La casa de Saddam (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV de 4 capítulos que narra el alzamiento y la caída de Saddam Hussein. Cada capítulo se centra en un año de su mandato (1979, 1988, 1995 y 2003). La historia empieza con la declaración de guerra por parte del presidente Bush. Mientras las bombas empiezan a caer sobre Bagdad, la familia Hussein huye. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
10 de septiembre de 2023
Soy un poco friki en mi vida general y algo sobre el baazismo he leído, lo suficiente para que sea una ideología que me "caiga bien". Y me da pena que unas ideas tan nobles acaben en eslóganes para justificar un personalismo extremo al más puro estilo mafioso (aunque en honor a la verdad deberían mencionar que Saddam también ganó un premio de la UNESCO por sus políticas sociales). Y es que el título de la serie es perfecto. El régimen de Saddam era la casa de Saddam, todo giraba en torno a los miembros de su familia y de su tribu. Muy buen casting con actores árabes que dan absolutamente el pego, especialmente los hijos de Saddam que cada uno a su manera tienen una actuación sobresaliente.

Saddam no sólo se mantenía en el poder por hacer del gobierno un asunto de familia si no también por usar la violencia "como una herramienta" contra cualquier persona de la que tuviera dudas de forma (preventiva)... pero al final eso acaba siendo como si quiero pelar una patata y sólo tengo un martillo, eso es todo lo que Saddam al final usaba para resolver los problemas (algunos de forma más efectiva que otros). El martillo.
Y claro, al final acabó por enfrentarse a los que tenían el martillo más fuerte de todo el mundo en su época sin discusión, que son los americanos.

Y en esto es dónde le pongo un ligero "pero" a la serie. Y es que me habría encantado que se hubieran detenido más en los aspectos militares de las guerras que tuvo al frente de Irak. En cambio supongo que se habían dejado el presupuesto en otros lados y no pudimos tener ninguna escena a lo "Generation Kill".
kileskus
<< 1 2