Haz click aquí para copiar la URL

Arrebato

Intriga. Drama José Sirgado (Eusebio Poncela) es un director de serie B en plena crisis creativa y personal, incapaz de romper con su expareja (Cecilia Roth). Inmerso en una espiral de autodestrucción, y con las drogas como acicate, José recibe noticias de un antiguo conocido, Pedro (Will More). Se trata de un extravagante joven que graba en Super 8 y cuya obsesión por controlar el ritmo de sus películas lo lleva descubrir el fotograma rojo. El ... [+]
<< 1 10 11 12 20 23 >>
Críticas 114
Críticas ordenadas por utilidad
22 de diciembre de 2011
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sin duda, una de las mejores películas españolas que puedas ver.

Muchas son las virtudes de este film sobre las obsesiones:

Fantástica ambientación y contextualización (finales de los 70), en donde una serie de personajes son víctimas de las adicciones y obsesiones propias de su época (heroína, sexo…).

Excelentes interpretaciones (José -Eusebio Poncelaque-, Ana –Cecilia Roth-, Pedro –Will More-) hacen que la película sea capaz de transmitir desesperación, tensión, obsesión y una serie de sensaciones, generalmente desagradables, de una forma creíble y acongojante.

Evolución de los personajes acorde con la historia, de forma que van cambiando durante la película y el espectador entiende porqué gracias a un buen guión que no deja cabos sueltos.

Un excelente y original argumento que evoluciona lentamente, capaz de atraparte y que, cuando crees que el nivel de dramatismo no puede ser mayor, dispara la película hacia un desenlace magistral.

Escenas, planos y momento puntuales en la trama excelentes: cuando José y Ana conocen a Pedro, cuando Pedro les muestra sus creaciones, las crisis de pareja entre José y Ana, el final –insisto- magnífico, etc…

Lástima que Iván Zulueta no hiciese (posteriormente) más largometrajes. Película imprescindible para cualquier cinéfilo.
JaviMetal
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2015
5 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iván Zulueta: director maldito, director minoritatio, director genial...
Eusebio Poncela: uno de los mejores actores del cine y del teatro de este mundo. Actor maldito, actor minoritatio, actor genial...
Cecilia Roth y Marta Fernández Muro: esplendidas en esos, digamos, papeles secundarios.
Will More: Misterio, Inquietud, Alucinación, Terror...
Cuando Zulueta, espíritu libre, decide rodar este film, pone en él su vida, sus inquietudes, sus manías, su mundo personal e intransferible.
Sumérgete en Arrebato de principio a fín. Notarás que tu cuerpo ,o quizás sea tu alma, se sumergen en terrenos no pisados hasta entonces por personas normales. Terrenos movedizos y enfermos donde tu mente te abandonará en ese vergel de drogas, de cámaras de super 8 inquietantes, de personajes insólitos, algunos de ellos con cierto aire de "movida madrileña", otros desesperados por el simple hecho de seguir vivos.
Un Madrid de otro planeta, la Plaza de Los Cubos amenazante, un desolado apartamento, ...¡Nooo!,
no explicaré el final. No soy tan miserable como para destrozarte dos horas en las que puedes entrar con todas
las precauciones posibles, pero también puedes salir tocado, muy tocado...pero terriblemente felíz.
Richard Capaldi
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de octubre de 2005
8 de 12 usuarios han encontrado esta crítica útil
El pesimismo y el surrealismo de esta película es tan atrayante como polémica (en el sentido que puede provocar una amplia cantidad de opiniones tanto por el significado como por el gusto). Pero hay algo que está claro: "Arrebato" es una de las obras más sorprendentes del cine español y todo un punto diferencial o referencial de la industria. La óptica de los actores como drogadictos incluso nos contagia y nos da la impresión de estar en medio de unos paranoya ademtrandonos en los momentos oscuros del espíritu y de la inspiración del cine.
El reparto increible, con el trio Poncela-Roth-More que crean una simbiosis notable. Podría decir incluso que Cecilia sabe dar un precioso toque de sensualidad (especialmente en una escena en que se pinta los labios) en una atmósfera tan pesada.
Sobre el final sólo decir que es, para mí, la mejor parte del filme. Tan impactante como una bofetada en la cara y tan sentenciante como la mano del verdugo. Zulueta es uno de los mejores directores que nos ha sabido dar el 7º arte español.
mystical_violin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de junio de 2006
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es una pena que la única peli original que ha producido el cine español sea un bodrio en cuanto a producción. Es como la teoría de la relatividad presentada en una servilleta usada como un boceto lleno de tachones, y no es de recibo. El sonido es una MMM y la iluminación para quedarse ciego. Las cámaras que usaron debían de ser de playschool. Esto no se puede proyectar en un cine, es para ver en tu casa, y es una lástima, porque empaña todo el filme. En cuanto a la pelicula, sí, es genial. Y deprimente, tanto como su modesto presupuesto.
gaeldmarte
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 de mayo de 2012
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iba son escepticismo y mis miedos se han confirmado. De Iván Zulueta había visto hace un tiempo cuatro cortometrajes anteriores a 1979, año de la cinta que nos acontece, y el resultado de todos ellos fue muy negativo. Me refiero a títulos como 'Kinkón', el cual comprime en seis minutos y medio la versión clásica de 'King Kong' (...), y otras movidas varias como 'Frank Stein', 'Aquarium' y 'Leo es pardo'. Como dije antes, aquí iba con el cuchillo entre los dientes al ver el nombre del director y el tópic "Cine experimental" presidiendo su ficha aquí en FilmAffinity. No me cierro en banda, pero las paranoias, las demencias y en definitiva, el cine grillado como arte expresionista, no me sugiere nada más allá del tedio. No niego su mérito si me ciño al contexto de cuándo y dónde fue creada, y reconozco su valía en una exposición de arte expresionista, pero como útil cinematográfico dista bastante de lo que busco cuando me siento en mi sofá delante de la tele. Además creo que ha envejecido fatal, en especial por lo "cañí" y el olor a armario cerrado que desprenden algunas escenas. Destaco la actuación de Eusebio Poncela, que es un actor que siempre me ha caído fenomenal porque todos sus personajes van sin rodeos, y curiosas escenas como ver el triple cartel de 'Superman' (1978) en la entrada del mítico Cine Capitol de la Gran Vía madrileña.
Condosco Jones
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 10 11 12 20 23 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow