5 centímetros por segundo

Animación. Drama. Romance ¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío? ¿A qué velocidad debo vivir para volverte a ver? Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían uno por el otro. Lo unico que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari... La película consta de 3 historias que narran varias etapas desde ... [+]
<< 1 10 11 12
30 de diciembre de 2021
Si quieres ver cuna película mas lenta que una bicicleta sin ruedas esta es tu película.
Creo que todo el dialogo de la película esta escrito en como cucho diez paginas , con un argumento básico y poco innovador al que no se le puede agarrar ni queriendo.
He de decir que debes de echarle ganas y esfuerzo para ver 5 hectáreas por década ya que no te da la sensación de seguir queriendo verla, son 60 minutos en los cuales miras la barra de tiempo para ver si esta acabando ya.
En conclusión , decidí ver esta película porque me la recomendaron verías veces pero intente verla 3 veces y lo tenia que dejar de el aburrimiento , cosa que no me ha pasado nunca con este director ya que Makoto Shinkai tiene buenas obras a las cuales aprecio, pero esta se hace demasiado larga y no te da un plus final ni nada, al final me eche de valor y la vi entera cosa que no recomiendo sinceramente.
Darlap237
18 de julio de 2009
Gran calidad de dibujo y animación, sin embargo, la historia no hay por donde pillarla. Sensiblera y cursi hasta lo bochornoso. La musica, de lo mas hortera que he escuchado en mucho tiempo (por dios, ese final parece un videoclip del Sergio Dalma nipón!).

El cinco que le doy en la puntuación es tan sólo por la calidad técnica. El director promete, pero debería dedicarse al dibujo y dejar el guion para alguien que sepa contar historias. Tampoco le vendría mal algún consejo musical.

Cuando leí por ahí que ya le empezaban a considerar el sucesor de Miyazaki, me esperaba otra cosa. Ciertamente, tiene muchísimo que mejorar para acercarse a "5 centímetros" del maestro Hayao.
evol
31 de enero de 2010
La verdad es que la ví hace algún tiempo y no recuerdo bien el argumento. Lo que si recuerdo es como hasta el silencio era partícipe de tal película, que te hacia sentir empático hacia cualquier cosa existente en ella. Si se tiene la oportunidad de ver, no desaprovecharla. Y si es en V.O.S. mejor aún, ya que se disfruta más de ella aunque no se conozca el japonés.
Xss Millenium
17 de marzo de 2008
El título de la película es quizá lo más bonito y reseñable del film. Cuando leí el argumento me pareció una adaptación de "al sur de la frontera, al oeste del sol"; pero si al menos lo hubiese sido seguro que el argumento no sería tan vacío y flojo.
La primera parte, podría resumirse en un aburrido paseo en tren. La segunda, tampoco avanza demasiado. Y la tercera... de repente un gran salto en el tiempo sin sentido ninguno.

Se trata de una película vacía construida sobre una típica historia de desamor, que nisiquiera puede salvarse por la estética o calidad de los dibujos (extrañamente todos se parecen demasiado). Un pérdida de tiempo
P Boo
<< 1 10 11 12