Ali

Drama Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos ... [+]
<< 1 10 11 12
13 de octubre de 2010
Personalmente como película de boxeo prefiero otras más dinámicas y emocionantes como la clásica "Rocky" o "Cinderella Man", y para que me cuenten la vida de Muhammad Ali pues prefiero ese interesante documental que circula por ahí (cuyo nombre no recuerdo). Vamos que en resumir cuentas, veo que esta película biográfica es prescindible completamente, ya que nos cuenta lo mismo que el documental acerca de la vida de Ali, pero con actores y con un ritmo lento y soporífero.

También le veo falta de carga emocional. Recuerdo películas biográficas como "Dragon" (la que narraba la vida de Bruce Lee), que tenían esa carga emocional que en esta película no he visto por ningún lado, e imprescindible en una película acerca de un luchador.

Personalmente se me ha hecho larga, sosa y solo en ocasiones algo entretenida, sobre todo en los combates, que están bastante bien logrados teniendo en cuenta la dificultad que entraña encarnar a Will Smith en un campeón del boxeo como Ali. El resto, las cuestiones políticas y los conflictos amorosos del protagonista, salpicados por ahí en un auténtico desorden, me han parecido francamente soporíferos. Muchas escenas parecen hechas para meter relleno a una película ya de por si larguísima.

No os perdeis nada si no la veis. No tiene nada especial y es bastante flojilla, la verdad.
Asamiya Shin
23 de junio de 2006
La verdad que la película se hace muy, muy larga; cuando la ví ya había leido que era bastante flojita y, la verdad que no andaban muy lejos de la realidad.

Todo se mueve en la vida personal de Cassius Clay, sus creencias y sus relaciones personales; por cierto, este tema se toca de una manera bastante frívola, parece ser que el boxeador tenía más punch con las faldas que con sus adversarios.

Se deja ver pero, desde luego, no es ningún clásico de la historia del cine. Para ver y olvidar casi instantaneamente.
Daimiel80
9 de enero de 2010
Pese a la buena interpretación de Will Smith, la excelente fotografía y el buen trabajo de montaje, la película posee en todo momento un tono extrañamente desangelado. Los hechos son narrados de manera nerviosa y apresurada, pero, a la vez, pesada. A ratos parece querer abarcar muchos temas, mientras que en otros momentos resulta demasiado ligera. Ambiciosa y superficial al mismo tiempo. Quizás, sencillamente, a Michael Mann le fató inspiración. Interesante, no obstante.
tarkin
3 de febrero de 2010
Queridos lectores de críticas:
Poca gente se atreve a ponerle poca puntuación a esta peli, anímense a ver si la bajamos del 5, porque para mi fue decepcionante, aburrida e insoportable.
No puedo quitarme de la cabeza la pésima interpretación de Will Smith, mira que me cae bien el tipo, pero no dejo de verle como el príncipe de la famosa serie archirrepetida en Antena 3 y eso que no hace chistes y se pasa todo el film con cara de circunstancias.
Y encima es pretenciosa, la pasta que debió costar, en fin se la recomiendo a aquellos que tengan insomnio, se la ponen en un portátil a los pies de la cama y en veinte minutos K.O. ( mejor que el de Alí a Foreman).
P.D: " Alí mátalo".
EROSTRATOS
24 de febrero de 2006
Pocas veces me he salido de una sala. Aguanté lo que pude, pero es que observar los infinitos primeros planos que chupa Smith hacen que el tedio se apodere de uno. Falta ritmo y sobra palabrería de la que aburre. No es un documental porque un documental te lleva de un lado a otro con más gracia e interés. Es un poco obtuso rodando el amigo Mann. Que mejore.
Txarly
<< 1 10 11 12