Contra/Cara

Acción. Thriller Un peligroso terrorista a punto de morir y un agente especial del FBI ingresan en un quirófano para un trasplante de cara. Se trata de que el policía pueda infiltrarse en la banda para encontrar un arma biológica que el terrorista ha colocado en algún lugar de Los Ángeles. Pero el terrorista sale del coma y se escapa. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2021
Partimos de que el cinco se debe, únicamente A QUE ME LO PASO COMO UN NIÑO viendo la película (me ocurre lo mismo con Commando). Dicho lo cuál, cualquier análisis de guión de este film supondría un suspenso inmediato con un 1.

Y es que John Woo (cuyas películas Hard Boiled, Another Tomorrow y The Killer son unas maravillas) coge un guión de mierda (literal, hay errores por todos los lados) y se saca un filme entretenido, donde priman los tiros, la acción sin sentido y una cascada de interiores preparados para verse destruidos.

En cuánto a actores, John Travolta está muy bien (le pega más hacer de malo que de bueno) y Nic Cage está sobreactuadísimo (la escena en la que está drogado, al principio). La familia de Travolta no tiene mucha profundidad, simplemente están aburridas mientras que el hermano de Castor Troy y demás tienen lo mismo.

Si se agradece que intenten dar algo de profundidad al relato, intentando meter escenas familiares...pero no funciona. Travolta se convierte en alguien totalmente diferente, imposible que nadie allí se crea el cambio. Por otro lado, con Cage sí hay un buen personaje (Gina Gershon) pero el resto tampoco ofrecen nada nuevo.

En fin, es una especie de cruce de El retrato de Dorian Grey, pasado por una coctelera que quemó el guión y entregó a Woo mano libre para hacer tiroteos por doquier.

Se agradece. Eso sí, si se ve...es únicamente con las neuronas en modo off.
Nadaqueperder
10 de febrero de 2008
PELICULÓN!!!!!!Reune todos los ingredientes para disfrutar de una película de acción. Efectos especiales grandísimas interpretaciones, muy buenos secundarios, guión original, intensidad desde el principio... Es un auténtico peliculón.

Es una vez más, una gran película de Nicolas Cage, el sobrino de Coppola. Gran actor que en esta película pone de manifiesto sus dotes de interpretación. Travolta tampoco está mal, pero Cage es un Dios de la pantalla. Travolta, un actor que hace bien su trabajo en esta peli.
CHIRU
31 de enero de 2012
Porque sí, la historia, que al principio parece original, es tan grotescamente estúpida que terminas hasta las narices. Harto de tanta tontería y de tanta insensatez. Cara a cara es una de esas películas que buscan la acción por la acción, en las que una pistola es capaz de disparar miles de balas sin recargar y en la que en un tiroteo en el que todo el mundo dispara con al menos dos ametralladoras, casi nadie sale herido. Desde luego ninguno de los dos protagonistas, que además merecen la muerte (los dos!) desde el minuto uno.
John Travolta solamente es apto para media docena de papeles y desde luego este no es uno. Alguien debería pedirle, por el bien del cine que no intente nada nuevo a lo de ser un chulo malote. Que si quiere hacer otro tipo de papeles que se dedique al guiñol.
Nicholas Cage ni siquiera eso. Es el único hombre que ha triunfado en el cine con una película decente (Leaving Las Vegas). No me entra en la cabeza quién lo puede seguir contratando para nada!!! ¿no ven luego los directores lo que hace con sus películas? ¿en serio?
Si con esos juntas a John Woo que le gustan más las balas que a un político una comisión y al guionista, al que no conozco y nunca quiero conocer porque tendría que partirle por el bien del cine, el resultado es este absoluto desastre.
Tan mala que casi parece una parodia.
kykezgz
10 de marzo de 2012
Qué quieren que les diga: la cabeza en ocasiones pide perderse por las brumosas colinas del mamporro y errar gozosos por el bosque del volantín imposible con fractura de esternón. Amigos, aún no ha nacido el pretendido cinéfilo que no tenga, escondida detrás de las de Ford o de las de Kurosawa, una película de este pelaje y condición; no pocas películas del noble género de "sangre & acción" habrán sido vistas a escondidas al abrigo de la noche, y con el volumen al mínimo para que no se oigan el dulce tableteo de los M-16 o el tintineo de los dientes sobre el pavimento... Esta es una de las mías, y reconozco con la cabeza bien alta que me siento revitalizado con sus hostias como panes, con su libreto abracadabrante, con las demenciales interpretaciones de los dos protagonistas más allá del histrionismo, con sus ensaladas templadas de tiros y con sus palomas volando a cámara lenta. Y es que no veo el problema, porque John Woo está inspirado en lo suyo y nos regala un disparate de violencia sin fuste ni careo que complementa perfectamente el clasicismo occidental de McTiernan o Donner. Por cierto, hace tiempo que no la revisito...
Tio Penthal
10 de junio de 2012
Si menciono esta profunda frase en el título de mi crítica, no ha sido por no saber como titularla, o por hacerme el gracioso ni nada parecido, no; el único motivo de por qué la titulo así es porque no he encontrado nada mejor para ponerle nombre al presente texto, o sea, ha sido lo primero que se me ha pasado por la cabeza de lo que recordaba de la película y ha tocado eso, simplemente.

La película va de lo siguiente:

Hola. Soy agente del FBI, con un turbio pasado, en un parque de atracciones estaba con mi hijo tan feliz en un escenario en blanco y negro y uno que pasaba por ahí ya conocido por mí va y me dispara, pero mata a mi hijo y no descansaré hasta que él esté muerto "matao", sin duda un guión propio de Takeshi Kitano.

Hola, yo soy el malo, que soy muy celoso, me gusta tocar culos aunque tengo novia, soy la ostia porque soy un gran narcotraficante, mafioso y asesino; pero soy muy gracioso y solo Nicholas Cage podía hacer de mí ya que soy un personaje muy complejo; UOOUUOOOOHHHH SIIIIII!!!!

Hola, nosotros somos el grupo de actores y figurantes que trabajan en la película, la mujer del bueno, el hermano del malo, el jefe del bueno, la hija del bueno, el hijo pequeño del malo, los guardaespaldas, etc... nos sentimos encantados de salir en la película aunque no tengamos posibilidad de volar, dar saltos y pegar 40.000 tiros con dos pistolas en mano, pero que se le va ha hacer... estamos muy contentos de salir en la película, gracias John Woo.

John Travolta se cambia de cara, se pone la de Nicholas Cage y viceversa, la película no ha hecho nada más que empezar.

Y sale un carcelero que dice "Aquí la Convención de Ginebra está anulada, Amnistia Internacional no sabe que existimos..."

Y la iglesia está llena de palomas blancas, que se cagan en todas partes menos en la efigie de la Virgen María.

Y la película dura 2 horas y 13 minutos.

Y tanto John Travolta como Nicholas Cage dicen la frase "Yo soy Castor Troy", nunca visto un detalle así hasta la fecha en el cine.

Y el hijo de Castor Troy se parece mucho al hijo asesinado de Sean Archer, el final de la película no puede ser más feliz. John Travolta recupera su cara, a manos de John Woo, porque el cirujano encargado había sido asesinado.

Pero yo no me trago que Sean Archer sea el auténtico bueno de la película, ya que su caracterización me recuerda mucho a la de en 'Broken Arrow' del director John Woo, famoso por su película de culto 'Una bala en la cabeza'. Gracias
berzasdub