Haz click aquí para copiar la URL

Luz de día

Acción Un camión que transporta sustancias peligrosas explota en el túnel Holland que une la isla de Manhattan con el continente. Las autoridades creen que hay supervivientes atrapados en el túnel pero no saben cómo rescatarlos. Además, las aguas del río Hudson están inundando el túnel, así que el tiempo apremia. Kit Matura, ex director del Servicio de Emergencia Médica, es el único que puede intentar el rescate porque conoce mejor que nadie ... [+]
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Críticas 43
Críticas ordenadas por utilidad
22 de junio de 2014
17 de 19 usuarios han encontrado esta crítica útil
Acabo de volver a ver esta película en blue ray y francamente creo que ha envejecido la mar de bien!!! La película mantiene tu interés de principio a fin, los efectos especiales son bastante realistas y los actores/personajes, sin ser un portento, están en su mayoría más que correctos, hasta el punto de haber un par de situaciones que logran conmover al espectador. Stallone ha sido un actor muy digno con unas cuantas películas bastante interesantes en su haber, digan lo que digan. Le doy un 10 porque puede que no sea sobresaliente, pero creo que la nota general es más baja de lo que se merece.
P.D. Cuando era pequeño y vi esta peli me hice un túnel con un montón de libros y provoqué un verdadero drama humano con mis coches de playmobil.... benditos años noventa!!!!
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
LeGreg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
15 de octubre de 2009
14 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Entretenimiento puro y duro, que se beneficia del carisma y la presencia de un Sylvester Stallone que nada en su salsa interpretando al típico héroe de turno que se juega todo por una causa humanitaria y que de paso trata de borrar un error de su pasado traumático.

Es una cinta que posee magníficos efectos especiales que están al servicio de lo estruendoso y licencioso.

Además la decoración y el arreglo de sets de filmación son dos de los elementos más destacados de esta cinta.

Es una obra digna como pasatiempos que sigue los modelos estándares del cine de desastres y sobrevivencia, al que hay que pensarlo poco dada su escasa credibilidad y disfrutarlo desde su tenso frenesí, desde su intensidad y desde su factura estética.

La cinta termina siendo una oda al trabajo en equipo en momentos de crisis, al jugarse por el otro ante las necesidades apremiantes, y a las típicas declaraciones de valores humanitarios que vienen de fondo en cualquier producto donde la desesperación humana está presente.

En fin, una aceptable propuesta de cine sobre desastres bien al estilo de las típicas obras de la década del setenta dentro del subgénero. Entretiene desde su nervio y atrapa en su factura técnica. Cumple con lo justo y necesario para este tipo de propuestas.

Palabras claves: supervivencia, catástrofe, túnel subfluvial.
Pasatiempos Digitales
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de agosto de 2012
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una película más en mi haber de la filmografía de Stallone. No tengo mucho que decir que he pasado un rato estupendo y entretenido pero que tampoco es una gran película ni me tuvo espectante como lo hizo Máximo Riesgo. La historia es interesante y engancha pero tiene situaciones exageradas, exceso de sentimentalismo, actuaciones algunas que rallan lo pésimo como la negra presidiaria y algún que otro altibajo. Su duración pienso que es un poco larga, si le hubieran quitado 15 minutos no habría pasado nada. El manejo de las cámaras de Rob Cohen (A todo gas, La momia III) es bastante digno sobretodo en las escenas de supervivencia del gran Sylvester Stallone. La banda sonora de Randy Edelman es sencillamente magnífica y totalmente pegadiza con la película. Escenas como el paso de Stallone por los conductos del aire, el descubrimiento de la salida detrás del Cristo cruzificado y la aparición final del perro son bastante buenas al igual que el destino final de uno de los protagonistas que posiblemente sea la mejor escena de la cinta. Stallone cumple al igual que el resto del reparto pero el personaje de Viggo Mortensen dura tan poco que está totalmente desaprovechado aunque sí que es verdad que en esos tiempos aún Mortensen no había saltado al estrellato. El final es bastante previsible pero a la vez completo y digno. En fín, una interesante y entretenida película de Stallone un poco infravalorada pero que tampoco es una joya.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
18 de abril de 2009
10 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
No pienso hablar de Stallone, tuvo Rocky y Asesinos como sus mejores interpretaciones. Está claro, eso sí, que es nuestro lider de turno. Pánico es una historia de cine catástrofe que hace de la oscuridad una virtud, del efecto especial moderado un elemento de impacto y de la búsqueda de la salida un símbolo de redención.

Tradicional en su introducción: muchas apariciones, cada cual con sus rollos, y la entrada a ese túnel...¿Quién podrá salir? Más básico imposible.
Estamos ante una peli convencional pero contundente porque a pesar de ciertas escenas que pueden denominarse como excesivas en cuanto a su credibilidad siempre trata de manejarse dentro del terreno de lo creíble. Es significativo que existe un solo efecto especial "olímpico": justamente el que desencadena el derrumbe; el aspecto más utilizado en el film es la sensación de asfixia que genera el túnel.

En cuanto al héroe: lleva un pasado como carga y ésta es una oportunidad de redención. La dirección maneja este tema de manera tan trillada como efectiva.
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de julio de 2016
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
'Daylight' no caló en el público estadounidense como debería, pero esto no fue porque estuviéramos ante un film fallido, todo lo contrario, ‘Daylight’ fue un notable regreso a los films de desastres que tanto abundaron en los 70s. Podemos hasta decir que siguió su fórmula al dedillo, siendo esa una de sus mejores bazas: un protagonista con carisma, un grupo de actores secundarios cuyas interpretaciones e historias personales nos llegarán al corazón, un despliegue de efectos especiales de gran nivel y un crescendo de tensión sobrecogedora que nos pondrá el corazón en un puño.

‘Daylight’ representa (como pocas) lo que viene a ser una montaña rusa emocional, en donde los espectadores rápidamente consiguen situarse emocionalmente identificados con el grupo de supervivientes y jalearlos en los momentos más difíciles (que serán muchos). Y eso que ‘Pánico en el túnel’ (titulo Made in Spain) vino firmada por Rob Cohen en el que es y de largo su mejor largometraje.

Y si hablamos de las excelencias de la cinta, tenemos que hablar de Sylvester Stallone, pocos actores trasmiten el carisma y hacen sentir al espectador una empatía igual que él. Desde su primera aparición en pantalla sabemos que estamos ante uno de esos personajes de la calle, humanos y auténticamente “Stallone” que tan bien le vienen a las características interpretativas de Sly (limitadas, si, pero que en su registro y bien utilizadas logran grandes resultados). Y me atrevo a decir que Kit Latura es uno de los personajes imprescindibles de su filmografia. No es un héroe, no es un superhombre, no va alardeando, sólo busca su redención personal y tiene como armas la valentía y una fe inquebrantable.
Junto a Stallone tuvimos un acertadísimo reparto de actores secundarios de diferentes generaciones que lograron llevar sus roles mucho más allá de lo presumible como Amy Brenneman, Stan Shaw o un Viggo Mortensen antes de ser tan famoso como en la actualidad.

En definitivia: ‘Daylight (Pánico en el túnel)’ bien pudo ser para los 90s lo que ‘El coloso en llamas‘ o 'La aventura del Poseidón' fue para los 70s. Un largometraje cuidado hasta el más mínimo detalle, con un reparto de buenos actores, un dramatismo latente y dotada de un precioso tono de cuento redentor que narra la titánica lucha de un hombre contra su propia creación. Decididamente estamos ante un film a recordar.

-Lo mejor: Los actores (Stallone, Brenneman, Mortensen, Shaw). Su conseguido tono melodramático, cuesta creer que el film venga firmado por un tipo como Rob Cohen. Y por supuesto sus magistrales efectos especiales.

-Lo peor: Nada, cumple su cometido de principio a fin, pedirle más sería absurdo.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 9 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow