Críticas de fauno21
9 de septiembre de 2018
Después de Loreak (Flores) Jon Garaño vuelve a sorprender con una película cargada de humanismo que junto con Aitor Arregi sorprenden con un gigante en tiempos de guerra.

La trama basado en hechos reales relata la vida de un hombre con una enfermedad gracias a la cuál su hermano empieza a explotar como si de un negocio se tratara.

La película ganadora de 10 goyas, tiene una trama con algunos altibajos, no en todo momento es capaz de mantener a flote una historia que quizás hubiera necesitado otro ritmo en su eje central, ya que se ralentiza de forma preocupante.

Por otro lado, la película hace gala de puesta en escena por ejemplo, y es que todo su apartado técnico es magnífico, desde la banda sonora hasta los vestuarios. Gracias a todo esto la historia es capaz de meternos de lleno en el siglo 19 y ver como la historia de este gigante va creciendo en nuestro interior.

Una historia cargada de emoción y hecha con mucho corazón que transporta al espectador a una Guipuzcoa de ensueño y de masías, un relato de cuento bien llevado por su reparto que está a la altura de las circunstancias y que ofrece grandes momentos para el recuerdo.

Como conclusión podemos decir que la película merece la pena, recomendada para los amantes del buen cine de autor con ritmo meloso.

Lo mejor: Su diseño y la forma de contarnos la historia
Lo peor: No siempre acierta con el ritmo impuesto
Recomendada: SI

4 de agosto de 2018
Después de haber estado unos años ausente rodando algún que otro cortometraje, Javier Fesser vuelve por todo lo alto, para colocar Campeones en la seguramente sea la película Española mas taquillera del año-

La película tiene un arranque inmejorable, con una primera parte maravillosa, que nos transporta a la vida de en entrenador de baloncesto que tiene que hacer frente a la justicia y acaba siendo entrenador de un equipo de baloncesto un tanto particular.

La película toca muchos puntos de actualidad y en su primera parte, la película es superdivertida, con unos diálogos para hacernos reflexionar y a la vez reírnos de muy buena gana.

La trama como ya hemos dicho, en su primera parte, ofrece una frescura y un guión maravilloso, tratando temas muy duros desde una perspectiva diferente, reivindicando a pleno pulmón que la normalidad es algo tan subjetivo que es imposible determinar quien es quien.

Con mucho tacto, Fesser va mutando la película y vemos como en su tramo final ya no existen las diferencias que en un arranque parecía haber. Una película muy madurada para toda la familia, que quizás es su tramo final se vuelve demasiado obvia y pierde un poco el potencial con el que arranca. Aún así se trama de una película que no hay que perderse.

Su reparto hace un trabajo bastante notable, empezando con el polifacético Javier Guitiérrez pasando por Margallo y terminando por Gloria Ramos, un elenco de actores que juntos dan vida a una película que llega para hacernos disfrutar de lo bonito que tiene ser diferente.

Lo mejor: La ternura que muestran los actores
Lo peor: Tacharla de lo que no es
Recomendada: Si

4 de agosto de 2018
Cuatro años después de que Los increibles llegarán por primera vez, se estrena la segunda parte en la que repetimos director.

Está exitosa familia vuelve con una nueva aventura, la cuál ya nos engancha desde el mismo inicio ya que esa desborde de originalidad hace que por lo menos admiremos a su creador por ese derroche de saber hacer.

Brad Bird, ha conseguido que lo que podría ser una película para niños, se convierta un reclamo para todos los públicos, ya que en ningún momento cae en la ñoñería y tampoco se arrincona en lo clichés tópicos que suelen arruinar muchas de ellas.

En este caso, Brad apuesta por un cambio de roles de sus personajes y lo cierto es que acierta de pleno, con un guión bastante interesante, la película es muy entretenida, muy divertida y además cuenta con una mas que decente banda sonora.

Con todo estos ingredientes Los increíbles 2, se coloca por encima de su predecesora, ya que logra reinventarse y ofrece una historia en algunos momentos desternillantes gracias a ese bebé que adoramos por momentos y ese padre del hogar desbordado en sus tareas cotidianas.

Con todo esto queremos decir que la película es apta para toda la familia, que aunque en algunos momentos convencionales y rescatados del catalogo de la animación es capaz de resistir fresca y novedosa, sabiendo usar sus recursos de la mejor manera, para finalmente convertirse en una de las grandes películas de animación que tendremos este año.

Lo mejor: Ese bebé descubriendo los poderes con el mapache
Lo peor: Que pueda resultar muy previsible
Recomendada: SI

14 de julio de 2018
Xavier Gens lleva muchos años dirigiendo cine y mucho años, haciendo terror, en esta ocasión con producción Española, Xavier ha intentado dotar a una isla de un misterio que en la era en la que vivimos se le ha quedado algo pequeña.

La piel fría, tiene un buen arranque y su diseño lo cierto es que es bastante bueno, lo cuál es una de las partes más complicadas de lograr, ya que tener el diseño y la recreación que tiene no es cosa sencilla.

Una vez los primeros compases empiezan a sonar, la película empieza a virar hacía lo corriente, en una historia banal de color habitual. Esto quiere decir que la trama, es un propósito de película clásica con tintes de novedad pero lo que finalmente resulta ser es un cinta bastante mediocre.

La trama carece de todos los ingredientes para enganchar al espectador, la trama tiene muchos agujeros que no quedan muy bien explicados, Lo seres por mucho que han intentado ser originales, lo que el espectador ve un humado con traje de pez. Además en las escenas de acción estos seres se parecen más a orcos que a otra cosa.

La historia que tenemos entre uno de los personajes principales y uno de los seres, es simplemente absurda, previsible y sin ningún interés.

Por otro lado los dos actores principales, tampoco logran estar a un alto nivel interpretativo. Los dos tienen personajes muy superficiales, planos y sin mucho carisma.

La parte técnica como ya hemos comentado, logra el aprobado, pero esto no es suficiente como para salvar a una película que carece de los cimientos necesarios para tener una historia sólida y con fundamento.

Como conclusión podemos decir que Xavier vuelve a errar en su intento de resucitar un género que parece que se le atraganta.

Lo mejor: Su ambientación
Lo peor: Su guión está vacío
Recomendada: NO

1 de julio de 2018
Luca Guadagnino aunque lleva haciendo cine desde hace ya muchos años, con Call me by your name, acaba de entrar por la puerta grande, ya que estamos ante una de las películas mas redondas de los últimos años.

Una Trama que te va atrapando muy poco a poco, es tan sutil que apenas vamos percibiendo esos pequeños cambios en la evolución de las historia, ya que todo lo que la va rodeando también nos va dejando muy perplejos, como esa excelente fotografía, esa música, decorado, puesta en escena, todo ello, muy bien colocado que va otorgando a la cinta una personalidad que muy pocas logran conseguir.

Decir del guión que es una maravilla, desde el inicio hasta el fina, la historia y toda la trama es fantástica, ya que vemos en sus dos actores protagonistas, una evolución en su historia de amor que logra hacernos estremecer y hacernos soñar con nuestro primer amor.

Los dos actores hacen un trabajo sensacional, entre los dos hay una química palpable por cualquiera, que hace que la cinta se viva de una manera muy intensa, ellos dos son la clave de la cinta tanto Timothée que encuentra de bruces con el destino de su vida y como hace frente y como lo vive hasta Armie que trasmite la madurez y sensatez que complementa a su otra mitad.

Pero no todo lo bueno son ellos dos, esa charla final con el padre te pone los pelos de punta, esa madre, que como madre que es no se le escapa nada y es emocionante.

Como conclusión podemos decir que estamos ante una película imprescindible para todo el mundo que sea capaz de abrirse al amor sin límites ni fronteras, estamos ente un canto al primer amor, ese que nunca se olvida y que nos hace temblar cada vez que nos acordamos de él.

Una película para el recuerdo perpetuo.

Lo mejor: La química que existe en la película nos vuelve cómplices de ella
Lo peor: Lo querer verla por lo que és
Recomendada:SI