El cartel de los sapos

Thriller. Acción. Drama Martín González es un niño de clase baja que descubre en el mundo del tráfico de drogas la forma de ascenso social, fundamentalmente para ganar el amor de Sofia, una buena chica, inalcanzable a priori, que es su amor desde la infancia. Su audacia, inconsciencia y su juventud lo llevan a convertirse en parte actica y vital del peligroso “Cartel del Norte del Valle’, una organización criminal que se define como un dispositivo poderoso y ... [+]
<< 1 2 3 >>
14 de abril de 2013
No me gustó, para nada, sentí que perdí el dinero. La historia empieza demasiado lenta, desvirtuando la original serie, y al final se nota la desesperación por terminar la película como sea, tanto así que fue un desastre.

Tenía muchas ilusiones con ésta película, terrible la verdad.
Manucastro
10 de enero de 2015
Esta película está basada en una telenovela, que a su vez se basó en una novela. Aunque da la impresión que tanto en la novela como en la telenovela se trata la época en la que los protagonistas eran jóvenes adolescentes, en la peli esta parte apenas queda reflejada. Todo discurre prácticamente siendo adultos.

La historia se ha visto muchas veces ya, y aparte de la estética sudamericana, no aporta nada nuevo. Por poner un ejemplo, 'Uno de los nuestros' tiene una temática similar pero le da mil vueltas a estos sapos.

Por otro lado, me ha disgustado que la película haya sido doblada al castellano para la edición española, en lugar de dejarla en su colombiano original. Vale que en estos casos te pierdes algunas cosas por la jerga utilizada, pero creo que la película luce más en su idioma original.

Entretiene, pero flojea.
echulin
29 de diciembre de 2015
Creo que es de las pocas películas de corte hispanoamericana que contiene lo que muchas películas no tiene, historia, puesta en escena y los actores. Es verdad que para los castellano parlantes a lo mejor se les hace un poco pesado entender las continuas locuciones en español-colombiano. Pero a falta de conocer el verdadero significado de las palabras es una verdadera película con todo lo necesario para llenar lo que muchas veces no ves en otras películas del género. A mi parecer aunque parezca anticine yo hubiese traducido al castellano para no perder todos los detalles por no conocer el español-colombiano.
Josekanna
27 de julio de 2016
Película colombiana que a su manera intenta contar uno de los episodios mas negros de la reciente historia de Colombia.

No empieza mal con una presentación de personajes interesante y parece que va hilvanando un tejido de lo que se espera que sea una buena peli de narcos, pero todo queda en un intento, la cinta se pierde y se diluye entre otras cosas porque las interpretaciones son bastante pobres, la trama parece que, por momentos, no llega a ningún sitio, y todo parece una mezcla mal puesta de unos ingredientes geniales....

Podría a ver sido un documento muy interesante y reivindicador de la triste historia de la cocaína en Colombia y se convierte en una película para tv de las 10, que no llega mas que a entretener a ratos.
ANTONIO
9 de julio de 2022
Junto con el Chema son las 2 mejores series de narcos que he visto. Ambas las he visto dos veces. Muy buena adaptación, mejores intérpretes. Destacan los que interpretan a El Cabo, Guadaña, Pirulito, Anestesia, Don Mario, Pepe Cadena y Oscar Cadena, aunque desaparezca pronto….
Fede
<< 1 2 3 >>