Black Mirror: Toda tu historia (TV)

Ciencia ficción. Thriller Desarrollada en una realidad alternativa en el que la humanidad puede acceder a una tecnología que graba todo lo que ve y escucha. Puedes borrar un recuerdo o volver a él, ¿pero es ésto algo bueno...? Tercero y último de la miniserie de tres episodios independientes y autoconclusivos (con diferentes tramas y reparto) "Black Mirror" creada por Charlie Booker, antiguo crítico televisivo de "The Guardian" y artífice de "Dead Set" (2008). ... [+]
21 de febrero de 2012
El último episodio de la miniserie "Black Mirror" no modifica su intención de dar un guantazo imaginario al espectador. Quizás esta vez la crítica no es directamente a algo actual, aunque se podría extrapolar a la tecnología en general. El episodio gira en torno a un invento, el "grano", que permite almacenar todos los recuerdos en nuestra mente cual disco duro perfecto.

Esta tercera historia es un poco más descafeinada, parece contar más una vida normal y corriente. Al principio está todo tranquilo, pero poco a poco la cosa se va desmadrando hasta un rotundo final.

Éste es el cierre de una gran miniserie. Esperemos que pronto veamos otro proyecto como éste en televisión.
Rodri
12 de junio de 2012
Tercer y último capítulo de la miniserie, que sigue siendo notable pero quizá un peldaño por debajo de los anteriores. Sigue en la misma sintonía que los anteriores pero con una sátira social menos global y aunque cargada de detalles y aplicable a muchos aspectos, más centrada en el aspecto de las relaciones personales de los protagonistas.

Se sitúa en un futuro donde todos llevaremos incrustrado un pequeño grano tras la oreja que graba todo lo que nuestros ojos ven desde nuestro nacimiento y que podemos rebobinar, repasar, pausar o ampliar cada secuencia y revivirlas unas y otra vez.

Podría como digo poder haber sido usado argumentalmente para muchas cosas pero se centra en la relación sentimental entre los dos protagonistas. Él nota una posible tensión sexual entre su mujer y un amigo de ella en una fiesta y se obsesiona repasando y ampliando cada escena, buscando esa infidelidad que él cree que existe.

Aunque tiene varias e interesantes lecturas, la lección de este capítulo se puede resumir a "la ignorancia es la felicidad", recordando el ya famoso cortometraje "El doble check" con el daño que puede hacer la tecnología a una pareja llevada más al límite.

En twitter: @er_calderilla
Turbolover1984
27 de octubre de 2012
Hacía tiempo que no se me ponían los pelos de punta al ver una serie. Es difícil cuando sólo hay tres capítulos, y más si no tienen relación directa entre sí. Pero lo más interesante es aquello que lo une; las consecuencias que pueden llegar a dar las nuevas tecnologías, y que de hecho, ya están dando. Es decir, la innovación es buena, el avance es bueno, pero...¿También lo es cuando se abusa de ellos?
No verla es negarse a algo que te abre los ojos enormemente. Excelente es quedarse corto.
Lauu
29 de diciembre de 2012
Para terminar la miniserie, y volviendo a una sociedad similar a la actual al igual que en el primer capítulos, 'The Entire History of You' , es el tercer y último tomo, pero no por ello menos espectacular. Esta vez los protagonistas basan sus relaciones en un lastre que les persigue a todos sitios, ese lastre son sus propios recuerdos. Todos y cada uno de los detalles que pasan ante sus ojos quedan grabados en calidad extrema y pueden ser reproducidos una y otras vez, olvidar forma parte del pasado, y el pasado ahora es una parte aún más esencial que nunca para sus vidas. Es un poco la situación actual llevada al límite, damos constancia de muchos de nuestros actos y mejores o peores momentos a través de redes y modernos dispositivos, llegando en ocasiones a una saturación de la comunicación, que puede llegar a asustar si piensas cómo y dónde puede estar tu propia historia ahora mismo, internet se ha globalizado a una velocidad alarmante y nos ha globalizado a nosotros mismos, a nuestras vidas, nuestros recuerdos.

-Carlos DL-
CarlosDL
13 de febrero de 2013
Ya estamos en el último capítulo de la temporada llamado "Toda tu historia"También se centra en un futuro donde las personas llevan unos implantes en su cuerpo por los cuales graban todo lo que ocurre a su alrededor, esto implica poder volver a ver tus recuerdos pasados y mostrarlo a los demás.

En este futuro en los controles de seguridad revisarán tus últimos recuerdos, en las fiestas recordareis viejos tiempos, revisareis vuestros mejores polvos..... pero todos esos recuerdos almacenados de toda una vida se pueden volver contra ti, habrá gente que pague para robar recuerdos y muchas mentiras podrían salir a la luz.
Hay cosas que es mejor olvidar, dejarlo pasar o simplemente no saberlo jamás.

El final de esta temporada confirma que estamos ante una serie bestial e interesantísima, la recomiendo sin pensármelo,simplemente magistral la manera de enfocar la serie.

Nota del capítulo: 8

dabear