España España · Córdoba
Críticas de dabear
1 2 3 4 >>
2 de mayo de 2013
El chef es una película entretenida sin más y aunque hay que agradecer que no caiga en el chiste fácil no llega a la altura de muchas comedias que el cine francés sabe hacer bastante bien.
La película no deja de ser una crítica a la cocina moderna, esa del nitrógeno y los aditivos químicos que poco tienen que ver con la cocina tradicional, enfrentamiento que ya vivimos en España entre Santi Santamaría y Ferran Adriá.
Pues lo dicho, no es una película que se haga larga ni corta, ni sea muy buena ni muy mala, le hace falta algo para acabar de despuntar. Jean Reno está muy bien personalmente me gusta mucho más con las comedias que en los demás papeles.
Pese a lo previsible que puede llegar a ser la película te hace pasar un buen rato, además ya lo tengo dicho, las comedias son el género más subjetivo que existe y la mejor forma que hay de saber si te gusta es verla.

Nota: 5 http://cinecama.blogspot.com.es/
7 de abril de 2013
No tenía ni idea de que esperarme de esta película, bueno una cosa sí viniendo apadrinada por Quentin Tarantino, mucha sangre sin control, salpicaduras, cabezas cortadas..... vamos de esas cosas tan exageradas que producen risa y desde luego para mi lo mejor de la peli.
La verdad es que la pelicula es entretenida a ratos, no espereis nada especial, si le pides a un niño que se invente una historia de ninjas y le agregais mucha sangre el resultado será esto.
Hay mucha gente que puede ver la película ridícula, pero como comedia no esta mal y si lo que uno espera es un rato de entretenimiento te vale, no se si lo que salido era lo que quería el director pero pudo haber sido peor.

Bueno ahora que lo pienso una cosa ridícula si que hay, ese es Russell Crowe que parece que es un abuelito embarazado. http://cinecama.blogspot.com.es/
17 de marzo de 2013
Empecé a ver rompe ralph con la ilusión de poder ver a muchos personajes clásicos de los videojuegos de mi juventud y la esperanza de sumergirme en un mundo donde el protagonista se encuentra numerosas aventuras en juegos famosos con compañeros como sonic, pacman, mario, street fighter...... no te dejes engañar.

Ralph es el malo de un juego que se dedica a romper cosas en un edificio pero al acabar las partidas ve como es rechazado por todos sus compañeros por ser el "malo" y todos le tienen miedo, es cuando decide revelarse e intenta ser el "bueno" por una vez, quiere demostrar que ellos también son una parte necesaria e importante, intenta colarse en algún otro juego y conseguir al menos una medalla como las que ganan a costa suya sus enemigos. Lo que intenta hacer es algo totalmente prohibido y que puede traer consecuencias muy graves.

Dividamos la película en dos partes:

La primera parte: Son los primeros 40 minutos, empieza bastante bien te ofrece todo lo bueno que se puede sacar de esta, consiguen mostrar perfectamente esos movimientos limitados de los personaje de los juegos antiguos y aciertan en introducir objetos pixelados para crear una buena ambientación ayudado de unos buenos sonidos, además en la primera parte de la película es cuando aparecen todos los personajes famosos de los videojuegos clásicos que todos esperábamos ver y es cuando muestran el rechazo de Ralph y cuando intenta introducirse en una especie de copia del videojuego HALO para ser el bueno por un día, a partir de ahí es cuando empieza la segunda parte.

Segunda parte: Es cuando la película se viene abajo y la estropea por completo, Ralph entra en un especie de mario kart de chucherias donde conoce a una niña que quiere participar en una carrera, la película se convierte en pura monotonía y falta de ideas por completo, los personajes a partir de aqui no aportan nada de nada y.........para ser sinceros ni me acuerdo que pasaba, más de lo mismo vamos.

Una película muy sobrevalorada

Nota: 5 http://cinecama.blogspot.com.es/2013/03/rompe-ralph-2012.html
3 de marzo de 2013
Para mí, es el tipo de película para pasar un rato, pero nada del otro mundo y con un final muy predecible.

50/50 son las posibilidades que le dan al protagonista de sobrevivir al cáncer, un chico con una vida sana y estable que de repente recibe la noticia de su enfermedad y su vida cambia por completo.
Vemos el dia a dia de su tratamiento, sus altibajos, sus amistades, relaciones....... en resumen lo típico que hace que esta película sea como todas, nada especial.

La idea principal está bien, y la forma de orientar la película para que sea menos dramática es un acierto, pero en mi opinión caen en la rutina de chico conoce a chica, chico se reconcilia con la familia...... podría haber sido mejor.

Nota: 5.5 http://cinecama.blogspot.com.es/
27 de febrero de 2013
No había oido hablar de esta película nunca y vaya sorpresón, de un nuevo director Adrian Grunberg que lo hace genial y con un Mel Gibson canalla con un personaje hecho para él a lo Arma Letal.

Todo empieza con un tipo huyendo hacia la frontera de México con un botín, perseguido por las patrullas fronterizas no encuentra otra opción que saltarse la vaya topandose con unos polícias corruptos que le quitan el dinero y lo mandan a una cárcel mexicana más parecida a un pueblo que a una cárcel controlada por unos mafiosos, allí él es el gringo y todo se consigue con dinero teniendo que buscarse como aliado a un niño.

En un principio parece la típica historia millones de veces repetida de un pobre extranjero que va a una cárcel extranjera y que acaba pateando culos como hobbie de turno, pero no, está genialmente hecha buscando más la picardia que el músculo y con un gran sentido del humor, la película te entretiene de principio a fin porque está muy bien contada y no añaden nada más que lo necesario haciendo que todo fluya.

La recomiendo, es algo fesco y ameno, además de tener la posibilidad de encontrarte a un gran Mel Gibson, un actor genial y director sobresaliente.

Nota: 6.5

1 2 3 4 >>