Goku: Midnight Eye

6,4
1989
Japón
Animación. Ciencia ficción. Thriller | Cyberpunk. Manga
OVA que trata sobre un detective llamado Goku Furinji que obtiene un implante de ojo cibernético que puede controlar cualquier sistema informático. Contó con una secuela ese mismo año, "Goku II: Midnight Eye". (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2018
Goku Midnight eye está compuesta por dos partes. Una más acertada que la otra, sin dudas. Pero que aún así logran su cometido con creces: exponer a un vengador solitario y poderoso. Irresistible y taciturno. Estamos hablando de Goku Furinji, un ex policía que ahora es un detective privado.

En la primera parte de este OVA adaptado del manga de Buichi Terasawa, se nos introduce cómo Goku llegó a poseer su poder, claro que nos deja lleno de dudas las que deberían ser tratadas en la segunda parte. De cierta manera se evita, y se aborda un caso que se le encomienda ya como un super investigador. Con su ojo cibernético que puede controlar cualquier satelite, equipo electrónico o sistema informático; y una suerte de báculo retráctil que le sirve de arma y medio de transporte.

Goku Midnight eye resultó ser una buena película de ciencia ficción para adultos, cargada de una gran belleza en sus dibujos con matices bien eróticos y estética cyberpunk. Personajes tan sensuales como letales. Yoshiaki Kawajiri lo vuelve a lograr.

La trama en sí es buena, y si bien quedan cabos sueltos, estamos en presencia de un buen material para explotar. Porque el personaje de Goku es bueno, y da para que siga en sus andanzas en una serie de televisión, la cual entiendo, nunca llegó.

En definitiva, Goku Midnight eye consigue ser una propuesta interesante. Más que por la trama en sí, la película se luce en cuanto a la animación misma. Por ahí va la cosa…
cine con palillos