Negocios de familia

Intriga. Comedia Tres generaciones de la misma familia intentan perpetrar un robo perfecto que les permita retirarse. El plan consiste en introducir una tarjeta en la apertura electrónica correspondiente, entrar, salir y repartirse un millón de dólares; sin violencia, sin sospechas, sin policías. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
29 de junio de 2015
En la última de las varias películas que rodó con Sean Connery, Sidney Lumet aprovecha un trasfondo criminal para hablarnos en clave de comedia de uno de los temas favoritos de su filmografía: las relaciones familiares. Rodada en su querida Nueva York, destaca por su trío de actores protagonistas, especialmente por un divertido Connery. Reflexionando en sus memorias acerca de las claves del éxito de una película, Lumet ponía este film como ejemplo de que no bastaba con tener grandes estrellas en el reparto. Ciertamente, "Family Business" no tuvo buenas críticas ni gran éxito de taquilla. No siendo uno de los mejores films de Lumet, resulta siempre interesante, como todas sus películas.
Urkiux
21 de agosto de 2013
Pretensiones:
Teniendo a dos actorazos como lo son Dustin Hoffman y Sean Connery en pantalla lo raro sería no esperar nada de la película y mas cuando en el sinopsis promete humor e intriga por lo cual iba con unas expectativas buenas quizás no muy altas debido a que no sabía nada acerca de la cinta.
Puntos positivos:
Sean Connery sin duda es el mejor de la cinta, su carisma, esa actuación es muy buena, lo hace genial como siempre sobresale por encima de los demás actores. Tiene un par de momentos buenos como la escena del atraco o cuando Connery pega al otro presidiario dentro del furgón. La dirección y banda sonora no están mal aunque tampoco son como para tirar cohetes y algunos dialogos están bien como el de "no cagues donde comes" y algún toquecillo de humor como la primera aparición de Connery.
Puntos negativos:
En sí la cinta es decepcionante y aburrida en la mayor parte del metraje, es tópica y altamente previsible, edulcorada con un final que se hace eterno y un tanto ñoño y un Matthew Broderick soso y estúpido como de costumbre. Ritmo muy lento y actuaciones en general pésimas, escenas prescindibles, le sobra metraje y de por sí la historia no da lo que promete, ni humor ni intriga así con eso es mas que suficiente como para suspender una cinta cuando no da lo que vende.
Resolución final:
Pobre y decepcionante película con unos actores desaprovechados que ni siquiera llega a entretener al menos a mí y no me ha dado lo que esperaba que era tensión o intriga y humor. Regular.
StarNine27
2 de noviembre de 2017
Me sorprendió mucho que esta película de mediados de los 80, no estuviese mejor valorada... Pensando en ello me di cuenta que no existen escenas de acción de esas de "corridas" de coches, tampoco había golpes, ni tiros, ni sangre fácil.

NEGOCIOS DE FAMILIA es una película compleja, de identidades, de guión trabajado para ofrecer un resultado digno, de diálogos donde al decir se cuenta, de escenas en las que no es necesario hablar para que el espectador perciba la profundidad, a través de un gesto o una mirada...

Leyendo alguna otra crítica de los que nos sentimos críticos en esta página, me di cuenta del perfil de a quien no le había gustado, y entonces comencé a entenderlo. La evolución del cine ha derivado en lo que hoy vemos, se consume y gusta... Para qué van a trabajar los actores un método, que la gente ni valora ni entiende.
¡¡Muera la complejidad y viva el adocenamiento!!
Gracias a que nos quedan películas con más de treinta años, las cuales podrían enseñar mucho de cine a los actuales "CINEASTAS" si empleasen parte de su talento en producir ARTE...
Aunque estoy yo pensando dentro de mi propio cerebro: ¿Para qué molestarse fabricando arte, si con patatas fritas alimentamos sobradamente a la masa amorfa de consumidores de hamburguesa y bebidas carbonatadas con color?

Si eres amante del buen cine, no te defraudará, en caso contrario tienes suficiente grasa trans, entre los últimos estrenos de cartelera.

Un 7
LEUGIM
7 de diciembre de 2020
Otro homenaje a Connery, que nos dejó hace poco, y cuya filmografía abarca tanto y hay tanto donde elegir, que es difícil no picar el anzuelo si se te pone delante una película como "Negocios de familia", con Hoffman acompañando al escocés y Lumet detrás de las cámaras.

La película no es gran cosa, creo que cualquier espectador, por pequeña que sea su exigencia, esperaría más. Y lo que es peor, no creo que ninguno de los que participó debió acabar muy contento con el resultado final. Esto no es ni un drama profundo que incide en el choque de generaciones, no es un drama, ni es una comedia con claras intenciones de entretener sin mayores pretensiones. No es ninguna de las dos cosas y se queda a medias en todo, no tiene rumbo y no pasa nada por decir que Lumet es quien fracasa, porque los actores están ahí dándolo todo y salen para adelante con buena nota.

Si esperas más y se queda corto, mal. Eso sí, el placer cinéfilo de ver a dos colosos de la pantalla gritándose, enfadados y a veces mostrando una complicidad genuina, es algo que no tiene precio.
Luisito
27 de mayo de 2008
Supongo que el pausado, que no lento, cansino o aburrido, ritmo que lleva la película habrá provocado el injusto alud de negativas o bajas valoraciones que se han hecho sobre ella, porque si nos dejamos de querer ver algo con mucho ritmo, algo que nos mantenga el pulso a cien o por el contrario, rollos metafísicos sobre la espiritualidad del cosmos y todas las bolas que giran en él, sabremos apreciar esta cínica y agridulce comedia que gira en torno a las cuestiones familiares donde se extraen y contraen todos los reproches y desaveniencias que uno pueda echar en cara a aquellos con quien se ha criado o a quien ha pretendido educar para que fuese un hombre de provecho en el futuro, a quien ha amado y odiado y a quien ha consentido licencias para ser recriminado por algun mal comportamiento que uno haya podido cometer. En este compendio en que se basa y se desarrolla la "unidad" familiar tres generaciones de una misma familia se unen para cometer un poco arriesgado robo, éste fin se lleva a cabo con unos propósitos y significados muy diferentes para cada uno de ellos.
pere adrover
<< 1 2 3 4 >>