Amor y muerte

Comedia. Romance Sondra Pransky (Scarlett Johansson), una estudiante americana de periodismo, se encuentra en Gran Bretaña visitando a unos amigos. Durante su estancia en Londres, acude a un espectáculo de magia, donde un ilusionista (Woody Allen) la invita a subir al escenario para hacerla desaparecer. Mientras espera que el mago ponga en práctica su truco, recibe la visita del fantasma de un prestigioso periodista muerto (Ian McShane), que ha venido ... [+]
1 2 3 4 10 20 47 >>
4 de febrero de 2007
En su segundo film rodado en Londres, Allen se da un respiro tras la crónica negra efectuada en la lúgubre y genial "Match Point", para recuperar el tono de intriga jocosa que ya utilizase tan acertadamente en "Misterioso Asesinato en Manhattan".

Vuelve a mostrar su catálago habitual de filias y fobias: la muerte y el miedo al "más allá", el miedo a las crisis de creatividad, la crítica a la pedantería intelectualoide, y en esta ocasión, como ya iniciase en "Match Point", una ácida y sarcástica visión de la "high class" británica.

Repite Scarlett Johansson en un papel que es la antítesis de la fascinante y desgraciada "femme fatale" de "Match Point", estableciendo un memorable dúo con Allen, donde brilla una indudable química entre ambos en su divertida relación paterno-filial.

Hugh Jackmann interpreta con brillantez a un aristócrata seductor de presuntas tendencias homicidas, derrochando otro tipo de química, pero igualmente eficaz, con la protagonista.

El resto del reparto brilla como es habitual en cualquier film de Allen, destacando especialmente la interpretación de Ian McShane en el papel del periodista muerto y puerta de acceso a la comunicación con el más allá, propiciando algunos de los mejores momentos del film.

En cuanto a la fotografía, Londres brilla con una luz tan evocadora, como en su día brilló "Manhattan".

Se ha dicho peyorativamente de "Scoop" que es un Allen menor, y posiblemente lo sea, pero estas citas anuales con el film de turno del prestigioso director neoyorquino, por muy menor que sea el film estrenado, suponen siempre una agradable experiencia para el aficionado, y a veces, esporádicamente, una revelación.
Maximillian
11 de noviembre de 2006
Cuando vi a la muerte con su guadaña llevándose a los recién fallecidos en su barco predije que la película me iba a gustar mucho, y no me equivoqué. Scoop es una típica película de Woody Allen que hará las delicias de los fans del neurótico neoyorquino, entre los que me incluyo. No entiendo a la gente que la compara con Match Point, ¿qué tendrá que ver el tocino con la velocidad?. Scoop es una comedia de intriga que nada tiene que ver con la seriedad de Match Point.

Es cierto que la trama es un poco tontorrona y que hay escenas demasiado rebuscadas, aún así resulta un filme muy simpático, ameno y muy divertido en el que lo mejor, como es normal en las películas de Woody Allen es el guión, en el que el actor y director se ha reservado la mejor parte para él solito. Ya echaba de menos al personaje de Allen, es cierto que solo sabe interpretar a este personaje, de hecho se interpreta a si mismo, pero es realmente divertido y muy bien secundado en Scoop por Scarlett Johansson (la escena en que sube al escenario con Woody Allen es fantástica).

- Yo nací en la Confesión Israelí pero de mayor me pasé al Narcisismo.

- Estaba en el bar y he oido que te ahogabas. He terminado el té y he venido a ver.

- Lo digo desde el fondo de mi corazón, es usted un ser extraordinario, un ejemplo para su raza.

- ¿Que es tu cumpleaños? Te llevaré a un magnífico restaurante, a un gran restaurante. ¿Te gustan los McNuggets?

- Eres una fábrica de pesimismo compulsivo que siempre ve el vaso medio vacío.
+ No, te equivocas. Yo veo el vaso medio lleno ... pero de veneno
JuanRa
3 de noviembre de 2006
“Scoop” o lo que muchos apodan “un Allen menor” es otra muestra, a modo de recopilatorio esta vez, de los aciertos y desaciertos de un cineasta incansable que cada año nos regala un entretenimiento garantizado.

Una mirada a Bergman (la muerte), otra a Hitchcock (la intriga) y otra a su ombligo (“Misterioso asesinato en Manhattan”, “La maldicion del escorpión de jade” e incluso “Alice”). El resultado es una nueva ración de humor negro y ácido parodiando el género y a sí mismo, guiado por el chispeante ingenio habitual del neoyorquino.

Merece la pena verla por seguir su predecible y estupendamente hilvanada historia, por saber lo mucho que dan de sí cuatro millones de dólares de presupuesto, para ver a Scarlett Johansson en bañador “marcando” territorio y por escuchar algunas frases que ya forman parte de su catálogo personal.
Otra más para la otra colección de “obras menores” y de siempre interesante y afortunada visión.

"Tengo raíces hebreas, pero cuando crecí me convertí al narcisismo."
"¿Tu familia es muy ortodoxa? ¿Crees que acepten a un asesino en serie?"
Maldito Bastardo
9 de agosto de 2010
Había leido críticas de muy distinto pelaje antes de ver esta peli del maestro Woody Allen, pero en su mayoría las opiniones no eran demasiado alentadoras, llegando a leer incluso que nos encontrábamos ante la peor película del neoyorkino. Analicemos detenídamente la película:

Estamos ante una comedia simple y compleja al mismo tiempo. A los fans de Allen les parecerá una comedia ligera pero con ese humor cítrico y mordaz propio del director de Brooklyn. A los mas reacios al cine de Woody les parecerá una divertida película ideal para pasar un rato deliciosamente divertido. Tenemos además un apetecible plantel de actores; por un lado, Scarlett Johansson, una actriz que poco a poco se va haciendo un hueco entre las mejores actrices del momento, además de ser bella como pocas; tenemos también a Hugh Jackman, un tipo con buena planta, rompetaquillas y que no es ni mucho menos mal actor; y además contamos con la participación del propio director, que desgraciadamente ya no aparece como un habitual en el reparto, haciendo un papel excelente.

Eso en cuanto al elenco. En cuanto al guión, señores, ¿que quieren que les diga? A mi me ha parecido una historia bien sencilla y bien entretenida. Allen, tal como demostrara en "Misterioso Asesinato en Manhattan" y "La Maldición del Escorpión de Jade", se desenvuelve a la perfección en el umbral entre la comedia y el suspense. Tenemos por tanto un guión fácil, agradable, y lo más importante: made in Allen.

Resumiendo, tenemos una comedia ligera pero con ese toque que le da el neoyorquino tan especial, un buen plantel de actores atractivos para el público, una cinta que mezcla comedia con intriga, y que con la que seguro hace reir al espectador.

Señores críticos, ¿que más quieren? ¿Acaso que haga un remake de "Annie Hall" o un "Manhattan 2"? Yo creo que el bueno de Woody da en el blanco con esta película, con la que llegué a soltar verdaderas carcajadas y pasé un rato estupendo disfrutando de uno de mis directores favoritos.

No me extiendo más, y solo me queda invitar a todos aquellos que no han visto este genial film que le echen un vistazo. No se arrepentirán, se lo aseguro.
Yeyo
29 de noviembre de 2006
Woody Allen se interpreta a sí mismo interpretando a un mago de medio pelo que, oh, novedad, cruza su vida con una muchacha jamona que se ve envuelta en mil líos que, en el fondo, son excusas para contar chistes de Woody Allen. Cuanto mayor es Allen, más jovencitas son las actrices que tiene al lado y enseñan más cacho de pierna, aunque en esta película el sentimiento amoroso está casi sublimado en el paternal (se ve que hasta Woody Allen se va haciendo viejo; de hecho en esta película los personajes no hablan todos a la vez y se van cediendo la palabra muy educadamente, quizá sea porque está ambientada en Londres). En fin, Woody Allen es siempre el mismo, como le pasa a Charlot o a Paco Martínez Soria, tiene su personaje y arrea con él esté en Brooklyn, en Londres o en Valdorros. A mí me hace gracia la película, la verdad, aunque estiendo que "Scoop" no va a cambiar la historia del séptimo arte (para mí esto sí es cine de entretenimiento y no suplicios plúmbeos como La máscara del zorro o Alatriste, por recordar las últimas veces que me sometieron a tortura en una butaca).
Macarrones
1 2 3 4 10 20 47 >>