles. Es quizás esa huida de lo que justifica "lo paranormal" lo que deja en ridículo a una buena oportunidad maquillada con algunos giros de cámara y algún efecto especial que otro, cómo no con los célebres "screamers" sin venir a cuento presentes en todo momento.
Nearko
14 de abril de 2021
No entra en mi top 5 de mejores películas de terror, pero hay una larga lista de peores películas dentro de su género.

Como parte negativa hay que admitir que abusa de los jump scares y sí, el guion es tremendamente predecible, pero no hasta el punto de molestar o sacarte de la película, simplemente es una más del género que no se ha calentado la cabeza en innovar.

Como parte positiva, la película cumple con entretener un rato y tener algunos sustos, si buscas eso, te convence el argumento y te gusta el género de terror, puedes verla tranquilamente y no sentirás que te han robado el dinero o el tiempo.

En definitiva, Ruega por nosotros será una película que recuerde con un "ah, estuvo bien" sin pena ni gloria.
Chocogatillos
1 de abril de 2021
Una de las bazas para ver esta película era que Sam Raimi formaba parte de ella, pero está a años luz de sus películas dirigidas. Si has sido uno de los que han visualizado el tráiler, prácticamente vas a descubrir toda la trama sin llevarte ninguna sorpresa cuando la veas en el cine.
Película que intenta ahondar el tema de los santeros y los vendedores de milagros, dónde meten con calzador el género de terror, y prácticamente brilla salvo en alguna escena de casi el final de la película. Pero si buscas sangre, o escenas realmente estremecedoras, "Ruega Por Nosotros" no es tu película, además del abuso del uso de jumpscares, muchos hasta te los esperas con el subidón de volumen.
Hasta el final es predecible, desde ya no recomiendo para nada esta película, que no llega a enganchar en ningún momento.
JDonn
23 de junio de 2021
Para alguien que le gusta el cine de terror es bastante habitual encontrarse con productos que, de primeras, te los venden como algo sorprendente, algo que te pondrá la piel de gallina, pero que se quedan en nada. Éste es uno de esos casos. Desde que salió le tenía ganas, anoche me puse a verla, y el resultado acabó siendo una decepción. Justo lo que presagiaban la mayoría de las críticas, pero quería tener mi opinión propia.

La historia no inventa nada, pero tampoco era eso lo que venía pidiéndole. Es una trama entretenida, en ningún momento aburre, y consigue atrapar, pero no convencer. Tiene un buen ritmo en cuanto a compás, pero la sucesión de secuencias no aporta demasiado. Para entendernos, no sucede todo lo que debería suceder ante una propuesta de este estilo. Se ve con el piloto automático realmente.

Jeffrey Dean Morgan, conocido especialmente por su papel de Negan en ''The walking dead'', es al que mejor he visto. Es un gran actor, ya lo ha demostrado, y vuelve a hacerlo con un personaje sin demasiada construcción. Saca de donde no lo hay. Le acompaña Cary Elwes, bastante desaprovechado. Y la chica protagonista bastante bien. No es una película que brille por sus interpretaciones, pero es culpa del guión.

¿El terror es bueno? Lo siento, pero también tengo malas noticias. La cinta está compuesta por 'jumpscare' de manual. Toda ella. No crea atmósfera de terror en ningún momento y solo sabe recurrir a sustos baratos a golpe de fuerte sonido detrás. Dichos momentos, la mayoría, se ven venir de lejos para cualquier aficionado al género; y los que no tampoco funcionan. Son demasiado simplones. El CGI es un desastre, notándose falso por todas partes.

En resumen ''Ruega por nosotros'' es una película que se deja ver, pero que no cumple las expectativas. No digo que sea la peor película de la historia, tampoco es eso, pero tenía fondo para haber salido algo mejor que lo que ha salido. Os puede servir para una tarde aburrida o si no tenéis nada mejor a mano, pero aconsejo saber a lo que se viene. No la recomendaría demasiado.

Lo mejor: Es entretenida.
Lo peor: Sustos baratos, historia previsible, efectos especiales malos, plagada de 'jumpscare' y el resultado no convence.

* Un 4 *
John Kramer
19 de junio de 2021
Ruega por Nosotros es el debut del director y guionista Evan Spiliotopoulos. Por este lado me parece una guarrada suspender la cinta. Para ser primerizo no ha salido nada mal. Ahora bien, en la producción hay un nombre fundamental, Sam Raimi, director de muchos clásicos y otros tantos taquillazos, como The Evil Dead, Darkman o la trilogía de Spider-Man. Posiblemente le haya dado mucha libertad al director novel, pero…

Varios puntos son errores garrafales:

Primero, recurrir al susto fácil. No, no. Eso ya nos lo sabemos.

Segundo: tiras de un buen actor del que siempre esperas más, en este caso, Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead; Supernatural). Y el tío lo hace bien, porque nos gusta verlo en pantalla. Pero tiene un papel que ya conocemos.

Los puntos buenos: la forma de manejar la cámara, es muy del estilo de Raimi. Le gusta moverla, acercarla, llevarla al límite. Le gustan los planos picados y los cénit. Lo sabemos especialmente por Evil Dead.

Otra cosa buena: pones a Cary Elwes, donde sea, también funciona bien, casi siempre. Ese hombre nos gusta desde La Princesa Prometida. No importa que salga diez minutos en el largometraje de turno. Funciona.

Buena banda sonora.

Seamos francos, la peli no da miedo. Los sustos sólo son sustos porque suben el volumen. Acojona cualquier cosa que te pongan a tope. Sea Regueaton o María.

Dicen por ahí casi todo argumentos negativos. Las críticas no han perdonado que la historia ya la hayamos visto un millón de veces. Que el periodista sea un mentiroso –casi siempre-, que la iglesia también mienta y que intente llevarse dinero de donde pueda y al precio que sea. Que la mitad sean unos vendidos y que la otra sean unos crédulos. El guion no es nuevo. Pero, ojo, no es un suspenso. Puede que un aprobado raspado. Démosle eso a un nuevo director que quizás nos sorprenda mañana con algo más molón. Aunque es cierto que Sam Raimi ya era bueno aun antes de saberlo él mismo. Pero una nota justa es un cinco.

La actriz que hace de Alice –la protagonista- Cricket Brown, me ha parecido buena. Si en el futuro escoge mejor sus papeles puede que tenga futuro.

En general no lo han hecho mal. Las actuaciones están bien. Eso sí, para mí siempre es un error el uso de ordenador exagerado para efectos especiales. No tiene gracia ver un demonio hecho así. Y si no, que le pregunten a uno de los primeros que hizo cerdadas con los efectos artesanales –véase Sam Raimi en Evil Dead-.

Aprobado para el director. Suspenso para el productor.
Teresa