España España · Valladolid
Voto de Teresa:
Terror Un periodista en horas bajas descubre una serie de aparentes milagros de una joven que dice haber sido visitada por la Virgen María, milagros acaecidos en un pequeño pueblo de Nueva Inglaterra. El periodista intentará tener la exclusiva de la historia para devolver su carrera al estrellato. Lo que desconoce es que estos milagros esconden una cara mucho más oscura de lo que él cree. (FILMAFFINITY)
19 de junio de 2021
Ruega por Nosotros es el debut del director y guionista Evan Spiliotopoulos. Por este lado me parece una guarrada suspender la cinta. Para ser primerizo no ha salido nada mal. Ahora bien, en la producción hay un nombre fundamental, Sam Raimi, director de muchos clásicos y otros tantos taquillazos, como The Evil Dead, Darkman o la trilogía de Spider-Man. Posiblemente le haya dado mucha libertad al director novel, pero…

Varios puntos son errores garrafales:

Primero, recurrir al susto fácil. No, no. Eso ya nos lo sabemos.

Segundo: tiras de un buen actor del que siempre esperas más, en este caso, Jeffrey Dean Morgan (The Walking Dead; Supernatural). Y el tío lo hace bien, porque nos gusta verlo en pantalla. Pero tiene un papel que ya conocemos.

Los puntos buenos: la forma de manejar la cámara, es muy del estilo de Raimi. Le gusta moverla, acercarla, llevarla al límite. Le gustan los planos picados y los cénit. Lo sabemos especialmente por Evil Dead.

Otra cosa buena: pones a Cary Elwes, donde sea, también funciona bien, casi siempre. Ese hombre nos gusta desde La Princesa Prometida. No importa que salga diez minutos en el largometraje de turno. Funciona.

Buena banda sonora.

Seamos francos, la peli no da miedo. Los sustos sólo son sustos porque suben el volumen. Acojona cualquier cosa que te pongan a tope. Sea Regueaton o María.

Dicen por ahí casi todo argumentos negativos. Las críticas no han perdonado que la historia ya la hayamos visto un millón de veces. Que el periodista sea un mentiroso –casi siempre-, que la iglesia también mienta y que intente llevarse dinero de donde pueda y al precio que sea. Que la mitad sean unos vendidos y que la otra sean unos crédulos. El guion no es nuevo. Pero, ojo, no es un suspenso. Puede que un aprobado raspado. Démosle eso a un nuevo director que quizás nos sorprenda mañana con algo más molón. Aunque es cierto que Sam Raimi ya era bueno aun antes de saberlo él mismo. Pero una nota justa es un cinco.

La actriz que hace de Alice –la protagonista- Cricket Brown, me ha parecido buena. Si en el futuro escoge mejor sus papeles puede que tenga futuro.

En general no lo han hecho mal. Las actuaciones están bien. Eso sí, para mí siempre es un error el uso de ordenador exagerado para efectos especiales. No tiene gracia ver un demonio hecho así. Y si no, que le pregunten a uno de los primeros que hizo cerdadas con los efectos artesanales –véase Sam Raimi en Evil Dead-.

Aprobado para el director. Suspenso para el productor.
Teresa