Haz click aquí para copiar la URL

El mundo secreto de Arrietty

7,2
10.647
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
<< 1 8 9 10 11 12 >>
Críticas 59
Críticas ordenadas por utilidad
23 de septiembre de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Mravillosa adaptación de la novela de Mary Norton Los Diminutos (The Borrowers). Un relato íntimo, de una lucidez asombrosa y una luminosidad cegadora.
Arrietty calará en la vista de los más pequeños por su audacia, sensibilidad y buen hacer. Una película de dibujos en 2D como sólo los japoneses, y Estudio Ghibli en particular, pueden hacer. El maestro Miyazaki no está detrás de esta obra, pero Hiromasa Yonebayashi (El Recuerdo de Marnie) no tiene nada que envidiarle. Los tempos en el guión, la sutileza de los trazos de los personajes y las animaciones fluidas son un espectáculo para los sentidos.
La historia no es la más sorprendente, pero cala en el espectador, sobre todo a la hora de los diálogos entre la diminuta Arrietty y el joven humano Sho. De una madurez pocas veces vista en un filme infantil (sí, esta obra es más infantil que películas como El Viaje de Chihiro), pero que da a entender por qué son los Diminutos y cuál es su destino en este mundo lleno de "gigantes".
Otro punto fuerte es la música. De una belleza tal y como representa la propia historia, muy bien acompasada con las diferentes escenas de la película y, curiosamente, no compuesta por un compositor japonés (Joe Hisaishi es un habitual de Ghibli) si no por la francesa Cécile Corbel.
En definitiva, esta es una obra recomendada para todos los públicos de una belleza e ingenio magníficos y con una acción que no aburrirá a nadie. Una historia moral muy convincente y que encantará a los pequeños por su magia y singularidad.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de mayo de 2015
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Antes de ver la película no pude dejar de pensar en Arthur y los minimoys, Ferngully, Epic y Los Borrowers y por lo cual tenía mis prejuicios ante esta cinta que quizás llega un poco más tarde de lo esperado y que una década antes se podría haber pensado en un referente del cine de animación donde ya el tema de las cosas y personajes pequeños está bastante trillado. Aún así le di la oportunidad y resultó muy intrigante y atractiva la propuesta e idea de la cinta ya que empatizas desde el principio con los personajes que aunque pequeños resultan carismáticos y entrañables, hasta los adultos incluyendo al gracioso gato que me recordaba al de Cenicienta. Combina una historia tópica como lo de no dejarse al descubierto y el tener prejuicio por los humanos por cosas que sucedieron en el pasado para emocionar e incluso hacer llorar al espectador en diversas partes de la película. Logra ser una cinta emocionante, triste y a ratos divertida ya que como aventura cumple en gran cantidad pero como ya dije al principio la carencia de originalidad es lo que la rompe a mi gusto. Aunque tras terminar el visionado bastante contento y asombrado sobretodo por lo sonoro y visual que llegan al corazón a partes iguales y resultó curioso que al informarme de la cinta resulta que estaba basada en el cuento de Los Borrowers por lo cual ya dí por sellado la inspiración. No es la mejor de Ghibli pero resulta más emocionante, entretenida y amena que Porco Rosso o Nausicaä a mi parecer. Buena.
StarNine27
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de abril de 2012
Sé el primero en valorar esta crítica
Las películas que hace la casa Ghibli siempre merecen un visionado. Está merece más de uno.

Con menos magia y acción que en otras cintas el mérito está en el drama de esta familia de pequeños seres que se esfuerzan por sobrevivir.

Un dibujo impecable, con un color maravilloso y una música bastante buena.

Lleno de detalles marca Ghibli, es alucinante el "reciclaje" de estas criaturas y las escenas de incursión son de lo mejor.

La protagonista es estupenda y es un personajes muy logrado y con el que empatizas a la primera. Por contra el niño protagonista resulta un personaje muy soso para mi gusto y cargado de innecesario trauma que hace que la película pierda muchos puntos cada vez que aparece.

De todas formas al final la historia tiene un buen desenlace y deja buen sabor de boca con ganas de ver la próxima creación de estos nipones.
Jorge
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
28 de enero de 2013
Sé el primero en valorar esta crítica
La autora británica Mary Norton imaginó la historia de unos seres microhumanos escondidos fundamentalmente entre las paredes y techos de nuestros hogares, los cuales, de manera furtiva, realizaban sus cotidianas tareas pasando desapercibidos a su voluntad. Esta historia se cuajó en la primera mitad del siglo XX y desde entonces han sido varias las ocasiones en las que se ha llevado a la pantalla grande y pequeña. Yo sobre todo recuerdo la serie de dibujos animados estadounidense llamada "The Littles" y traducida en España como "Los diminutos", de tres temporadas y 29 episodios, así como también recuerdo la sosa película "Los Borrowers" de 1997.

Esta vez le ha tocado al famoso Estudio Ghibli convertir a los incursores en su enésima obra de arte de animación, eso sí, con un desenlace que a mi entender le resta calidad a la totalidad del film. Hasta que llega ese desenlace carente de imaginación y sobrante de lógica tenemos una película maravillosamente filmada, con una atención al detalle exquisita, con un argumento firme y con el suspense necesario para mezclarse con la estética visual y proporcionar al espectador dosis de gran cine, dejando lo del género a parte.

Como siempre las películas Ghibli trascienden el plano meramente infantil y se permite el visionado reflexivo y adulto, que a buen seguro disfrutarán en mayor grado. Como digo el único pero es su desenlace pero tendréis que verla para opinar, espero que así sea.

Un saludo.
Victor M Lazaro
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
4 de agosto de 2020
Sé el primero en valorar esta crítica
Aquí tenemos otro ejemplo de que Ghibli es mucho más que Hayao Miyazaki o Isao Takahata pero a la vez de que la importancia de ambos es clave para todas las cintas del estudio. En este caso volvemos a tener a un director debutante que se tiene que manejar con un guion de Miyazaki, algo que ya pasó en Susurros del corazon (1995), en aquella ocasión Miyazaki hizo una obra con sus elementos característicos pero ambientada en un Japón contemporáneo sin elementos fantásticos pero aquí nos trae una obra de la que nadie puede dudar de su autoría.

Tenemos todos los elementos típicos del cine de Miyazaki, una protagonista femenina con una fuerte personalidad, una ausencia de villanos (aunque si haya presencia de personajes que no son del todo positivos), elementos de aventura e interacción con los animales y la naturaleza... Sin duda, a nivel de guion tenemos claro quien es el autor y en la animación todavía hay menos dudas.

Tenemos a lo mejor de lo mejor del estudio, unos paisajes preciosos, un diseño de imagen magnifico y unas perspectivas alucinantes. Si ya en las escenas más normales esta todo bien cuando vemos las incursiones de Arrietty, la cual mide pocos centímetros de alto, en la casa humana para recoger cosas vemos diseños con un nivel de detalle digno de la mejor película del estudio. El cuidado con las perspectivas, la originalidad para utilizar elementos de la vida cotidiana como algo especial para ellos y todo en una perspectiva para que cuando la acción esta centrada en ella todo parezca gigantesco pero cuando lo vemos desde el punto humano sean ellos los diminutos.

Ademas, el debutante Yonebashi no lo hace nada mal en la dirección. Sabe transmitirte el peligro, el nerviosismo, la dulzura que puedan sentir los personajes; sabe contarte historias cotidianas como si fueran algo importante y novedoso y sabe crear un vinculo entre los protagonistas para que su relación sea algo especial en pantalla. Sin embargo, el problema (por llamarlo de alguna forma), el argumento base es muy simple. La historia trata algo tan sencillo como que un muchacho enfermo se muda a su casa del campo para descansar, cuando llega le parece ver a un ser diminuto en su jardín y estos seres diminutos al haber sido vistos deberán mudarse. A nivel argumental la cinta no tiene más y con algo tan básico puede ser complicado mantener el atractivo durante toda su película, es más, si no fuera por el espectacular aspecto visual que nos ilumina durante todo el metraje me podría haber aburrido en algún momento pero no ha sido así.

Esos primeros 20 minutos de película en los que nos cuentan una incursión de la familia de diminutos en la casa, sinceramente no es algo que haga avanzar la trama pero es algo tan bonito y tan espectacular que me engancha a la pantalla y me hace adorar esta película. La relación de la familia, su vida diaria y su preocupación por la mudanza también es maravillosa. Al final, más que una película de aventuras o fantasía diría que es más bien una cinta costumbrista, un cinta que te cuenta el día a día de una familia, solo que esta familia no llega al palmo de altura.

Para acabar quiero destacar la música de Cécile Corbel, no es Joe Hisaishi pero también hace un gran trabajo, sus temas de acompañamiento son excelentes y esas canciones que suenan en un par de momentos le dan algo especial a la obra.

Sin duda un gran debut del director, que nos consigue dar una gran y preciosa película en este diminuto relato costumbrista.

Para más críticas: https://criticosamurai.blogspot.com/
josan_freak
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 8 9 10 11 12 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow