Señora de nadie

Drama Es la historia de Leonor, una buena ama de casa que vive con su marido, Fernando, y sus dos hijos. Ama profundamente a su esposo y no pone en duda la reciprocidad de su amor y su fidelidad. Un día, circunstancialmente, descubre que su marido la engaña. Leonor se siente traicionada emocionalmente y comprende que su mundo, basado en una mentira, se ha desmoronado como un castillo de naipes. Con más miedo que convicción, abandona la casa, ... [+]
23 de enero de 2015
Leonor (Luisina Brando) la mujer ideal que cualquier hombre del siglo XX pudo querer al ser tan amorosa, servicial, pasiva y atenta con su marido, pasa por la peor decepción que puede tener una mujer felizmente casada que es la infidelidad por parte de Fernando. Ya con un dolor gigante en su corazón, tan solo piensa en irse a buscar una nueva vida para poder buscar una cura a ese tan inmenso dolor.

Bemberg a raíz de su experiencia personal saca valor para demostrar que las mujeres pueden actuar y crear cine, realiza “Señora de Nadie” una mujer que atraviesa por diferente aventuras después de perder su excelente situación social, sin perder lo más importante como persona que era su dignidad, vuelve a intentar no tan solo ser una mujer de cartón sino más bien una mujer que demuestra que puede ganar su dinero, trabajar, satisfacer sus necesidad, hacer nuevos amigo y volver a tener un romance.

Film recomendado para esas personas que han sido decepcionadas por sus parejas (sea el tiempo que estuvieron juntos), darse cuenta que la vida sigue y lo más importante de todas las personas siempre podemos aprender algo nuevo, independiente su edad (la anciana tía) o condición sexual (Pablo).
frankgardy
25 de julio de 2017
Leonor (Luisina Brando) lleva una vida de ensueño, casada con Fernando (Rodolfo Ranni) con quien ha procreado dos hijos, “ama de casa”, aunque con empleada que le ayuda a sobrellevar su acomodada vida. Un idilio propio del contexto en el que se ubica el filme, la mujer como fiel compañera del hombre, vive bajo su resguardo y lo ama sobre todas las cosas.

El primer punto de giro recae en el momento en que ella se da cuenta de la infidelidad de su marido, instante que culmina con toda imagen perfecta que pensaba, se derrumba, se cae a pedazos. Sin embargo, conociendo el cine de Bemberg, su devenir no podría quedar ahí, Leonor se emancipa, se desata de las cadenas del engaño e intenta reconstruir su vida, bajo el lema que le da el título al filme.

María Luisa Bemberg realizó apenas seis largometrajes en un periodo de doce años, habiendo tenido su debut con casi sesenta años, es conocido su activismo hacia la causa feminista, razón por la cual sus largometrajes en mayor o menor medida siguen esta línea.

Señora de nadie no es la excepción, esto le da un gran vigor, más aún en la coyuntura actual, sí bien este sueño de la mujer de vivir bajo el amparo del hombre se nota un tanto desfasado, su mensaje de autonomía si está muy presente en la actualidad, por lo cual se torna una obra que ha envejecido bastante bien.

Autora del guion, esta es su segunda película, valga mencionar la valentía con que expresa todo el accionar, enfocándonos en como estaba la sociedad de hace 35 años. Una mujer que opta por alejarse de su hogar, incluidos sus hijos para sanarse e intentar rehacer su vida, y llevar la contraria de lo que dicta la sociedad: quedarse sumida con su esposo sin importar nada, ¿cuántas mujeres habrán hecho esto a lo largo de la historia?

Otro punto muy acertado es la inclusión de Pablo (Julio Chávez), un personaje homosexual en un momento aún con mucho estigma en contra de esta población, además del personaje de Isabel (Gabriela Acher) una mujer con una gran libertad sexual, ambos se vuelven pilares en la vida de la protagonista, los tres rompiendo los paradigmas sociales establecidos.

Señora de nadie cumple con lo que propone, gusta, está muy bien actuada y fluye sin traspié alguno, una obra interesante de ver por lo que propuso hace más de treinta años y lo que se le puede sacar en la actualidad, con un hermoso final dotado de cierto lirismo e irreverencia.
10P24H
21 de marzo de 2016
Por fin pude volver a verla... claro que en YOUTUBE porque no la encuentro por ninguna parte.
¡Qué lástima que María Luisa Bemberg ya no esté para que sienta la actualidad de una película que filmó en 1982.
Espectacular -y tan joven y bella- Luisina Brando.
Y verlo en sus pininos al hoy GRAN ACTOR Julio Chávez reconforta saber que cuando alguien ES ACTOR DE RAZA -y esto va para los dos- pasan los años y no importa. Se sigue siendo grande.
Cristina
18 de agosto de 2021
Agradable drama 100% feminista que más que narrar una historia de una mujer engañada...nos relata un testimonio de amor propio y amistad. Un relato de superación personal y autonomía que va en busca de la identidad propia, el propósito en la vida y el camino hacia el éxito existencial. La película combina un guion llamativo y atractivo para el espectador, unas actuaciones adecuadas y un mensaje social acerca del empoderamiento e importancia de la mujer.
Jesús
9 de enero de 2023
La primera sensación que me dio, a pesar de ser una historia recontra archi mega conocida hoy, la vigencia de la temática y lo bien narrada que está, a su vez que la la forma en que está montada es muy dinámica y no aburre para nada.
Me entretuvo durante más de una hora, generando bastante tensión con muy pocos recursos, pero no por menos interesantes, sumado a que las actuaciones están a la altura. Tal vez hacia la media hora final un poco se empieza desinflar la trama y como que no termina de cuajar con el dinamismo anterior.
pablodefou