España España · PONTEVEDRA - vigo
Voto de LEUGIM:
Intriga. Comedia Tres generaciones de la misma familia intentan perpetrar un robo perfecto que les permita retirarse. El plan consiste en introducir una tarjeta en la apertura electrónica correspondiente, entrar, salir y repartirse un millón de dólares; sin violencia, sin sospechas, sin policías. (FILMAFFINITY)
2 de noviembre de 2017
Me sorprendió mucho que esta película de mediados de los 80, no estuviese mejor valorada... Pensando en ello me di cuenta que no existen escenas de acción de esas de "corridas" de coches, tampoco había golpes, ni tiros, ni sangre fácil.

NEGOCIOS DE FAMILIA es una película compleja, de identidades, de guión trabajado para ofrecer un resultado digno, de diálogos donde al decir se cuenta, de escenas en las que no es necesario hablar para que el espectador perciba la profundidad, a través de un gesto o una mirada...

Leyendo alguna otra crítica de los que nos sentimos críticos en esta página, me di cuenta del perfil de a quien no le había gustado, y entonces comencé a entenderlo. La evolución del cine ha derivado en lo que hoy vemos, se consume y gusta... Para qué van a trabajar los actores un método, que la gente ni valora ni entiende.
¡¡Muera la complejidad y viva el adocenamiento!!
Gracias a que nos quedan películas con más de treinta años, las cuales podrían enseñar mucho de cine a los actuales "CINEASTAS" si empleasen parte de su talento en producir ARTE...
Aunque estoy yo pensando dentro de mi propio cerebro: ¿Para qué molestarse fabricando arte, si con patatas fritas alimentamos sobradamente a la masa amorfa de consumidores de hamburguesa y bebidas carbonatadas con color?

Si eres amante del buen cine, no te defraudará, en caso contrario tienes suficiente grasa trans, entre los últimos estrenos de cartelera.

Un 7
LEUGIM