Shrek para siempre

Animación. Comedia. Fantástico. Aventuras En lugar de dedicarse a espantar a los aldeanos como solía hacer, el ogro Shrek accede a autografiar horquillas para siembra, pero es embaucado al firmar un pacto con el afable negociador Rumpelstiltskin. De pronto Shrek se encuentra en una retorcida versión alternativa de Muy Muy Lejano, en la que Fiona, que es un ogro de caza, no lo conoce, y otro tanto sucede con Burro; Rumpelstiltskin es el rey, y el Gato con Botas es obeso y ... [+]
1 2 3 4 10 20 21 >>
9 de julio de 2010
La verdad es que después de la originalidad y el humor que desprendía la primera entrega; después de la ironía y la mordacidad que nos regalaron en la segunda; después de la bazofia que nos comimos con la tercera… a uno le daba miedo asomarse a esta cuarta sin estar muy seguro de lo que iba a encontrar.

Y lo que te encuentras no es mas que un montón de guiños a los seguidores de la saga, un humor renovado y recuperado, bastante cercano al de la primera entrega – sin la originalidad de aquella, claro-, una falta de ironía e incorrección que se extraña en exceso y un mayor cuidado de la imagen y del guión.

¿Conclusión? Shrek ha vuelto pero afortunadamente no para quedarse porque está claro que, aunque han conseguido disipar el tufo a chamusquina de la tercera, está en la cuerda floja y es muy fácil que se vuelva a quemar, y esta vez para siempre.
saudade
9 de julio de 2010
Tras una lamentable tercera entrega, poco era el interés que cabía depositar en este nuevo capítulo del gran éxito de Dreamworks. La fórmula ha sido explotada casi hasta el límite con historias donde los personajes ya no tienen nada nuevo que ofrecer en unas tramas que ya no encuentran paradero.

"Shrek 4" es un capítulo innecesario, eso salta a la vista. Sin embargo, consigue atraer nuestra atención gracias a un guión ingenioso que, cuando ya estaba todo dicho, se las apaña para dar un giro a los personajes y ofrecer un "universo Shrek" donde todo es diferente, aunque no por ello deje de estar un poco manido.

Conscientes del agotamiento de la saga, los creadores han optado por sorprendernos con unos personajes que vuelven a partir de cero y poseen unos rasgos muy diferentes a los ya conocidos. Aunque el truco no sea revolucionario, basta para aportar un poco más de vida a la flaqueante historia verde. El refuerzo también lo encontramos en un buen elenco de nuevos personajes: el villano Rumpelstinkin, el ejército de ogros, las brujas, el flautista de Hamelin...

El nuevo capítulo cuenta con personajes más oscuros, ofrece menos humor y más drama que en ocasiones anteriores. A nivel técnico no podemos ponerle ninguna pega, pero a nivel argumental el conjunto peca de poco sólido y de no focalizar su chorro de energía en una sola dirección.

Lo mejor: las escenas aéreas.
Lo peor: la sensación de deja vú.
ChuckyGoo
9 de julio de 2010
"Cuando el niño destroza su juguete, parece que anda buscándole el alma" ( Víctor Hugo )

Antes de nada quisiera empezar diciendo que su predecesora ( sólo la tercera, de las otras precuelas ya hablaré ) me parece una "catastrofía" como un templo de sabiduría... por lo que entré al cine esperando encontrarme con un desastre tan grande y repugnante como las secreciones orejeras de nuestro amigo verde... ¿ y qué me encuentro ? buena pregunta porque aún no lo sé XD.

A pesar de no contar con una introducción tan brillante como en la primera ( esa hoja arrancada del cuento con un futuro que se aproxima oscuro ya es mítica... ) no decae en nigún momento, respeta la continuidad con la saga, es original, divertida y no cae en el humor fácil... ni en las asquerosas referencias a los temas de actualidad como ya se empezaron a notar sútil y agradablemente en la segunda para acabar en la mas absoluta de las chorripolleces en la tercera (...).

Técnicamente está más que a la altura ( no, no la he visto en 3D ni ganas que hay, me da dolor de cabeza y no me llegaba la paga ), más aún en los efectos del pelaje de los mil y un animales que hay... las ocasiones multitudinarias... el juego de iluminación... el doblaje "tradicional" ( ¡¡¡vivan cruz y raya!!! ) qué sé yo: es agradabilísima a la vista... ¡¡NO COMO LA TERCERA!!

En fin, es lo que pasa con las expectativas: si son bajas y te encuentras con un material decente suben "como la espuma" ( Al Pacino en "El Precio del Poder" ), cosa que ocurre aquí... pero cuando te esperas algo decente y te encuentras con... ¿ he dicho ya que no me gustó la tercera ?

Si le quito dos estrellas es por las siguientes razones ( y creo que estoy siendo demasiado benévolo... pues son errores gordos con ganas ):

-1 estrella: el final es muy ñoño... le falta mala leche... y mucha cafeína.
-1 estrella: da la impresión de no estar viendo una película sino un episodio largo de una serie... a lo cual contribuye su escasa duración.

Más cosillas en el spoiler.

a más ver

H
Dr_H_Lecter
9 de julio de 2010
Suele desgastar mucho añadir secuelas a una saga. La franquicia pierde credibilidad y calidad en aras de abrir el camino al dulce verde (no el de Shrek, el de los billetes) que es lo que en realidad buscan la mayoría de los productores de estas grandes producciones. Pero con Shrek 4 la saga se ha cerrado como se merecía. Porque nadie buscaba una obra maestra, sino todo lo contrario. Y encontramos a un villano memorable, un argumento a lo "Regreso al futuro" y un trasfondo serio y creible, todo ello muy, muy divertido.
Shrek 4 no decepciona, mejora a su predecesora y nos despide del simpático ogro rodeado de los maravillosos personajes del mundo Shrek para siempre...a no ser que la pasta llame a la puerta de ciertos productores en un futuro no muy lejano. Ya veremos, de momento, adiós, Shrek...ha sido un placer :)
adrian vigo
9 de julio de 2010
Shrek regresa de nuevo y se recupera bastante respecto a "Shrek Tercero".

"Shrek, felices para siempre" resulta mucho mejor que el patinazo de la tercera parte, pero no llega al nivel de la primera y segunda. En su día dije en mi crítica a "Shrek Tercero" que a Shrek no le sentaba nada bien su monótono matrimonio y su nueva vida y que el espectador adulto se aburría con aquello... pues parece que alguien más de esta saga debió de tener una impresión parecida, ya que la historia que se nos presenta es un rebobine hacia la primera entrega de lo más apropiado en cuanto a su hilo argumental.

En "Shrek, felices para siempre" el ogro verde tiene su particular crisis y pide el deseo de volver a ser un ogro solterito y vital, pero el hechizo tiene sus incovenientes... que en este caso son el que nadie de sus seres queridos le recuerde. Esto hace que Shrek valore lo que antes ninguneaba y trate de recuperar a la gente que amaba en una amena aventura mágica similar a la de su primera parte.

Pero no es solamente Shrek el que aprende de los errores y malas decisiones, también aprenden los guionistas de la saga. ¿Que la anterior era alargada?, pues ahora hacen una rápida y dinámica. ¿Que ya se les acabaron las gracias estando agotadas?, pues ahora no se ofrecen tantas y tan malas sino que se sustituyen por aventuras mágicas excitantes y pocas gracias pero rescatables. ¿Que se han terminado las novedades en Shrek?, pues entonces se junta todo lo mejor de la serie y se ofrece un concentrado que sienta muy bien.

Es cierto que esta entrega no es tan divertida como las dos primeras (aunque sigue teniendo momentos singulares (algunos de carcajada como los del flautista de Hamelín)), pero en lo que trata de cautivar es sobre todo en su aventura de lo más clásica y predecible pero también vigorosa y simpática, una aventura que logra hacerse estimulante y disfrutable aun siendo pronosticable por medio de acción mágica y ambientación fantástica y tenebrosa, con personajes míticos de la serie que, si bien no protagonizan momentos desternillantes, siguen manteniendo su garra y su carisma haciendo del metraje algo muy simpático (destaca el Asno al que no se veía tan recuperado desde la primera entrega, o un nuevo y estupendo villano a la altura del mismísimo Farquad y de nombre impronunciablemente divertido), con una complaciente banda sonora y una animación tan buena como siempre (el gatito sigue dando penita maravillosamente cuando le viene en gana). El 3D es un añadido prescindible pero no incómodo y en las escenas de acción con mucha profundidad incluso asombra gratamente.

En fin, un entretenido y divertido episodio a la par que inofensivo y clásico (esto era lo que buscaba en "Prince of Persia" y no encontré). Genial para ver con los crios que disfrutarán mucho sin que uno se averguence de disfrutar también. Así deberían terminar todas las sagas: con una enmienda a los errores y un homenaje compactado a las virtudes de la serie.

Lo peor:...
Spark
1 2 3 4 10 20 21 >>