El transportador 2

Acción El ex-mercenario Frank Martin (Jason Statham) lleva una vida totalmente diferente en Miami, pero no le quedará más remedio que volver a la acción cuando una familia cercana es secuestrada. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2010
Un ex-mercenario de élite se dedica a conducir para una familia poderosa y se vera involucrado en el secuestro del hijo del matrimonio.
Transporter 2 es una película injustamente maltratada por la crítica y tampoco no es un producto impresentable. Por encima de todo se trata de un grandioso espectáculo visual que solo un cine de altura y de muchos quilates es capaz de engendrar. El director del film ha tenido un montón de dinero para gastar y ha fabricado una película espectacular, electrizante y repleta de pura acción que engancha y deja sin aliento al espectador. Las secuencias de persecuciones en coche son de un altísimo nivel y de una gran calidad que solo un equipo técnico de buenos profesionales es capaz de crear.
Conclusión: Puro, duro y grandioso espectáculo visual.
El marinero solitario
28 de julio de 2010
Regresa Frank Martin (Jason Statham) con otra de sus nuevas aventuras, repartiendo golpes a granel y haciendo miles de piruetas en su lujoso automóvil Audi A8 sedan. En esta ocasión la misión de Frank es bien sencilla y sana, llevar y traer un niño de seis años a la escuela.

¡Pero cuidado!, unos terrorista secuestran el niño de las manos de Frank, este deberá rescatarlo y devolverlo con su madre, pero antes deberá repartir una fuerte dosis de violencia y destrucción para que no vuelvan a meterse con él.

El personaje de Frank Martin llama la atención, entre otras cosas, en su manera de vestir con traje de chaqueta y corbata. Su preocupación por el cuidado de su vestir y de su auto, es un rasgo distintivo de su personaje.

En los pasados años el actor Jason Statham ha estado en demanda por sus películas de acción, ejemplo de ello tenemos los filmes “Snatch” (2000), “The Transporter” (2002), “The Italian Job” (2003), “Revolver” (2005), “Crank” (2006), “War” (2007) y “Death Race” (2008) entre otros.

La película tuvo un presupuesto $32 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $85 millones.
operez
26 de agosto de 2010
Secuela de aquella magnífica ''Transporter''. En esta ocasión vuelve a repetirse la misma fórmula que en su predecesora, aunque pierde algo de ''frescura'' por así decirlo.
La película es muy parecida a la primera parte, solo que ahora nuestro querido transportista no hace entregas, sino que es chófer.
Tiene unas escenas de acción muy logradas y unos efectos especiales mucho mejores que en la primera entrega, pero le falla una cosa: Que ya no transporte cosas. Aunque la cinta es muy entretenida y es buena, pierde ese ''algo'' que tenía la otra de especial, el verle transportar cosas de aquí para allá.
De todos modos entretiene, y eso es lo importante. Vuelve a repetir, obviamente, Jason Statham como Frank Martin y esto es lo principal en la cinta, verle haciendo maniobras imposibles con su nuevo coche. Cabe mencionar el cambio de marca para ésta cinta. Si antes lucía un impresionante BMW, en ésta ocasión utiliza un impresionante Audi. Bajo mi punto de vista, el coche es mucho mejor que el de la anterior entrega, pero esto será cuestión de gustos.
Y de la historia sólo decir que es muy entretenida, pero que algunas cosas (al igual que en la primera parte) son demasiado exageradas. Aún así es una cinta muy recomendada de ver si te gusta el cine de acción y disparos en general.

Lo mejor: Las escenas de acción y el Audi empleado.
Lo peor: Alguna escena es demasiado exagerada y pierde un poco de ''fuelle'' respecto a su predecesora.

* Muy entretenida *
John Kramer
9 de junio de 2013
¿No habré sido demasiado dura con «Transporter»? Mira, a estas alturas si una se pone a repasar notas, muere en el intento, así que tomaré el riesgo de dejar las cosas como están. «Transporter 2» es menos graciosa, todo hay que decirlo, pero produce más vergüenza ajena, también es verdad.

Dicen por aquí que más de lo mismo, y efectivamente, más payasadas tipo me-pongo-unos-coco-como-guantes-de-boxeo, escena incomparable en la historiografía del Cine de acción, y una chica en ropa interior, taconazos y metralleta a cuestas con cara de poquísimos amigos. La pelea, por llamarla de alguna manera, entre Frank y esta sicaria/amante del jefe/villano es ridícula y lamentable. Sobre el argumento, bueno, en fin, se supone que el final es feliz, pero está clarísimo que ha de morir por fuerza un montón de gente por efecto del virus, cosa de la que nadie parece darse cuenta. Fijaos, fijaos si no.

Sobre las interpretaciones, el londinense Jason Statham en traje y corbata, siempre de pocas palabras y sin una mísera sonrisa, en su línea. Su relación con el niño, un pelín cursi, eh. Me surge la duda de los efectos utilizados en las escenas de acción, porque hay un par de cosillas que me pregunto si las hace Statham o le ayudan a hacerlas, tales como patadas voladoras o escaladas por coches. El malvado me encanta: Alessandro Gassman, un italiano que tiene una facha estupenda.

Por cierto, los paralelismos con «El fuego de la venganza» están ahí por el simple hecho de que siempre que veamos el esquema de tipo duro-niño secuestrado-rescate, nos acordaremos del peliculón de Tony Scott por ser el máximo referente. Otras comparaciones ofenden. «Tranporter 2» sólo es útil para verla, reírse todo lo que uno pueda, asimilar por dónde van los tiros en el mundillo de la acción y olvidarla tan pronto se apaga la tele.
Kaori
23 de febrero de 2014
Las segundas partes nunca fueron buenas, es un dicho muy conocido por todos pero en este caso Louis cumple con lo prometido y nos presente una película en donde todo está de mas.

Si comenzamos con el argumento, la verdad es que cualquiera que la quiere ver, ya sabe que tipo de película es y la verdad es que no engaña a nadie, da lo que ofrece, mucha acción descontrolada y nada más, ya que la trama de vuelve demasiado surrealista con cantidad de inconexiones argumentales que hacen ver la cinta, como una americanada que recae en todo los tópicos de género y que por ello se vuelve aburrida y demasiado predecible con una historia bastante pobre que no da pie a sorpresa alguna.

Toda la acción que procesa es nada creíble, llena de momentos estelares y secuencias imposibles, que sólo gustarán a los amantes de Jason y de la acción sin sentido. Por otro lado tenemos a los actores, en el lado de los buenos , está Jason que hace un papel casi calcado de la anterior parte, y que recae en los mismos fallos en esta, la mezcla que tiene entre spider-man y Mcgiver la verdad es que hace replantearse mucho el ver acabar la cinta, ya que resulta muy evidente todo y no ofrece nada nuevo ya que en los primeros minutos desplega y deja las cartas al descubierto de todo lo que puede ofrecer y la verdad es que resulta poco, y por otro lado tenemos a los malos con una protagonista sacada entre un cruce de abeja maya y kill bill que siempre va en ropa interior y son en estos momentos donde la película remonta en acción pero se hunde en todo lo demás, provocando un disfrute visual aceptable .

Como conclusión se puede decir que la película va dirigida a quienes les gusta el cine por aturdimiento no prestando la menor atención a todo lo demás y por supuesto para fans Jason que ofrece de nuevo una dosis de acción en su grado más artificial.
fauno21