5 centímetros por segundo

Animación. Drama. Romance ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde ... [+]
30 de abril de 2018
La película se me ha hecho, no larga, ¡larguísima! Y eso que son solo 63 minutos… Es una pena porque la trama parecía interesante y apetecible, pero la han hecho tremendamente pesada. No consigues encariñarte con los personajes por empalagosos y atontados que los hacen y solo pensaba en el tiempo que faltaba para que salgan los créditos y poder darla por finalizada.

La animación y todo eso bien, y la trama, como la he dicho, podría estar mucho mejor porque no me ha gustado ni la forma en la que está tratada, ya que tampoco me ha quedado claro que edad tenían cuando empieza, porque se iban, porque tanto viaje, y un sinfín de preguntas sin respuesta.
Sweet Ghost
18 de enero de 2011
Tostón romanticoide que goza de una animación preciosista pero cuyo guión parece ideado por el productor de cualquier cantamañanas, en busca de afectar sensiblemente a seres con retraso. Alucinante nota media con innumerables críticas que hablan de melancolía y crónica de desamor tratada con tacto y profundidad, donde yo solo veo petardez, aburrimiento y un final horrendo acompañado de putrefacta melodía de karaoke.

Otra de la saga de perfección técnica dirigida al vacío. Empiezo a sentir más mala leche que lástima...
mikinervio
3 de junio de 2011
Lindos dibujos, linda canción, romántica a mas no dar, pero...
alfo
15 de septiembre de 2019
Tal vez es mi culpa por llegar años tarde a ésta película. Tras ver Your Name (que fue muy divertida y bonita) me veo con esto.
Adolescentes soltando libros de poesía y debería creerme los personajes después de eso.
Problemas normales: Tal vez la película quería mostrar lo duro de una situación real, sin intentar distanciarse mucho del espectador. Pero una cosa es acercarse a lo real como Wolf Children y otra distitna es atentar contra mis ganas de dormir con cosas bastante normales
En resumen, te puede entrar sueño fácil y realmente dura 60 minutos. No diré lo que pienso en general de la película porque tampoco es plan de parecer el malo de Rattatouille pero sinceramente no la recomiendo a no ser que tengas 10 años.
LoLViX3D
2 de abril de 2018
Con una animación sublime casi al mismo nivel que el film "Your Name" pero a diferencia de esta con un argumento mucho más aburrido y poco interesante.
La película se desenvuelve como una bonita poesía de sentimientos entre los personajes y la belleza artística de los paisajes, pero realmente la trama es muy leeeeenta hasta decir basta (ni por casualidad es una película para niños pequeños)

La película quiere trasmitir el sufrimiento que padecen dos jóvenes adolescentes que siempre han estado juntos y que han tenido que separarse por causa del traslado de sus familias. Realmente el film consigue su propósito y el espectador se siente identificado con los personajes pero.... al final vas viendo que los minutos avanzan mientras que la trama parece que se ha quedado estancada en un punto muerto (solo se recupera cierto interés con la irrupción de un nuevo personaje de una chica enamorada, pero su aparición es fugaz)

Si la película fuera de Disney todo el argumento de esta película le daría para apenas 20 minutos, el resto es paja y más paja!
Muy recomendable si te gusta disfrutar de la buena calidad de dibujo y de las películas basadas en el sentimiento de las personas, pero para la mayoría de gente tendrá la sensación de falta de acción, falta de argumento, y falta de interes!

Personalmente le doy un 6,5 porque emociona y puedes disfrutar de un film de gran calidad visual, pero me ha dejado una gran sensación de haber visto una "gran nada"

A años luz del film "your name"
telemakko