Preso en su memoria

19 de julio de 2018
Cuesta entender el sentido de la película, no porque sea complejo, es un thriller con giros tramposos, pero en el fondo bastante convencional y televisivo, en el peor de los sentidos, parece esos telefilms de Lifetime, nada más que con el añadido absurdo de que la protagonista conduce autos y se viste como si viviera en los 50, todo ese tono vintage no entiendo a qué se debe, la propuesta no tiene verdadera relación narrativa con los thrillers de esa época.
Lo único rescatable son sus protagonistas, que tratan de interpretar con solvencia y convicción personajes absurdos, Bentley a un amnésico absoluto, que siempre se da cuenta tarde de todo, y Bosworth a una psicópata que por el contrario, siempre va varios pasos adelantes que los demás y a la que todo le sale bien.
Manuel
13 de septiembre de 2020
Me daba curiosidad y siempre quise verla pero veía críticas tan malas que terminaba por no hacerlo, hasta que vi la crítica de "palermito.." en este sitio alentando a verla, y finalmente la vi. Con solo decir que hay poco y nada de diálogo ya se pueden dar una idea de lo mala que es, hay segundos de la cámara filmando la cara de un personaje sin que diga o haga nada, ni siquiera una expresión. Ni siquiera tiene sentido explicar de que trata la trama de esta película, es una pérdida de tiempo total.
Lucia
26 de julio de 2020
La quise ver muchas veces, pero leía las críticas y pasaba de largo.
No son muchas pero eran todas malas.
No la iba a ver, pero algo que me decía que tenía que verla.
Y no me equivoqué.
Una pareja con su hija van en un auto cuando de pronto tienen un accidente.
Es difícil saber que época es, pero parece que estamos en el pasado, los 50 o por ahí.
El hombre, que era quien manejaba, despierta en una cama símil hospital, en medio de una habitación vacía.
No recuerda nada, tiene amnesia total.
A su lado esta su esposa, que parece sacada de otro tiempo, porque pronto nos damos cuenta de que estamos en la actualidad.
El hombre está en shock, pero se da cuenta de que algo está mal, muy mal.
¿Por qué no está en un hospital?
¿Dónde está su hija?
¿Su mujer es doctora?
¿Cómo salió ilesa del accidente?
Por momentos recuerda a "Misery", pero hay algo más que no podemos adivinar. Algo muy podrido.
La mujer es tan frágil pero tan nefasta y violenta.
Puede con hombres que la doblan en peso y fuerza.
Parece conocer todas las técnicas de ataque, de medicina, de bricolaje, es tremenda.
Cuando sale, parece un viajero del tiempo, en su auto antiguo impecable, y con su ropa vintage.
El hombre vive drogado, con un yeso en su pierna, y trata de entender como puede.
Pero cada vez que escarba un poco salta algo malo, algo tenebroso.
Ella se da cuenta y lo castiga. Es un juego perverso del Gato y del Ratón en una casa aislada de todo.
Al mismo tiempo la policía sabe que hubo un accidente e investiga, de manera lenta pero firme.
Yo creo que nadie podrá adivinar como son las cosas hasta el final, y aun después, tendrá mil incógnitas que no entenderá.
Cada persona le da un sentido a la película, y eso es lo mejor que puede pasar.
Termina, con un gran final, y te deja pensando y pensando.
Lo importante es que NO es un mal film como dicen las críticas. Ni ahí.
Tampoco una obra de arte, pero es un 8 como mínimo.
Por las actuaciones, por lo minimalista, por el misterio, y por cómo hicieron tanto con tan poco.
Le doy un 9 de puro guapo.
palermito69
14 de agosto de 2018
Un hombre despierta en casa de una mujer y al tener amnesia no recuerda nada pero la chica le dice que es su mujer y le cuenta que le está cuidando y ayudando para que recuerde que tuvo un accidente y que por eso está postrado en cama. A medida que el hombre se va recuperando, la situación se irá enrareciendo cuando vaya descubriendo ciertos detalles reveladores.

Si es espoiler que me la invaliden y lo corrijo pero me ha parecido tan predecible que estaba pensando si acaso el guionista no leyó el guion después de escribirlo. Tiene sus giros y tal pero la mayor parte de la trama ya sabes qué pasa casi desde que empieza. La pelli está bien y se puede ver entera sin aburrirte pero me ha parecido muy mediocre para ser de Bentley.

La parte actoral pues bien; en especial mencionar que siempre me ha atraído Bentley pero aquí sale sin camisa y tan atractivo y guapo que no puedo sino comentarlo. Debe de ser que siempre lo sacan con algo de barbita y la tiene muy dura y peluda y aquí sale bastante afeitado pero como ya digo igual se le nota un poco de lo dura que la tiene, mucho maquillaje haría falta para tapársela.

Total, una película que podríamos decir que es un thriller clásico de manual pero no sólido y que sirve para entretener o ver a Bentley descamisado y «cute as hell».

(Ni una película sin crítica o dos).
tipar