España España · valencia
Críticas de max
1 2 3 4 10 20 72 >>
22 de febrero de 2021
He visto películas buenísimas de robos, algunas originales (Plan Oculto, Un diamante al rojo vivo, La cuadrilla de los 11 o su remake Ocean’s 11), creíbles (Tarde de perros, Atraco perfecto, La jungla de asfalto) espectaculares (Heat, La casa de Papel, La jungla de Cristal) graciosas (Con la poli en los talones, El mundo es nuestro), y luego está la versión mujeres de Ocean’s 11.
Decir que es mala con ese presupuesto sería muy desproporcionado, pero que no aporta nada y es lo más estúpido visto en versión robo es decir poco.
Ahora donde decir algo que no gusta te penaliza con muchos detractores es difícil hablar, pero como a mí, un don nadie en el mundo visual me es indiferente que no guste lo que digo, yo digo mi verdad, que en estos tiempos es mucho.
Mucho Hackers que hay miles de películas iguales, un emponderamiento estúpido donde sigue dejando mal a la mujer pues dice la protagonista (una sosa y poco creíble Bullock) que ellas pasan desapercibidas porque no se esperan que una mujer (La Trampa) pueda robar.
En ningún momento me sentí atraído por el tonto guión y sobre todo por una historia que ni a las protagonistas emocionan, cuando se darán cuenta que una historia que en su momento hicieron protagonistas hombres y los convierten en películas, la misma pero sin gracia en otras protagonizada por mujeres, les hace un flaco favor a las mujeres.
Hay películas espectaculares de mujeres si ser necesariamente para ella, como se suele decir, y que gusta a todos por igual, Magnolias de acero, Eva al desnudo, Evita, Thelma & Louise, Criadas y señoras, Bagdad Café…
Forzar una película de hecha por hombres a una hecha por mujeres siempre será un estupidez, como si ahora hicieran Tadeo y Louis, lo pondría a parir si no igualara, superara o fuera entretenida, como ha pasado con esta.
A mi parecer no aporta nada y nada es creíble, felicitaciones a los que disfrutaron, para mi es la típica película que ves jugando con el móvil y viendo cosas en él, siempre en casa, porque aburre a no poder más.
9 de marzo de 2020
Todo el que me conoce sabe que no estoy a favor de los remake, no de todos, solo los que copian las películas ya hechas y las calcan. La que aportan algo diferente si me gustan, por ejemplo La mosca del 1958 no tiene nada que ver con la de David Cronenberg del 86 eso es un buen remake, Psicosis de Alfred Hitchcock OBRA MAESTRA y la porquería de Gus Van Sant, eso es lo que odio.
Pues partiendo de esa base esta película que con gran acierto dirige e interpreta Santiago Segura supera con creces a la original, no se parece en nada, solo que la mujer se va de viaje y es un inútil en las labores del hogar marital.
En esta me reí infinidad de veces, con todos , los críos están genial, el cuñado Leo Harlem, la cuñada Silvia Abril, la mujer Toni Acosta una santa y sobre todo Santiago Segura, está genial en el papel de padre desastroso y un poco prepotente donde lo suyo es lo mejor y lo de los demás pierde valor.
No se puede destacar momentos en sí pues todos tienen su humor, es un no parar de reír, en mi opinión un gran acierto.
Las escenas del colegio son geniales, como el WhatsApp de padres y los mil mensajes, es verdad (yo no lo tengo, yo no lo tengo) dice verdades como puños, nosotros lo vivimos a diario en el colegio como en el fútbol y en tantos grupos que se crean, y quien diga que no es que no está metidos en esos grupos.

He leído que son tópicos, no, es verdad es la vida real, muchísimos hombres somos así (yo me incluyo), mi mujer se encarga sobre todo de la educación (tiene más carrera que yo), hacer los deberes, los grupos de WhatsApp de padres, yo de llevarlos a fútbol y vigilar que hagan deberes cuando ella no está, las tareas del hogar repartidas, no tan exagerado como aquí. Pero es verdad no son tópicos y quien lo dice seguro que también se ve reflejados en algunos aspectos de la película o no están casados y hablan de oídas, a mí no me da miedo reconocerlo ni dar valor a todo lo que hace mi mujer, otros se sienten atacados y yo representado.
Por eso esta película ha triunfado tanto, porque aunque exagerado es muy real, desde la relación de aplicaciones de móvil que nos hace a veces la vida más fácil, como de niños que te absorben la energía y el tiempo, como el trabajo que no te deja disfrutar de la familia,.

PD: Si tienes sentido del humor y sabes reírte de ti mismo y de los demás, tienes que verla y a disfrutar.
9 de marzo de 2020
Para ser sinceros me gusta Peretti y suele bordar los papeles, en esta también está muy bien, hace de un padre desastroso y unos hijos que en nada le ayudan.
Nunca fue un padre modelo, pues era un solitario con gente en casa, trabajo, póker con amigos los lunes, casa y así un día tras otro, no conocía a los hijos y no comprendí a su mujer y todo el esfuerzo que ella hace por la familia.
La película no está mal, a ratos divertida a ratos lenta y pasas el tiempo entre sonrisas.
Ahora llega el pero… yo esta no la conocía como original de Padre no hay más que uno de Santiago Segura (una crítica que haré después) y vi la de Santiago antes y las risas que pasé, primero viéndola solo y luego con mis hijos y unos amigos suyos no tiene precio, me volví a reír como la primera vez o más viendo frases que por risas no oí en su primer visionado, que quiere decir eso, que después de ver la de Segura tenía las expectativas altísimas ya que Peretti es un grandísimo actor y ya que es la original (suelo ser anti remakes) pensaba que sería igual o mejor, pues no me esperaba la participación de los niños que es muy poca, la mujer es prácticamente nula, se va de viaje y no vuelve a aparecer, es completamente diferente y para mal de la española, si hubiese vito esta primero pensaría lo mismo, no está mal pero es una comedia normalita, Peretti soberbio el resto regular.
8 de marzo de 2020
Me gustan las películas de lucha y artes marciales, antiguas de Bruce Lee, alguna de sus imitadores, Jackie Chan, Donnie Yen, Brandon Lee, Jet Li como de Van Damme, Scott Adkins, Jason Statham y una gran variedad, no me cierro a nada. Me gustan las coreografías bien diseñadas y espectaculares, que sean vistosas y entretenidas cuanto menos.
Bien, partiendo de esa base y haciendo la crítica de esta ¿película? Es una catástrofe filmada entre amigos, mala sería ponerla en un altar. Las luchas son como cuando ves a dos borrachos pegándose en Youtube y ninguno se hace daño, pues eso es esta cinta de lucha, unas peleas malas, sosas, sin aliciente y con ganas de que termine de una vez, esta película es como ver una porno, que se pasa a cámara rápida porque a velocidad normal es un torro.
5 de marzo de 2020
He visto muchas películas de terror, muchísimas diría yo, obras maestras, buenas, mala, mediocres, horrorosas y algunas que dan vergüenza ajena, esta película se agruparía en el último.
Mala es quedarse poco, actuaciones inexistentes, de ahí, que menos Rodolfo Sancho que estaba aprendiendo y no era ni la sombra de lo que se ha convertido hoy día, en el gran actor que es. Hace una actuación penosa (hasta el mejor escribiente siempre hizo un borrón).
Luego está un icono en el cine de terror español, el gran Paul Naschy, madre mía que desaprovechado y vergonzoso me pareció su actuación, para vergüenza la de ver a un maestro dando por donde amargan los pepinos a los sus enemigos, prácticamente dan ganas de llorar, es como ver mal envejecer a gente que admirabas o te pareció grande en su momento y no supo hacerse mayor, (Camilo Sexto, Raphael, Sara Montiel, Leticia Sabater, Carlos Pumares, la fama es adictiva y se auto parodian) .
Del resto no se le puede llamar actuación, es como ponerse con los colegas a beber y echarse unas risas con las estupideces que dices o haces, vamos como una broma de amigos de 1 hora y media, lo que hoy en día sería unos videos de Yotubers .
Vamos una tomadura de pelo que se hace larga, con un gore sin sentido y unas risas que solo comprenden los que lo hicieron, ellos se lo pasarían de lujo tirándose sangre falsa y descuartizando muñecos de látex pero para el resto, en especial para mí fue un aburrimiento mayúsculo.
1 2 3 4 10 20 72 >>