Críticas de FranMartin
30 de abril de 2023
Y os voy a decir por qué...

La tercera temporada de la serie The Mandalorian ha sido sin duda una de las mejores temporadas en términos de apartado técnico en la historia de la televisión. Desde los efectos visuales de última generación hasta la excelente dirección de fotografía, esta temporada ha sido un logro técnico sin parangón en ninguna otra serie. Cada episodio ha sido increíble y ha dejado a los espectadores con la boca abierta, cada vez que veía un episodio era como si fuera a ver una película de gran presupuesto de corta duración.

Además, la capacidad de esta temporada para entretener ha sido inigualable. Durante las ocho semanas en que se han emitido los ocho episodios, los espectadores hemos sido transportados a una galaxia muy, muy lejana y hemos disfrutado de una emocionante y entretenida aventura cada semana.

Pero la tercera temporada de The Mandalorian no es solo una serie de entretenimiento. También es una serie que transmite valores importantes como la lealtad, el honor, la solidaridad y la familia. La relación entre el Mandaloriano y Grogu es un ejemplo perfecto de la importancia de la familia y el amor incondicional. Además, la lealtad del Mandaloriano a sus creencias y su código de honor es una lección valiosa para todos nosotros.

Y por último, os puedo decir que es la única serie que me ha hecho volver a sentir como un niño, he reído, me he emocionado y he sentido, en definitiva he vivido....
26 de junio de 2023
"Tengo que admitir que la serie 'The Last of Us' cuenta con una actuación sobresaliente por parte de sus dos protagonistas. Las interpretaciones de los actores realmente capturan la profundidad y la complejidad de los personajes, lo cual es admirable. Sin embargo, considero que las alabanzas exageradas que ha recibido tanto por parte del público como de la crítica son algo desproporcionadas.

Si bien la serie cuenta con una realización técnica impresionante, con una cinematografía y una producción de alto nivel, hubo momentos en los episodios que resultaron tediosos y aburridos. Algunas escenas se alargaron demasiado sin aportar mucho a la trama principal, lo que afectó el ritmo general de la narrativa. Esto hizo que la serie perdiera cierto grado de impacto y emoción.

Además, en términos de contenido, 'The Last of Us' no ofrece nada nuevo o innovador en el género de la supervivencia postapocalíptica. Si bien se puede argumentar que la historia se basa en el videojuego del mismo nombre, esperaba que la serie pudiera expandir el universo de una manera más original y sorprendente. Desafortunadamente, encontré que se aferraba demasiado a las convenciones y los clichés típicos del género, sin aportar ideas frescas.

En resumen, aunque 'The Last of Us' cuenta con una gran realización técnica y destacadas actuaciones, la serie no logró mantener mi atención en todo momento debido a algunos momentos tediosos en los episodios. Además, su falta de originalidad en cuanto a la trama y su incapacidad para aportar algo nuevo al género de la supervivencia postapocalíptica la dejaron un tanto decepcionante para mí."
Shôgun (Miniserie de TV)
Miniserie
Canadá2024
7,6
4.312
Justin Marks (Creador), Rachel Kondo (Creadora) ...
12 de marzo de 2024
"Shogun, la serie de época disponible en Disney+, es un verdadero festín para los sentidos. Desde el primer momento, la magnífica ambientación te transporta al Japón feudal con una fidelidad asombrosa. Cada fotograma es una obra maestra, con una fotografía tan impresionante que algunos momentos parecen sacados directamente de cuadros al óleo.
Los diálogos entre los protagonistas son como poemas, profundizando en la complejidad de las relaciones humanas y las tensiones culturales de la época. La acción es trepidante y emocionante, manteniendo al espectador al borde de su asiento en todo momento.Además, Shogun no se detiene ante mostrar la crudeza de la violencia y el sexo en ese contexto histórico.
Aunque sea una serie en la plataforma de Disney, no se reprime en mostrar estas realidades de manera auténtica y sin tabúes.En resumen, Shogun es una experiencia audiovisual cautivadora que combina una magnífica ambientación, una fotografía deslumbrante, diálogos poéticos, emocionante acción y una representación honesta de la violencia y el sexo en el Japón feudal. Una serie que no te puedes perder."
12 de julio de 2023
La serie española "Isabel" ha logrado capturar la esencia y el tumulto de la época de los Reyes Católicos de una manera cautivadora. A lo largo de sus temporadas, nos presenta un elenco de actores excepcionales que, sin duda alguna, hacen justicia a la riqueza histórica y política de aquellos tiempos.

Destacando en el papel principal, Michelle Jenner se adueña de la pantalla con su interpretación magistral de Isabel I de Castilla. Su habilidad para transmitir la fuerza, determinación y vulnerabilidad de la reina es asombrosa. Jenner logra dotar al personaje de una complejidad humana que nos hace empatizar y conectar con Isabel de una manera única. Su actuación es simplemente memorable y marca un punto de referencia para futuras interpretaciones históricas.

Sin embargo, no se debe pasar por alto el talento del resto del elenco. Los actores que interpretan a personajes como Fernando II de Aragón, Juana la Beltraneja, el cardenal Cisneros y muchos otros, también merecen un reconocimiento. Su dedicación y compromiso se reflejan en cada escena, y su capacidad para retratar los complicados entramados políticos y las luchas despiadadas por el poder de la época es admirable.

"Isabel" logra transportarnos a un período histórico fascinante, haciendo que nos sumerjamos en las intrigas de la corte y las disputas dinásticas. El cuidado puesto en la recreación de los escenarios, los vestuarios y los detalles históricos nos hace sentir como si estuviéramos presenciando los eventos en persona. La serie nos muestra no solo los eventos más importantes de la época, sino también la vida cotidiana y los desafíos a los que se enfrentaban las personas comunes en aquel entonces.

En resumen, "Isabel" es una serie que merece ser elogiada por su gran actuación, sobre todo por Michelle Jenner, así como por la habilidad del resto del elenco para sumergirnos en la época de los Reyes Católicos. Su representación de los complicados entramados políticos y las luchas despiadadas por el poder nos mantienen cautivados a lo largo de cada episodio. Si bien no cuenta con el presupuesto de grandes producciones, "Isabel" se posiciona como una de las mejores series españolas gracias a su enfoque histórico y su calidad actoral.
25 de agosto de 2023
"Ahsoka" irrumpe con calidad cinematográfica en la televisión. En solo dos episodios, muestra un nivel técnico a la altura de las mejores series de la actualidad. rivalizando con las grandes películas. Su estética similar a películas de samuráis es cautivadora y sus secuencias de acción entretienen con maestría. La transición fluida de personajes animados a live action es impresionante, destacando la autenticidad de Ahsoka Tano. Una serie que promete emociones y nos deja ansiosos por lo que sigue. A pesar de haber visto solo dos episodios, esta serie ya se merece un diez por su prometedor comienzo y todas las razones que he dicho antes. Una emocionante muestra que despierta ansias por lo que está por venir.