Sin salida

Thriller Kyle (Nicolas Cage) y su mujer Sarah (Nicole Kidman) tienen una hija adolescente (Liana Liberato) y una posición económica envidiable. Una noche dos agentes uniformados se presentan en su casa; los Miller, confiados, los dejan entrar. Comienza entonces una auténtica pesadilla. (FILMAFFINITY)
18 de agosto de 2012
Mira que es difícil creer que dos actores de la talla de Kidman y Cage se puedan prestar a perpetrar semejante despropósito. Pero lo han hecho, con lo cual para un servidor pierden todo el respeto que pudiera tenerles. Del señor Schumacher mejor ni hablar. Yo firmo esto y no salgo de casa en un año. En fin, una vergüenza, no apta ni para fanáticos de ella o de él. Lo mas absurdo que vi en mi vida. Puagh.
VisitorQ
18 de mayo de 2013
Cuando vi "bajo amenaza" encontré en el guion ciertas similitudes con la película española "secuestrados" rodada en el año 2010.

Al igual que en "secuestrados", "bajo amenaza" se desarrolla en un chalet lujoso. En las dos historias aparece un matrimonio de mediana edad que tiene una hija adolescente enrabietada porque esa noche quiere ir a una fiesta y sus padres no la dejan salir. Las dos familias viven en un sitio alejado. Disponen de una alarma de seguridad y al final acaban asaltándolos unos atracadores encapuchados. Hasta ahí el guión parece calcado, pero luego las dos historias siguen caminos diferentes.
En "secuestrados" la historia se torna mas cruda y violenta, demasiado violenta en algunos momentos, mientras que en "bajo amenaza" se echa mano de un toque mas intrigante.

Lo único destacable de ésta película es la discreta actuación de Nicolas Cage, que juega con la psicología de los asaltantes encapuchados, al negarse reiteradamente a abrir la caja fuerte. Con ésto consigue que el espectador se pregunte una y otra vez ¿qué es lo que esconde el bueno de Nicolas Cage para negarse una y otra vez a abrir la caja fuerte?. Mas adelante, descubrimos con sorpresa, el porque de su negativa a cumplir con las órdenes de los violentos atracadores.

Como dije antes "bajo amenaza" es un filme inspirado en el guión de "secuestrados" o al revés. No lo sé. Lo cierto es que los dos guiones se parecen mucho en los primeros treinta minutos de la película. Aunque ésta versión americana la encuentro algo inferior a la versión española; por ser mas simplona.
De todas formas, aún siendo una película con algunas carencias, tanto en el guión con en la interpretación de ciertos personajes secundarios, puede resultar en cierto modo entretenida, si no exigimos mucho a una película, que lo único que consigue es hacernos pasar un rato sin aburrirnos demasiado.

Si viste "secuestrados" y te gustó, tal vez te interese echar un vistazo a éste "bajo amenaza" para comparar. Aunque dicen que las comparaciones son odiosas, puede que el resultado sea en cierto modo interesante.
Jason
31 de agosto de 2013
Le doy tres estrellas y mucho es, porque este bodrio es peor que los thrillers que ponen los fines de semana en tve y antena 3, lo único que cuenta con rostros de Hollywood muy conocidos, aunque por desgracia eso no ayuda en absoluto.

Las actuaciones son pésimas y se ven forzadísimas. De Nicolas Cage no comento nada porque está como siempre (MAL), pero de Nicole Kidman, conociéndola, se puede decir que este papel es de sus peores, por no decir su peor. Nada creíble y exagerada por momentos. Del resto no digo nada porque son dignos de cine de serie B.

El guión es estúpido de narices y tan sumamente repetitivo y soso que te hace bostezar cada cinco segundos. Para tratarse de un secuestro he visto (y no miento, os lo aseguro) thrillers de serie B muchísimo mejores que este y con argumento. Qué pena de película! Luego que si Nicolas Cage si no levanta cabeza.

Resumiendo: thriller de serie B sin emoción, suspense ni guión y con Nicolas Cage a la cabeza.
David5ALG
28 de mayo de 2012
Solo hay que fijarse un poco en el cartel promocional para ver dos cosas:

- Que Cage y Kidman se parecen cada día menos a Cage y Kidman por aquello de sus continuos pasos por los quirófanos, y

-Que nadie se va a creer las (pseudo)interpretaciones que van a desarrollar.

Y, en efecto, la película es bastante bochornosa desde que empìeza hasta que acaba, porque quizás sería más rápido comentar aquello que puede salvarse y dejar para el final todo lo demás. Desgraciadamente no hay nada que llevarse a los ojos, y esa es la gran noticia de la película.

Cuántas veces hemos ido al cine por un director, por el reparto, por el guión, por una secuencia... ya aquí por lo único que podemos decirlo es por un par de actores que a estas alturas han perdido todo el crédito que se habían ganado con el paso de los años. Tanto uno como otra están rígidos y petrificados, lejos de dar esa imagen de que están metidos en los personajes y todo fluye. Y qué decir de Schumacher, director hiperbólico e irregular desde que dirigiera un par de entregas de Batman.

No les ayuda una historia demasiado convencional, sin apenas giros en el argumento y que aburre por repetitiva y monótona. La típica historia de secuestros en una casa (mil veces vista) que no aporta nada nuevo al género y que siempre tiene a los mismos peronajes como atracadores, incluido el resquicio por el que todo se desangra.

Cualquier tiempo pasado fue mejor para dos estrellas que hace mucho, mucho que no brillan, a pesar de que en el caso de Cage sea uno de los más taquillleros de su generación. Misterios indescrifrables de la vida...
Moody
3 de junio de 2012
Nicolas, Nicole, ni nadie dan sentido a esta trama inverosímil e incoherente.
Potenciado el marketing por sus interpretes principales, ganadores del Oscar cita el anuncio, que bien podría haberse quedado en un tradicional telefilm de sobremesa, para salir directamente en televisión.
Los ganadores del Oscar empiezan a abusar de su condición de estrellas aceptando cualquier cosilla para pagar sus deudas y sus mansiones, destruyendo los cimientos de su carrera cinematográfica.
En algunos momentos cuesta reconocer a Nicole Kidman, no se si por alguna operación de cirugía estetica, pero su expresión ya no es la misma y no solo eso, si no que sus ultimas interpretaciones empiezan a ser lamentables. Del mismo modo ocurre con Nicolas Cage, que empieza a sobreactuar en exceso, con multitud de muecas histriónicas.
En el apartado argumental, nos encontramos ante una historia que tiene agujeros por los cuatro costados, en el que el comportamiento de los diferentes personajes que aparecen en el mismo, carecen de sentido alguno. Lo único que he encontrado lógico en todo lo que se nos cuenta, es que unos ladrones quieran robar, el resto se escapa de los limites de la lógica.
Jon