Haz click aquí para copiar la URL

Ala rota (TV)

Western Episodio de la Serie de TV "Cimarrón". Jingo, el hijo de uno de los ganaderos más importantes de la zona, es acusado de herir al predicador Parsons. Cuando éste se recupera, decide no presentar cargos contra Jingo y olvidar el incidente. (FILMAFFINITY)
Críticas 2
Críticas ordenadas por utilidad
7 de febrero de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una nueva entrega del telefilm "Cimarrón Strip" con los defectos generales de las series de estos años. En esta ocasión se superponen dos pequeñas historias, de una parte la escasa mano izquierda que muestra el predicador Parsons a la hora de frenar a Jingo McQueen, un malcriado hijo de papá que no tiene otra ocupación mejor en plena fiesta del 4 de julio que lanzar cohetes sin la menor precaución hasta que incendia un granero; de otra los tejemanejes que se traen entre manos un par de mafiosillos que aterrizan en la ciudad.
El problema más grave es el primero, por cuanto el cura recibe un balazo grave del joven que encona al vecindario. El padre (Hingle) es el dueño del mejor rancho y lo quiere sacar a las bravas de la cárcel, "Mi chico, mi ley". Y aquí está seguramente lo mejor de la cinta cuando poco a poco van saliendo a la luz las frustraciones del padre y las del hijo, "Casi veinte años y no he hecho nada bien". No son raros los westerns que abordan la mala crianza de los hijos de padres poderosos acostumbrados a imponer su voluntad. En este caso se hace con bastante delicadeza, dejando claro que "Su padre quiere que sea un águila, pero solo es un pajarito con el ala rota", de donde viene el título de la entrega.
En fin, como decía aquel otro viejo serial que "Los ricos también lloran", que la riqueza y el poder engendra a menudo frustración y tristeza. Pasable al menos.
Lafuente Estefanía
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de agosto de 2021
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Breve, directo, prometedor e intrigante episodio de la Serie de TV "Cimarrón", en el que el hijo de uno de los ganaderos más importantes de la zona, es acusado de herir al predicador, dando paso a una trama de honor y valor, en el que el precio a pagar puede ser la propia vida.

La premisa resulta interesante y los responsables de la producción, consiguen desarrollar diversas cuestiones personales ante la forma de impartir justicia, manteniendo la emoción hasta su resolución.

Ala rota, queda como un telefilm en formato western, que ofrece e inculca algunos valores en cuestiones de valor personal y honor, ante los errores de la vida.
Jon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow