Depredador

1 2 3 4 10 20 41 >>
4 de agosto de 2006
Formidable película; lo que se dice un clásico del cine. Esta no es basurilla al estilo steven seegal sino una de acción donde aparecen todos los condimentos necesarios, y ahora ya típicos, que hicieron que funcionara tan bien: el escenario es la selva, el malo es un alielígena casi indestructible, y entre los soldados comandados por Schwarzenegger (Dutch o Schwache para los amigos) cada uno tiene su estilo bien definido; que más se puede pedir.
En mi opinión, la mejor manera de explicar la peli es señalando sus frases y escenas inolvidables...
miguel
5 de marzo de 2010
...lo mínimo que puedes hacer es escribir una crítica en filmaffinity.

Características de esta joya:
Memorable, atemporal e imprescindible. Nunca te cansarás de verla.
Divertida; la pantalla chorrea testosterona viendo la amistad de estos rudos y mazaos veteranos de Vietnam. (Los músculos nunca pasarán de moda, no se por qué en "Predators" no han fichado más que a maricones, miedo me da...)
Tiene una atmósfera acojonante, la banda sonora es indescriptible, y esta llena de escenas y frases míticas.

Personajes:
Dillon, el hijo de puta al que la Cia lo ha tenido metido en alguna oficina, pero que se pone al mando de la misión. Ésta se trata en principio de rescatar a un ministro que ha sido secuestrado por una milicia rebelde que se esconde en mitad de una selva centro-americana.
Dutch, el líder del comando. Mayor del ejercito y ex boina verde que sirvió con Dillón en Vietnam. Está interpretado por el mayor Dios de las películas de acción: Arnold Schwarzenegger.
Billy, un rastreador nativo americano, un tipo callado que tiene un machete como mi brazo y desde el principio se huele algo raro. Hawkins el operador de radio del equipo le cuenta chistes obscenos que por lo general tiene que explicar.
Poncho que es un ingenioso y sarcástico chicano que lógicamente habla español, or lo que puede hablar con Anna, una guerrillera capturada por el equipo de Dutch tras la batalla con los rebeldes.
Mac y Blain que también sirvieron en juntos en Vietnam y fueron los únicos miembros de su pelotón que salieron con vida de una larga noche de batalla. Mac se afeita a pelo en sus ratos libres y Blain mastica tabaco, lleva sombrero de vaquero y una M134 "la impaciente", normalmente no tiene tiempo para sangrar.
Por último y no menos importante, el diablo cazador de hombres o depredador que es miembro de una raza de guerreros alienigena que caza miembros de otras especies por deporte, usa camuflaje activo, tiene un arma de plasma y puede ver el espectro infrarrojo. Mide más de 2,20m, es una auténtica belleza y reparte ostias como panes. (Si sangra se le puede matar)
Lorengan
15 de octubre de 2007
Desde su inicio, que nos recuerda significativamente a “La Cosa” de Carpenter pues el plano inicial es prácticamente clavado, más bien un homenaje, el film de McTiernan nos deja clavado en el sillón. La película sigue manteniendo su frescura y sus efectos visuales han envejecido perfectamente por su magnífica factura. Siendo como es un film de Schwarzenegger, cabe la posibilidad de la estructura quede colapsada por el musculoso actor, que ya por aquel entonces empezaba a tener su estatus de estrella que lidiaba con Stallone. En mi opinión Scharzie supo escoger mejor sus películas y “Depredador” y posteriormente “Desafío total” son el mejor ejemplo de ello. El film es una especie de versión del “Aliens” de Cameron llevado a la jungla, un grupo de militares se introduce en la selva con el objetivo de llevar una misión de rescate, terminando por enfrentarse a una criatura de la que no saben nada, todo ello acompañado por la memorable banda sonora de Alan Silvestri. A pesar de sus más que lógicas diferencias McTiernan tiene su mayor virtud en no monopolizar la presencia de Schwarzenegger en torno al film, sino que trata al equipo como tal y los desglosa de forma natural y bastante realista, implicando a todos en los acontecimientos que van desarrollándose,. Así el Depredador tiene tanto protagonismo e interés como el propio Scharzie y la caza a la que somete al grupo es planificada de manera magistral, logrando que la jungla se convierta en otro protagonista más. Un film que forma parte de la historia del buen cine de Ciencia Ficción-acción.
Jonesy
10 de septiembre de 2005
Vivimos en un mundo de prejuicios que nos impide valorar en su justa medida este tipo de películas. La gente no tiene término medio: o les dan un 1 o les dan un 10.

Seamos serios. La película es original como pocas y, además, muy profesional. Sólo un 5% de los realizadores habría sido capaz de hacer algo semejante con un presupuesto tan ajustado. En su favor tiene una inmejorable criatura, obra del maestro Stan Winston ("Aliens", "Terminator", "Eduardo manostijeras", "Parque Jurásico", "Inteligencia Artificial"...), un tema orquestal cojonudo compuesto por Silvestri (aunque siempre es el mismo repetido una y otra vez, pero no molesta) y mucha sabiduría en el montaje y la narración.
Ahora bien, tiene una pega: los actores. De todas formas esto no importa mucho porque el verdadero protagonista es el bicho.

En definitiva, si no tienes prejuicios contra las películas de acción y/o ciencia-ficción, te gustará.
jastarloa
12 de marzo de 2008
Si hay algún monstruo en toda la historia del cine capaz de matar a un comando de veteranos marines americanos liderados por nada menos que el gobernador de California (AKA Arnold Schwarzenegger AKA "Chuarche" AKA Terminator AKA Conan AKA El único tío que empataría un combate con Chuck Norris a cabezazos) y pulirse a 10.000 aliens (¿Por qué este número me persigue últimamente?) sin ser visto y con unas zarpas afiladísimas del copetín, ése, amigos, es sin duda un rastafari con una de las armaduras más molónguidas vistas en la gran pantalla (con la gloriosa excepción de la flamante armadura de Darth Vader).

¿Su nombre?

Pues mira, no tiene, pero le apodamos el "Depreda-tó". ¡Éle!

Y digo yo, ¿Habrá alguien que no haya visto esta película? Si eres de esas personas que todavía desconocen la leyenda de este bicharraco, sólo puedo animarte a meterte una dosis de combate selvático entre los marines más descerebrados que os podáis echar a la cara (marca de la casa McTiernan) y la máquina de matar definitiva.

Por cierto: Con permiso de Terminator, este es el papelón más estelar, astral, espacial, universal y brutal de Chuarche. ¿Quién si no se iba a enfrentar con semejante bichote...?

¡Pues Chuck Norris! Ñeeeeee... aficionados.

En el spoiler todos los elementos necesarios para culminar con éxito un combate contra Depreda-tó. Eso sí, salir vivo no está asegurado.
Pliskin
1 2 3 4 10 20 41 >>