arrow
Haz click aquí para copiar la URL

The Accused

6,2
70
votos
Sinopsis
Una profesora de psicología en una Universidad de California se defiende del ataque sexual de uno de sus alumnos matándolo de forma accidental. Sin embargo, el acoso de un detective que investiga el caso hará que la mujer acabe reconociendo ser culpable de esa muerte. En el juicio, dicho policía, enamorado de ella, hará todo lo posible porque sea declarada inocente. (FILMAFFINITY)
Críticas ordenadas por:
21 de mayo de 2014
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
La doctora Tuttle, profesora de psicología en las aulas universitarias, bella, recatada y, aunque con escasa justificación, con una cierta conciencia de solterona, resulta acosada por un alumno que precisamente destaca por todo lo contrario: seguro de sí mismo y de sus encantos físicos, osado, descarado y propenso a lanzar sus redes sobre cualquier mujer que se le ponga a tiro. La película, con un arranque excelente que ya capta y se gana la atención del espectador, narra las tremendas consecuencias que se derivan de una imprudente decisión de la doctora Tuttle: dejar que Bill Perry, su alumno, la lleve en su coche cuando, por su culpa, ella ha perdido el autobús que debía conducirla a casa; de lo que, vista esta excelente película, se deduce cuán conveniente resulta echar a correr cuando ves que se te va a escapar el autobús.
Toribio Tarifa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de agosto de 2019
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante premisa, adelantada a su época, donde se trata el tema de la violación, en una época en la que el vigente código Hays, prohibía hablar de ello.
Ello hace que, el director, tenga que esquivar muchos planteamientos y cuestiones que de otra manera podrían haberse tratado más abiertamente, pero a pesar de ello, no deja de poner en el tintero una cuestión que hasta entonces el mismo código de censura no había permitido tratar. El crimen en defensa propia y la justificación de él.
Loretta Young, es una profesora de psicología de la universidad. Uno de sus alumnos la viola y ella, intentando defenderse, le mata.
Ante el temor a que la policía no le crea y el escándalo que supondría en su vida, decide camuflar las pruebas del crimen y fingir un accidente.
Cuando descubren el cuerpo, la investigación no se hará esperar.
Aquí la película se convierte en un drama psicológico al uso, muy entretenido eso sí, en el que se torna en un duelo entre el gato ( el inspector de policía) y el ratón ( la víctima), que evita ser cazado. El espectador, inusualmente de parte de la asesina y víctima al mismo tiempo, mientras sigue las pesquisas del brillante detective, no puede evitar desear que la mujer sea mucho más lista que él para que así pueda zafarse de la condena por homicidio que pende sobre ella y de la que nosotros le sabemos inocente.
Un final que no revelaremos pero que, al menos,toma partido por cierta comprensión hacia la concienciación de las víctimas de la violencia sexista, hace que este film, a pesar de tratar muy superficialmente el tema, suponga una pequeña contribución hacia la defensa de la mujer, vuelvo a reiterar, en una época en la que tratar estos temas y defender a una persona que había matado a otra, estaba terminantemente prohibido.
Una pequeña historia de amor que no aporta nada al film, es el peaje obligatorio que había que pagar.
Película correcta y recomendable.
Izeta
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Preguntas más frecuentes | Política de privacidad / condiciones de uso | Configuración de privacidad | Ir a Versión MÓVIL
© 2002-2020 Filmaffinity - Movieaffinity | Filmaffinity es una página de recomendación de películas y series, y es un medio totalmente independiente cuya principal prioridad es la privacidad y seguridad de los datos de sus usuarios.
All Rights Reserved - Todos los derechos reservados