Doomsday Book

Ciencia ficción. Fantástico Antología de ciencia ficción en la que dos aclamados directores coreanos cuentan tres historias extraordinarias de autodestrucción humana, en la insensible era de la tecnología moderna, y con la esperanza de restaurar la compasión y la humanidad, aunque sea de una forma alternativa. "Heaven's Creation" trata sobre un robot que podría ser Buda; "The New Generation" es sobre un apocalípsis zombi; y "Happy Birthday" reinterpreta la ... [+]
<< 1 2
14 de octubre de 2012
Tenía grandes expectativas en esta película, pero tras verla sólo puedo decir que es flojita. Las historias no funcionan demasiado bien. Los actores son fantásticos, sobre todo Ryoo Seung Beom, pero no lucen en esta película. La idea de mezclar directores para hacer películas no me acaba de cuadrar, y menos si esos directores son Kim Ji-Wooon y Yim Pil-sung que hacen un cine bastante diferente. El resultado es muy flojo y las historias no reflejan la manera de hacer de sus directores.
KlingonBonic
3 de octubre de 2012
"Doomsday Book" ofrece tres mediometrajes ambientados en un futuro hipotético en el que se salta entre varios clichés del género fantástico de forma arbitraria. El resultado es, como en casi todas estas producciones formadas por distintas historias, algo irregular, aunque encierra momentos de sumo interés.

En el primero, "The New Generation" tenemos como premisa la clásica historia de la infección vírica que muta en apocalípsis zombi. Tratado con humor al principio y de forma cada vez más negra a medida que se van oscureciendo las líneas del relato, es indudablemente el más fácil de ver, el más entretenido, de digestión rápida, de todo el pack, lo que no por ello lo hace peor. Todo lo contrario: siendo el menos ambicioso (en términos absolutos) es el que mejor parado sale, sin ser tampoco ninguna gran joya. Su final es erróneo, por caer en lo fácil, pero hasta entonces es una historia de zombis bastante bien llevada y sumamente entretenida. De su crítica social ni hablamos: la película la (sobre)explica perfectamente.

Lo que tenemos en "Heaven's Creation" es indudablemente lo que convierte a este recopilatorio en algo más reflexivo. Si en el primero se abrazaban los códigos de la serie B adaptados a un formato corto con no-muertos, lo que tenemos aquí es una parábola sobre la fé representada en un universo en el que un monasterio se ve azotado por la llegado de un ciborg que asume ser Buda. Brillantemente realizado a nivel formal, con una dirección notable y un clasicismo muy agradecible, su principal problema -o el que yo le encuentro- es que lo que cuenta no pasa de anecdótico. Y eso no es buscado porque el tema elegido es 'de los grandes'. Finaliza la historia y me quedo igual, pese a los buenos ramalazos críticos que se lanzan al sistema coreano.

Y llegamos a "Happy Birthday", el tercero y último, indudablemente el peor de todos. Hablar de su historia es casi innecesario porque apenas la tiene, simplemente recoge el día a día de varios miembros de una familia tras lo que parece ser un apocalípsis nuclear. Crítpico, y aún peor, sin nada real que contar, es un simple rellena-minutos que podría no estar y nadie lo echaría en falta. Intrascendente e indudablemente lo que hace bajar nota a "Doomsday Book", una película de segmentos en la que dos de los directores coreanos con nombres propios en el fantástico hacen de las suyas sin hurgar demasiado en la herida. Se puede ver, pero esta muy lejos de tener segmentos imprescindibles o de contar algo que no se supiera de antemano.
Caith_Sith
29 de noviembre de 2012
Tres mediometrajes dirigidos por dos directores de renombre en Corea del Sur.

Uno dirigido por Ji-Woon, otro dirigido por Pil-Sung y el tercero dirigido por ambos.

La primera parte cuenta la historia de un robot que ha alcanzado la perfección y podría ser Buda.
La segunda, un apocalipsis zombie.
La tercera y final, historia sobre un pedido de navidad de una niña que puede poner en riesgo a toda la humanidad.

Ambos directores con muy buenos productos en su haber (sobre todo Ji-Woon) aportan esta descontracturada obra que aún con puntos bajos, merece un visionado.

La calidad y la estética están garantizadas, y las deficiencias en alguno de los guiones se tapa con lo entretenido de la propuesta.

Agradable ensayo que no reluce, pero entretiene.
Serginhio
25 de marzo de 2013
Llevaba bastante tiempo esperando esta película, pero al final he quedado bastante decepcionado. Curiosamente mi decepción vino más por parte de Kim Ji-woon que de otra cosa, ya que empecé a oír sobre eta película cuando él estaba metido en ella.

Tres historias con distinta personalidad. La que abre el asunto es bastante asquerosa, así que no os la recomiendo para cuando estáis cenando. Yim Pil-sung arranca con un apocalipsis zombie bastante irónico. Arroja también un poco de sátira en él, y todo se desarrolla en una especie de comedia negra. Sin embargo, la comedia se la guarda para el último relato, también bajo su dirección, y que cuenta la historia de un regalo de cumpleaños un tanto especial. Mucho más divertida esta última y atrayente que el resto.

La segunda es la de Kim Ji-woon, y se mete en cuestiones mucho más profundas y sobre todo espirituales. Nada menos que un buda reencarnado en un robot. La idea no podía ser más suculenta para alguien como yo, alguien a quien le atraen casi todas las películas de robots de este tipo. Finalmente queda una historia bastante vacía y, sobre todo, tremendamente aburrida en comparación a las otras historias.

En definitiva, apocalípsis para todos los gustos, pero creo que no dieron con el mío.
NeoJ
18 de octubre de 2015
Conjunto de tres historias de ciencia ficción independientes entre sí, aunque con el nexo de tratar sobre la autodestrucción de la humanidad desde diferentes puntos de vista, temática y tono.

La primera historia desborda sarcasmo. La mierda que generamos pasa por un largo proceso y vuelve a nosotros en forma de comida. Comida contaminada que nos convierte en zombis. Es asqueroso, preocupante e irónico. Por otro lado, sale a relucir la moda de sacar fotos en cualquier ocasión. Para recordar todos los momentos. Incluso los malos. La escena final retrata ambos temas: ¨¿Recordaremos este momento?¨. Interesante. Tampoco falta la crítica a los medios de comunicación, los debates televisivos y las cúpulas de poder.

La segunda historia cambia el tono de forma radical, pretendiendo ser seria y profunda. Un relato de ciencia ficción para los amantes del género. Un robot dice haber alcanzado el nirvana y en su templo es considerado una reencarnación de Buda. La visita de un técnico para analizar si está estropeado o no, y la posterior llegada de los jefes de la empresa que lo han creado, desembocará en diálogos sobre la naturaleza y existencia humana, sus temores, su futuro y otros temas similares. Este corto puede resultar aburrido por su lentitud, pero es ciertamente original.

El último relato vuelve a cambiar de tono y temática, siendo el más surrealista y cómico de los tres. Explicarlo es complicado, la historia gira en torno a una familia cuya niña ha causado, de forma involuntaria, el fin del mundo. Este fin del mundo se producirá por una bola de billar gigante que tiempo atrás cayó por accidente en un agujero negro. La idea es rocambolesca. También hay aliens involucrados en el asunto. Todo el corto se trata en forma de humor y resulta bastante gracioso.
El final de este relato es el único que deja en el cuerpo una sensación de alegría, siendo, pues, la sensación final de la película.
Quien sabe, a lo mejor un apocalipsis sea justo lo que necesitamos...

Original, amena e interesante.
Biopunk
<< 1 2