Siempre listo en las tinieblas (C)

Comedia Original historieta donde Cantinflas deberá hacer frente a un ladrón que entra en su casa mientras él duerme. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2017
Ví "Siempre Listo En Las Tinieblas" y me pareció excelente. Muy original, divertida y entretenida.
Es un cortometraje de 10 minutos donde Cantinflas debe hacer frente a un ladrón que entra en la casa mientras duerme.
Espectacular película de Cantinflas y la verdad me encantó.
cripta
28 de julio de 2023
Las comedias cortas de situación fueron para muchos actores y creadores cómicos la rampa de lanzamiento de sus carreras cinematográficas. Es el caso de Laurel y Hardy, Charlot o Buster Keaton.
Cantinflas no fue una excepción.
Aquí lo encontramos durmiendo con su esposa mientras un ladrón campa a sus anchas desvalijando la casa. Un ladrón de tebeo, ruidoso y torpe.
Pero el sueño del Pelado es tan profundo que solo a los requerimientos de la esposa despierta para hacer frente al caco.
Pero a su estilo. Con diálogos absurdos que mueven a la sonrisa: "¿Quién anda ahí? -¡Nadie! -Ah, pues vuelvo a la cama". Reflexión y vuelta: "¿Dónde está el que me dijo que no había nadie? -¡Ya se fue!"
Capturado el ladrón, la prensa reconocerá a nuestro personaje: "Chencho Albondigón en valerosa acción".
Concluye así este "Episodio vernáculo de la vida mexicana" que se promete al comienzo.
Interesante.
Lafuente Estefanía