Shangri-La (Serie de TV)

Shangri-La (Serie de TV)
2009 Japón
Animación
5,9
Serie de TV. Animación. Ciencia ficción La historia está ambientada a mitad del siglo XXI, cuando el calentamiento global ha convertido Tokyo en una ciudad tropical. Aquellos que han podido, han emigrado a la nueva ciudad de Atlas, en el cielo, pero sólo son unos pocos. Así que, para reducir la temperatura en el centro de la ciudad 5 ºC, las autoridades deciden crear un verdadero parque urbano en el centro para permitir su renacimiento. Pero los refugiados que no pueden ... [+]
27 de junio de 2011
Hablamos de un anime original en su planteamiento que sorprende por la valentía de su propuesta. Nos sitúa en un escenario preciosista y nos muestra el clásico enfrentamiento de unos pocos contra el sistema. Asimismo demuestra un despliegue técnico que deja boquiabierto. Parece que puedes oler el musgo y las plantas de aquella extraña ciudad.
No todo son alabanzas, ya que parece que el creador de la serie se tomó demasiado en serio las escenas espectaculares mientras que las demás tienen un bajón considerable. Te da la impresión de que podrían haberse arriesgado más desarrollando mejor a los personajes. La originalidad se queda entonces en el planteamiento. Al avanzar la historia vemos los tópicos mil y una veces vistos en el anime.
A mi me ha gustado. No es que sea una maravilla. Pero es una serie muy cuidada.
tabo
31 de enero de 2013
Esta chica, peculiar y especial, amada por su gente y vinculada a la guerrilla hace de la amistad una herramienta para construir su propio mundo.
La historia va puliendo a los personajes, a veces con aciertos y otras no tanto. Tiene lo necesario para que quieras seguir la trama y ver cada episodio. Buena realización de escenarios futuristas, también es verdad que la protagonista siempre aparece con la misma ropa... y su amiga cambia más que ninguna, pero la esencia de los personajes está muy adentro. Descubrimos que son inmensamente humanos. Una buena serie para adolescentes y adultos que les guste el manga :)
titowear