El intruso

Drama. Intriga. Romance En un bonito y soleado día, Joe Rose y su novia Claire están de picnic en una pradera. De repente ven a un niño atrapado en la cesta de un globo aerostático que empieza a elevarse. Joe y tres o cuatro hombres más acuden corriendo para intentar rescatarle. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
21 de enero de 2007
He estado leyendo las críticas anteriores, y la verdad es que coincido casi de pleno. El inicio extraordinario de El Intruso solamente es un "engaño", pues finalmente la acción acabo decayendo y de que manera. Toda ella gira en torno a la sensación de culpa, al amor y desamor, y a la obsesión enfermiza.
Puede verse.
VicMtnez
23 de abril de 2007
El cine inglés suele ser por lo general bastante bueno e interesante. Además, aquí salen dos actores que me encantan: Samantha Morton y Bill Nighy, así que esperaba mucho de esta peli pese a que el director sea el en muchas ocasiones inefable Roger Mitchell.

¿Resultado? Cierto que empieza bien, eso es innegable y que el ritmo se sostiene durante 20 minutos intrigándote el por qué está pasando lo que pasa, con un Rhys Ifans que roza la locura de forma magistral. Sin embargo, se resuelve demasiado rápido el pastel. Y resuelta la duda, resuelto todo. La peli termina decayendo de forma brutal y todo lo que pasa solo son las distintas estaciones hacia un final que ya sabes cuando se descubre el misterio, así que hay unos 40 minutos de intrascendencia total que termina por aburrir a las ovejas. Ni tan siquieras las buenas actuaciones de Daniel Craig, Samantha Morton y Rhys Ifans (el mejor de los 3) levanta el ánimo de verla. Solo esperas y esperas hasta que lleguen los hechos que sacas como conclusión a los 30 minutos de película, y pasan exactamente com has pensado. Tal vez hubiera funcionado como mediometraje de 30-40 minutos pero como largometraje es muy fallida en todos los sentidos.

El Intruso, al final resulta ser que es el ejemplo de que los británicos no siempre son infalibles y también tiene pelis que sobran.
togusa79
15 de junio de 2009
Realmente este film fue una sugerencia de una amiga (Leocadia) que me dijo que tenía que verla, si o si, Daniel Craig no me apasiona a pesar de ciertos papeles en otras cintas que si me han gustado (vease El Maquinista, El Amor Es Un Demonio) y no digamos de Samantha Morton, chica a la que no le encuentro ninguna gracia. Bueno la cinta que es lo importante, gran comienzo, impresionante, ya le había visto en un Carta Blanca de Isabel Coixet, pero la segunda vez me ha gustado más. Se va dilullendo la historia, pero desde mi punto de vista no pierde tanto como había leido en las críticas, realmente quizás deja los personajes un poco vagos, a pesar de ello una cinta para ver, aunque no para almacenar en nuestra memoria eternamente.
Kasabian
5 de julio de 2018
Partiendo de una retorcida idea circular, la trama se traslada tediosa entre un protagonista Daniel Craig, de actitud plana, y Rys Ifans, en un papel magníficamente corrosivo.

Lástima que Roger Michell halla basado su fórmula en algo tan endeble para sostener el conjunto, sin aportar más elementos que la sugerencia inicial.
Una propuesta a la que el espectador para acceder, necesita elucubrar hasta obtener su auténtico calado.
LEUGIM
8 de diciembre de 2011
Extraño pero interesante trabajo de Roger Mitchell, que en este caso aborda un tema completamente distinto a su exitosa "Notting Hill".
Aquí toma un elemento trágico al comienzo, pero desembocar en una historia inquietante, perturbadora, que toma distintos caminos, bien diferentes entre sí.
No se puede decir que lo haga completamente convincente, ya que el desarrollo de la trama es irregular, pero sí que es honesta en su planteamiento, original de por sí, y que posee indudable fuerza dramática en algunos momentos.
Se habla de la naturaleza del amor, se toman caminos propios del psycho killer, y de la intriga pura.
Las interpretaciones son buenas, con un Daniel Craig que demuestra (una vez más) que no sólo puede hacer de súper héroe estilo Bond, James Bond. Y la dirección de Roger Mitchell huye de baratos efectismos propios del cine USA. Aquí todo es más intimista y menos espectacular, pero posee más credibilidad, dentro de la de por sí rara propuesta.
Una cinta que merece la pena verse, pero con tranquilidad y reflexionando sobre algunas preguntas que se hacen a lo largo del metraje.
Baraka1958
<< 1 2 3 4 >>