La hora de José Mota (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2012). 3 temporadas. 40 episodios. Serie creada por José Mota, formada por los humorísticos skechtes realizados por el presentador y sus colaboradores, en el que parodian noticias ocurridas recientemente y aparecidas en la prensa española, así como hechos de la vida cotidiana. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
29 de agosto de 2012
Personajes variopintos, unos nuevos y otros cansinos, pero todos tienen un algo, José Mota que hoy por hoy es el mejor humorista de skechtes, suerte que se separó de su gran lastre, para dar una mejor visión del humor, ahora se sabe quién era el bueno de los dos, algo que siempre supimos los que lo seguimos de hace muchísimo tiempo, solo había dos canales cuando empezaron.
Algo que siempre reproché a Cruz y Raya era que no sabían finalizar bien un skech, lo hacían gracioso y al final por una cosa o por otra la cagaban, pero con el tiempo mejoraron y mucho.
El rubio gordo de pelo largo (Juan Muñoz) que su personaje más famoso Juan de Dios que le hizo realizar una bazofia de película, aunque su primera película juntos es igual o peor, vamos que es veneno para la taquilla.
A cualquier aficionado al humor de estos dos chicos y de sus personajes son recordados, pero como dije antes, los mejores los tiene José Mota (La Blasa, el vigilante de la playa, Bartolo, Tomás Rabero Pellejero) pero de Juan Muñoz no se le recuerda uno que impacte, quitando al nombrado y uno que hacía de moro diciendo a todas horas, (Que si some).
Ahora ha creado personajes nuevos y muy buenos algunos, con colaboradores de lo más interesantes y en muchísimas ocasiones muy buenas.
Personajes como El tío de la Vara, La vieja del Visillo y el que más me gusta a mí El Cansino histórico un autentico crack).
Yo disfrutaba muchísimo cada viernes y me los compre como sus especiales de navidad, pues lo ves varias veces y sigues encontrando cosas, que en el primer momento no te hizo demasiada gracia y ahora te hacen reír, yo personalmente me divierto muchísimo y como esta crítica la firmo yo, pues dicho queda y si no te gusta A USTÉ A LA MIERDA, MUGROSO, PIOJOSO, ZAMARRO, TIRO DE CHIRLA Y TE HECHO LAS TRIPAS EN UN CANASTO.
max
9 de marzo de 2015
En sus numerosos capítulos hay de todo, pero la media es bastante positiva. José Mota definitivamente demuestra que era el mayor peso de Cruz y Raya, aunque es algo que veíamos ya casi desde los comienzos de la pareja humorista.

Lo que quizá no se apreciaba es el gusto por el cine del propio José Mota como se ve en sus sketches. No hablo del hecho de parodiar películas famosas, hablo de parodiar actitudes, comportamientos y escenas de películas que no lo son tanto. Hay múltiples referencias en muchos sketches que están ahí y que, más que por hacer la gracieta, mandan el mensaje de que Mota ha visto bastante cine.

La parte de humor de estos programas siempre es algo tremendamente subjetivo. Por mucho que leas sobre cualquier comedia de este tipo todo se resume a si te hace gracia o no, y sobre todo cuánto tiempo puedes soportar una misma gracia, porque José Mota otra cosa no, pero se encarga de meter sus bromas en la sociedad a base de la repetición hasta lo absurdo. Sobre si eso es meritorio o no ya habría que montar su debate, pero a mí José Mota me hace gracia, y eso ya es más que suficiente para que me guste.

Más allá de que si has visto un episodio has visto casi la totalidad de su repertorio, La hora de José Mota es una producción bastante decente dentro de su ámbito.
NeoJ
9 de abril de 2012
No sé donde le ve la gente la gracia a semejante basura. Un día el José este dijo una palabra comiendo y a alguien le hizo gracia.
-¿Por que no hacemos un programa de 1 hora todas las semanas donde repita cada 20 segundos la misma frase?
-Si no es por no ir, behind de musgo, el tío la vara y la vieja el visillo... perfecto, ya lo he apuntado. Con esto tenemos para 10 años....¡ah! Y no se te olvide hablar como un paleto y ya lo bordamos.
Me avergüenzo de ser manchego como él. Aprovecha nuestras frases tradicionales, que solo usamos en la intimidad, que nadie lo olvide, y hace un esperpento que nos deja a la altura del betún. YIIIIIIIIIIIIIIIIIIIEJAAAAAAAAAAAA. Toma, ahí tienes por lo menos para tres capítulos José.
LMFA
10 de mayo de 2013
El título de este texto me sirve para resumir lo que ofreció esta serie, emitida por TVE. José Mota es un gran humorista, y los demás actores que le acompañan, también. Los políticos, los famosos, el mundo de la televisión, la actualidad y el cine, sirven para la parodia, la crítica, la reflexión y el humor. "El Aberroncho", "El tío de la vara", Blasa, Facundo Collado, "El Cansino Histórico", son personajes muy divertidos.

"La noche de José Mota", su continuación, emitida este mismo año en Tele Cinco, mantiene el nivel, aunque Mota y compañía corren el riesgo de repetirse bastante, en los "gags", las ideas y los personajes. Aunque los espectadores deben responder bastante bien a esa repetición, porque si no, no se hubiera emitido. "La vieja del visillo" y Berengario, el tractorista, son personajes nuevos que también están muy bien.
Pedro Triguero_Lizana
4 de junio de 2013
En serio, este programa es mi favorito y en mi opinión, es el mejor de España y del mundo.Se la recomiendo a todo el mundo, carcajadas aseguradas, humor inigualable y sobre todo, unos sketches (o gags) magníficos.Si te gusta la comedia, esta serie te va a encantar.
Jairo
<< 1 2 3 >>