Lo que queda del día

Drama. Romance En 1958, Stevens (Anthony Hopkins), un perfecto mayordomo, viaja por Inglaterra. Ahora trabaja para un millonario americano (Cristopher Reeve) que es el nuevo propietario de Darlington Hall, mansión que vivió su etapa de mayor esplendor veinte años antes, cuando su dueño, un aristócrata británico, reunía en su casa a los personajes más influyentes de los años 30, una época crucial para el futuro de Europa. Esta circunstancia permitió a ... [+]
7 de julio de 2012
Pues eso, puedo decir que es la primera vez que veo un drama de estas características que logra conmoverme sin ser empalagoso y que además tiene una factura y unas interpretaciones realmente "exquisitas" (esta palabra adquiere una nueva acepción). Antes de ver esta película, Anthony Hopkins me parecía un gran actor, de gran trayectoria; ahora, tras ver "Lo que queda del día", entiendo por qué es considerado uno de los mejores actores que existen y existirán (sobretodo viendo algunos de los jóvenes actores que están tomando el relevo). Emma Thompson, literalmente la primera película que veo de ella, me encanta como logra plasmar ese juego que se lleva con el Sr. Stevens en el filme.

Una obra de arte, con una genial combinación de trasfondo político y social (presente en cada rincón de Darlington Hall), junto con una suave danza que es el cortejo silencioso de la Srta. Kenton y la fría profesionalidad que representa Hopkins. IMPRESCINDIBLE.

(NOTA: 8'5)
Borja_biomed
13 de octubre de 2012
Soberbia cinta del británico James Ivory en la que se retrata un mudo romance entre un mayordomo y un ama de llaves interpretados por los descomunales Anthony Hopkins y Emma Thomson. Sutil y comedida -casi todo acontece a espaldas del espectador-, sin duda, el mejor film de James Ivory.
dandyboy
15 de octubre de 2013
La lista de Schindler lo ganó todo en 1993.
Mereciéndolo plenamente, fue una lástima, porque eso significó que esta gran obra maestra de James Ivory se quedó sin nada. Una pena, porque Lo que queda del día es un modelo de película prácticamente perfecta, con un guión maravilloso, diálogos cuidadísimos, dirección artística perfecta y actores gigantes. La historia de amor entre los protagonistas es de una belleza tan extrema que mueve a las lágrimas hasta al más duro y gracias a Anthony Hopkins y Emma Thompson se vuelve inmortal.
Poco más se puede decir. Hay que verla. Una y otra vez, si es posible.

Lo mejor: Hopkins, Thompson y la hermosísima historia de amor que une a sus personajes.
Lo peor: ¿Nada?
Sibila de Delfos
2 de marzo de 2022
Creo que descubrí a Anthony Hopkins, en LO QUE QUEDA DEL DÍA, o por lo menos fui consciente por vez primera de su genialidad... La contención que el gran actor galés ofrece en cada proyecto, tal vez viene asociada a su atormentada insatisfacción personal. Leí no hace mucho tiempo, que solo consiguió ser feliz, después de haber cumplido los 75 años.

Nos encontramos ante la aristocracia del cine británico... LO QUE QUEDA DEL DÍA, es una obra que arrastra por la iniquidad que provoca en tus emociones mas primarias, enfrentadas a través del inconmensurable talento de Hopkins, donde él solo consigue desdoblar en nosotros, afecto y desprecio en una sólida caracterización arrolladora, a la vez que contenida, y en todo momento, repleta de aristas

La contención que ofrece, es su mayor logro; donde ha de conjugarse la ausencia con la propia entrega, a la que todo actor se ve obligado, desde esa incuestionable economía de gestos, interiorizando cada una de las emociones, antes de que se proyecten, elocuentes, hacia el espectador.

Aunque LO QUE QUEDA DEL DIA, es Anthony Hopkins, Emma Thompson, consigue, a la sombra del actor, encajar con majestuosa sobriedad.

Una magistral referencia del arte interpretativo, donde guion dirección, ambientación y actores; se ponen al servicio de tan impresionante despliegue cinematográfico.
MIRADA MILENARIA
24 de octubre de 2010
Si os soy sincera, la película me decepcionó bastante, ya que yo buscaba la emoción, el amor, el sentimiento...y es muy fría. Sé que forma parte del contexto del film, pero quizá se echa más en falta que los protagonistas se dejen llevar por lo que sienten, no tanta contención que acaba por lastrar un film que podría haber dado más de sí. A mí me ha dejado fría.
Las interpretaciones son insuperables, son tremendamente buenas, Emma Thompson es una de las mejores actrices de la historia del cine, y se la debería reconocer como tal. Y Anthony Hopkins da un recital importante.
Una buena película que deja un sabor amargo, porque podría haber sido algo más de lo que finalmente ha sido.

Mi nota: 6
I love Norton