The Last of UsSerie

7,7
25.164
Serie de TV. Terror. Drama. Ciencia ficción. Thriller. Acción Serie de TV (2023-). 1 temporada. 9 episodios. Veinte años después de la destrucción de la civilización moderna a causa de un hongo -el cordyceps- que se adueña del cuerpo de los humanos, uno de los supervivientes, Joel, recibe el encargo de sacar a la joven Ellie de una opresiva zona de cuarentena. Juntos cruzan Estados Unidos ayudándose mutuamente para intentar sobrevivir... Adaptación del aclamado videojuego homónimo de Naughty Dog. ... [+]
16 de marzo de 2023
Esperaba esta serie con muchísimas ganas. Soy fan del videojuego y quizás ello me haya condicionado pero creo que la serie va demasiado rápida en cuanto al desarrollo de la trama; la relación entre Ellie y Joel es mucho más rica en el videojuego ya que lleva muchas más horas y en la serie siento que va más forzada a pesar de las buenas actuaciones de Pedro Pascal y Bella Ramsey. Esta adaptación presenta algunos problemas que lastran un poco su resultado. Por una parte es una pena cómo han eliminado de un plumazo toda la parte de la infección del kordiceps como si no aportara nada. La presentan muy bien pero a partir del quinto capitulo dejan de aparecer infectados en una decisión que no tiene ningún sentido tratándose de una serie postapocalíptica sobre infectados. Otro problema son los capítulos 3 y 7; el tercero porque a pesar de estar bien rodado profundiza demasiado en dos personajes que no van a tener más trascendencia en la trama. por su parte el séptimo se hace largo y lento y además lo han puesto demasiado tarde.
Una verdadera pena porque la serie podía haber brillado mucho más ya que su ambientación es bastante buena. Esperemos para la segunda temporada aprendan de los pocos errores que han cometido y amplíen un poco el mundo tan rico que tiene The Last of us.
ghaliano
28 de marzo de 2023
Estoy triste. Muy triste. ¿El motivo? He terminado la serie de The Last of Us. Y no estoy triste porque sea el final del camino (que no lo es porque ya se ha confirmado una temible segunda temporada), sino porque esto no es lo que esperaba. Y es que, como fan del videojuego, lo que se ha presentado sólo se puede tildar de decepcionante. Sí, es una buena serie, pero no una buena adaptación, con una colección de contras que lastran el conjunto y la impiden brillar. Pero mejor ir por partes.

Para empezar, la serie está bien hecha, pero no tiene la estética y calidad cinematográfica de otras producciones televisivas, mucho más generosas y efectivas. Y es que en nueve episodios asistimos a cuatro o cinco momentos con infectados, siendo generosos, y te puedo destacar dos. Una vergüenza, se mire por dónde se mire. Para eso, no los metas, porque los sacas de la ecuación, y la serie sería la misma.

La excusa de los responsables es que han preferido optar por el desarrollo de personajes, renunciando a la acción, lo que no deja de ser una falacia, porque el juego te daba ambas cosas sin problemas. Aquí el problema es que HBO no ha confiado en su producto, notándose el bajo presupuesto, con una ausencia casi total de infectados y presentando unos momentos de acción que jamás impactan ni sorprenden. Hasta el clímax es rácano, quitándoselo todo del medio bien rápido, como si tuvieran prisa por terminar porque les está saliendo todo muy caro. Pues oiga, no haberse metido en este berenjenal.

Esta serie requería una mano experta, y ha quedado claro que el director de ‘Chernobyl‘ no era el indicado para el trabajo. Mira qué muchos se alegraron cuando ficharon a este señor, pero ha quedado claro que le ha venido grande. Y encima tenemos al creador del videojuego, Neil Druckmann, tras la producción, totalmente involucrado en el proyecto, y ofreciendo una serie que no le llega a la suela de los zapatos al material original. Aunque no sé de qué me extraño, si ya metió la pata con la segunda parte del juego, notándose que se le ha acabado la buena suerte. No todo dura.

En cuanto al relleno, ya me chirriaba que te fueran a contar todo en tan solo nueve episodios, pero es que encima se permiten el lujo de introducir nuevos personajes y tramas y, por lo tanto, relleno innecesario. Y no, no me refiero al tercer episodio, que si bien es cierto que se siente como un capítulo independiente, es una maravilla, ni tampoco al séptimo episodio, ya que se basa en el DLC del videojuego, y también es genial. Ambos capítulos son de los mejores de esta primera entrega.

No, el problema es cuando me presentas a nuevos personajes que me importan un pimiento, con introducciones y diálogos metidos con calzador para rellenar metraje del capítulo. ¿De qué me sirve saber el pasado de un personaje si a los dos minutos va a ser alimento de infectados? Lo siento, pero no compro.

Y mira tú qué casualidad que, independientemente del tercer capítulo, cuando la serie brilla es cuando más fieles son. ¿Tanto les costaba? Y no me hagáis hablar de las introducciones de los episodios uno y dos. Sobre el papel fabulosas, tétricas e impactantes, pero si los infectados van a ser prácticamente cameos, ¿qué sentido tienen? ¿por qué es un recurso que se usa en los primeros episodios y después se abandona sin pudor alguno? Huele a problemas en el paraíso, pero serán cosas mías.

Pero eh, no todo es malo, ya que tenemos a un casting de lujo. Pedro Pascal vuelve a estar estupendo, aunque debo admitir que no es el Joel de los videojuegos. Tampoco importa, ya que no le cambiaría por otro actor, siendo uno de los mejores intérpretes del momento.

Y hablando de aciertos de casting, lo de Bella Ramsey ya es otro nivel, siendo la gran sorpresa de la serie, y confirmando el gran futuro de esta joven actriz. Su fichaje trajo polémica por su nulo parecido con la Ellie del videojuego, y la actriz ha recibido constante acoso por su papel, pero les ha callado la boca a todos esos haters de la mejor forma posible: ofreciendo una actuación memorable. Ella es Ellie, y no hay discusión posible. Dos actores impecables, en una serie que no ha estado a la altura de su talento, porque ambos son lo mejor, pero de lejos.

Concluyendo: De verdad, si os ha gustado la serie y no habéis jugado al videojuego, hacedlo, porque expande de forma brutal lo visto en la serie, siendo una experiencia única. Jamás habrá nada como el videojuego, porque es uno de los mejores de la historia. Esperaba exactamente lo mismo de la serie, que fuese una de las mejores. Al final no está ni entre las mejores de los últimos años. Una buena serie, eso no lo pone nadie en duda, pero también una adaptación decepcionante y una oportunidad perdida. Duele… pero es lo que hay.

Más críticas: ocioworld.net
Youtube: Javi McClane
Javi McClane
28 de mayo de 2024
Mira que los directivos de HBO y de Naughty Dog lo tenían fácil, solo tenían que calcar las escenas y poner personajes que se pareciesen a los de los juegos, pues bien no son capaces de hacer eso.

Hay que tener en cuenta que este juego es un 10, dicho por mi y por los jugadores que lo jugaron en su día, por lo que solo tenían que calcar las escenas. Podría entender el cambio de alguna de las historias si mejorasen al juego, me estoy refiriendo al episodio 3 o al 4 o 5. O algunas cosas que han cambiado y que me parece un error en mi opinión.

Otro cambio innecesario es el cambio de raza de algunos personajes, me pregunto cual era la necesidad de hacer algo así cuando ya había en el juego personajes diversos desde el punto de vista racial, por lo que no veo el sentido a cambiar personajes que eran blancos a negros (nunca pasa a la inversa).

Otro problema es que en una serie ubicada en un mundo donde hay infectados en la mayor parte de la serie apenas salgan, en parte entiendo esta decisión ya que los han hecho tan fuertes que sea casi imposible acabar con ellos, a parte de que atacan en grupo. No obstante me parece un error no haberles dado más importancia. Aquellos que hemos jugado a los juegos sabemos que no se sabe quien es peor los infectados o los supervivientes que quedan y que pueden acabar contigo.

Me parece un error esta adaptación tal cual se ha realizado, y da la sensación de que sus creadores odian al personaje de Joel y respecto a Ellie a la actriz que han puesto no me parece la más adecuada en mi opinión. Me quedo con el juego mil veces.
Dante
26 de junio de 2023
"Tengo que admitir que la serie 'The Last of Us' cuenta con una actuación sobresaliente por parte de sus dos protagonistas. Las interpretaciones de los actores realmente capturan la profundidad y la complejidad de los personajes, lo cual es admirable. Sin embargo, considero que las alabanzas exageradas que ha recibido tanto por parte del público como de la crítica son algo desproporcionadas.

Si bien la serie cuenta con una realización técnica impresionante, con una cinematografía y una producción de alto nivel, hubo momentos en los episodios que resultaron tediosos y aburridos. Algunas escenas se alargaron demasiado sin aportar mucho a la trama principal, lo que afectó el ritmo general de la narrativa. Esto hizo que la serie perdiera cierto grado de impacto y emoción.

Además, en términos de contenido, 'The Last of Us' no ofrece nada nuevo o innovador en el género de la supervivencia postapocalíptica. Si bien se puede argumentar que la historia se basa en el videojuego del mismo nombre, esperaba que la serie pudiera expandir el universo de una manera más original y sorprendente. Desafortunadamente, encontré que se aferraba demasiado a las convenciones y los clichés típicos del género, sin aportar ideas frescas.

En resumen, aunque 'The Last of Us' cuenta con una gran realización técnica y destacadas actuaciones, la serie no logró mantener mi atención en todo momento debido a algunos momentos tediosos en los episodios. Además, su falta de originalidad en cuanto a la trama y su incapacidad para aportar algo nuevo al género de la supervivencia postapocalíptica la dejaron un tanto decepcionante para mí."
FranMartin
1 de mayo de 2023
Lo paso muy mal con los videojuegos de tensión y terror sobre todo los que vas escaso de munición. El juego lo probé porque me lo regalaron por el ps gold y solo llegué a la trama que muestra el capítulo uno por el agobio que sentía y mi escasa paciencia. Por lo que me alegré mucho cuando supe que iban a sacar la serie porque por fin iba a conocer el resto de la campaña.

No llegue a tener cariño por los personajes, por lo que el parecido me daba igual, pero me encantaba la elección de la pareja protagonista por sus papeles anteriores. Y al final han logrado estar a la altura de las expectativas.

Gracias al video de curiosidades de la serie de Jwulen, he descubierto que han sido fieles al juego, y sorprendentemente eso ha logrado una buena serie. Algo totalmente inesperado cuanto menos. Me ha encantado la trama de como el amor de diferentes tipos puede logra crear bellas historias, pero también destruirlo todo a su paso. Es que en este mundo infestado hay seres más horribles que los clickers.

En conclusión, un videojuego que logro alcanzar el grado de leyenda por su innovación mecánica e historia, que le hizo ser galardonado con cientos de premios y que ahora los que no pudimos disfrutarlo en consolas lo hemos podido disfrutar con esta magnífica serie.
VRMASTER