En la cumbre

Drama Durante un día de otoño en Nueva York, cinco personas tienen que enfrentarse a diversos problemas. Isabel (Elizabeth Banks), fotógrafa, está sopesando su próxima boda con Jonathan (James Marsden), abogado. Ese mismo día, Diana (Glenn Close), la madre de Isabel, se entera de que su marido tiene una nueva amante y empieza a cuestionarse las decisiones que ha tomado en su vida y a replantearse su matrimonio abierto. Ese mismo día, Diana e ... [+]
1 2 >>
21 de mayo de 2006
Hay películas que pueden no se buenas, pero que me apasionan, son aquellas que muestran las relaciones humanas de forma sincera y honesta. Cada día nos alejamos mucho más los unos de los otros, todo es frío y la pasión se reduce a breves y esporádicos encuentros ardientes. La película refleja muy bien esa situación. Se basa en historias crzadas, y pese a no ser redonda, es muy entretenida y con reflexión, mejor que otras cosas que andan por la cartelera.
Criticoenserio
13 de mayo de 2006
Están de moda las peliculas de historias cruzadas que se van entrelazando entre si. La historia es interesante pero hay algo en ella que no termina de enganchar. Es curioso, Glenn Close al comienzo pide emoción y pasión en la vida y despues parece que es lo que le falta a la cinta.
De cualquier forma la pelicula no se hace aburrida.

Una cuestión: ¿Alguien es capaz de contabilizar el número de veces que se ve aparecer un micrófono por la parte superior de la pantalla? A estas alturas...
miniyo
27 de agosto de 2006
Vidas cruzadas, secretos de pareja, pasado que sale al encuentro. Todo muy visto pero agradable.

Lo mejor, el uso narrativo de la pantalla dividida cuando hay personajes en conflicto y un desenlace muy bien hilado.
HAROLDYMAUDE
3 de mayo de 2006
En la cumbre repite una estructura que ya empieza a ser demasiado frecuente en el cine actual, y que a mí personalmente me gusta, que es la de las historias cruzadas que al final llegan a un punto en común. Se han hecho películas excelentes con esta excusa, pero esta no esta entre las mejores.
Siendo una película honesta y sencilla no consigue alcanzar la intensidad dramática que pretende, y se queda a medio camino en el retrato de los personajes. A mí me gustaría saber más de muchos de ellos.
Los personajes viven un día crucial en sus vidas, y esa sensación no se transmite al espectador.
El reparto es simplemente correcto, destacando como era de esperar la gran Glenn Close. Cualquier película con ella es mejor, y se echa de menos una mayor presencia en las pantallas de la que sigue siendo una de las grandes.
En cualquier caso ya he dicho más arriba que a mí estas películas me gustan, y esta sin ser de las mejores, se ve con agrado.
ernesto
23 de diciembre de 2009
No puedo dejar de pensar en las primeras lineas de diálogo de esta película: "hay que actuar con pasión, que la pasión que todos podemos sentir los desborde al actuar". Todos sabemos lo que es la pasión, gozamos con ella, sufrimos con ella. El problema es que no puedo dejar de sentir cierta apatía ante lo visto, como si esa búsqueda, que considero honesta por parte del director, no haya encontrado buen puerto. Me explicaré:

Observar la situación límite en la que se encuentran los personajes es un excelente punto de partida para comprender esa pasión que mueve a la película. El resto ya es más complicado: cinco(¡!) personajes, cuyas vidas se entrecruzan, disponen de una hora veinte (¡!) para manifestar su profundo desgarramiento afectivo. Entonces la historia de cada uno se muestra salpicada en medio de las otras cuatro historias, igualmente salpicadas, para intentar dar de sí lo mejor en un muy breve espacio de tiempo. No es que no comprenda lo que mueve a cada prota, sentimientos tan humanos que si no pregúntenle al mismo Shackespeare, lo que me choca de la peli es que está mal distribuida, y toda su intensidad se desparrama en cinco historias que abundan en rumores, "alguien dijo que" y "mejor no enterarse". Se hace más hincapié en el poder del chimento que en las tormentas que cada chimento genera.

Por eso mi puntuación más baja, y evalué con bronca esta peli, puesto que el valor buscado está muy por encima que el de otras pelis al uso, mucho más organizadas como así también mucho más vacías.
Juan Rúas
1 2 >>